Mi carta para ti, mi querido...

27 3 0
                                    


15/03/21 - 02:34 a.m.

XXXXX, XXXXXXXXX.

Mi carta para ti, mi querido...

Quisiera saber como estas. Quisiera saber, si es que te preguntara ¿llegarías a responderme? No se como iniciar una carta, a pesar de que tu querías que me enfocara más en esto. En este momento lamento no haberle dado tanta importancia a su debido tiempo. En realidad hay mucho que quisiera decirte, pero siempre me quedo muy corta para expresar lo que siento, aunque seguro, eso ya deberías saberlo. Voy a poner todo mi empeño para intentar que se entienda, pero por favor, entiéndeme también; hacía mucho que debía hacer esto y por dejadez y comodidad evite hacerlo. Desde ya me disculpo si dejo ideas sueltas. Habiendo avisado, voy a empezar.

Mi querido... ¿Está bien que comience así? nunca te he llamado de ese modo, como sea. Como ya dije, hace mucho tiempo debí haber hecho esto. Han pasado muchas estaciones desde la última vez que nos vimos. Pasó mucho tiempo desde la última vez que hablamos, y muchísimo más desde la última vez que lo hicimos apropiadamente. Déjame comenzar contándote una grata, quizás no tan grata, noticia: después de tantos años, he seguido escribiendo. ¿Recuerdas aquel primer cuento? yo lo recuerdo, aunque no recuerdo su contenido. Sin embargo, sé que era una pequeña historia para navidad, aunque muy mal redactada, debo decir, y con mucho relleno innecesario. Creo que al fin entiendo esa primera crítica en mi vida, al parecer esta está llena de ellas. En ese tiempo no lo supe manejar, y desde ese entonces a nadie mas le volví a mostrar nada de lo que hacía, ni siquiera a ti y ahora no se si te hubiese gustado leer más inútiles intentos, ni si me hubieses corregido como correspondía. Ahora que lo pienso, fuiste mi primer lector y mi primera crítica, eso es propio de ti, siempre queriendo ser el primero y único. Últimamente le mostré lo que escribo a más personas, sin embargo me gustaría mostrarte lo que ahora puedo escribir. ¿Te haría sentir orgullo? ¿O me dirías que debería enfocarme en otras cosas, tal vez? me gustaría saberlo. Sin embargo, sí me enfoco en otras cosas, supongo que lo que estoy estudiando en la universidad sí sería mérito de orgullo para ti, aunque, para ser sincera, no se me da nada bien. Aun así seguiré con eso, y con esto. Alguien me dijo una vez que para lograr lo que quieres a veces deberás hacer lo que no quieres, por eso lo intento (además, si quiero seguir con esto necesitare fondos).

Cambiando de tema y volviendo al formato de esta carta, ¿puedo usarla como confesionario? hay cosas que nunca te dije que me gustaría que supieras, así que igual lo diré.

*Amé a alguien más, me avergüenza un poco decirlo así y es algo que jamás querrás saber (y en otras circunstancias, jamás te contaría), pero debía decirlo; amé a otro hombre aparte de ti, y eso no salió nada bien, quería que lo sepas, tienes que saber, y adivina qué, no importa cuantas veces más me salga mal; volvería a hacerlo. Ahora que lo pienso, nunca te dije que te amaba.

*Dejé el secundario en el último año de estudios, pasé por "una etapa", quiero creer. Mirando hacia atrás, en ese entonces aún no quería vivir. Eso es algo que tampoco te dije, no recuerdo desde cuando, incluso cuando aun estabas conmigo, *no quería vivir. Siempre me pareció mediocre tener que vivir para ser alguien, no quería ser nadie, por ese entonces solo quería terminar de cumplir mis deberes: graduarme del secundario (ya que a mi siempre me dijeron que era una obligación) y el día después de tener mi titulo me levantaría antes del amanecer, lo dejaría sobre la mesa del living comedor, saldría por la puerta y no volvería. Quería desaparecer y que no me encontraran (ni siquiera tú) y con suerte morir lo más lejos posible, lo más pronto posible, lanzándome de un puente alto hacia frías aguas, o arrollada en una carretera lejana y poco transitada sin que nadie lo sepa, sin que nadie me reconozca. Después de que te fuiste no supe qué hacer, a ti te debo tanto y no pude pagártelo; quizás, por eso no quería terminarlo. Lo digo, porque tienes que saber, necesito que lo sepas, y también, necesito que sepas que al final sí lo termine. Termine el secundario, estudié dos trabajos, y encontré uno; aun sigo trabajando, aun sigo estudiando, lo sigo intentando.

Carta para ti, mi querido...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora