LXXVII

93 17 11
                                    


[Sábado]

— ¿Qué quieres hacer esta noche? ¿Vemos películas en mi casa? ¿Compramos algo para cenar? -Preguntó Guillermo cuando ambos salieron de la estación de bomberos. Dejaron a los chicos adentro, pues se iban a cambiar para irse al bar de Grefg. Justo habían repasado el plan y tocado los puntos más importantes de esa noche.

Le había dado una de las tareas más importantes a Fargan y contaba con que estuviera a la altura. Todos los demás estaban listos para sus tareas e incluso los "extras" en el plan. Ahora empezaba.

— No tengo la menor idea -Bosteza Luzu, estaba cansado de la semana.

— Yo sé que quieres hacer -Susurra sugestivamente, Luzu gira la cabeza hacia su amigo. Dándose cuenta de que habla así porque a lo lejos mira a Renato y un par de policías saliendo de la estación.

— No sé que sugieres, pero en siempre dices eso cuando aparece él.

— ¡Está mirando hacia acá! -Levanta la mano para saludar al sujeto. Después le da un pequeño codazo a Luzu para que corresponda el saludo.

— ¡¿Qué?! ¿Qué pasó? -Saluda de regreso a Renato. El hombre les sonríe y camina hacia su dirección.

— Sabes, olvide decirle algo a Fargan. Regreso en unos quince o llámame cuando -Ni termina la frase porque se vuelve a meter a la estación de bomberos tan pronto como el oficial cruza la calle.

— ¿Qué? ¿Cree que vengo a arrestarlo? -Responde al ver correr al abogado.

— No le hagas caso, olvido algo adentro. Buenas noches, por cierto. Veo que ya vas a casa.

— Creo que tú vas a otro lado.

— Oh no ¿por Wilfredo? No, bueno vamos juntos, pero no vamos a ningún lado. Hoy es la despedida de soltero de mi prometido y solo quiero dormirme temprano. Tal vez veamos una película cursi de las que le gustan tanto -No va a admitir que es a él.

— Una despedida de soltero, genial ¿y la tuya cuando es?

— No es lo mío, mira que Auron haga lo que quiera. Me parecen un poco ridículas personalmente.

— Entiendo -se ríe tan alto que hace que Luzu se preocupe ligeramente.

— ¿Por qué la risa? ¿Dije algo?

— Bueno, conociendo a Raúl.

— Espera... ¿Conociendo a Raúl? Si me estaba perdiendo de algo ¿cierto?

— Depende a que te refieras con "perderte de algo". Siento que me falta el mismo contexto que a ti, Luzuriaga.

— Te diré, pero tienes ser discreto con esto.

Renato se cruza de brazos y se recarga contra el auto que tiene detrás.

— Auron se ha comportado un poco raro con todo esto de que ahora seamos amigos. Siento que no le gusta mucho o que siente una aversión hacia ti.

— Lo entiendo.

— ¿Lo entiendes? ¿Por qué? ¿Conoces a Auron? Me refiero a... conocerlo.

— Imagine que tampoco te dijo; Ese cabeza de melón bueno para nada y yo tuvimos un "affair".

— Of course... -Susurra con una expresión de frustración.

— Fue hace ya unos años. Tranquilo, mucho antes de que fueran novios. En serio cuando digo años son años. No duro demasiado, nunca fue algo serio. Solo nos gustaba la adrenalina o algo así, creo que siente vergüenza de esos años. Por eso no te dijo nada y actúa raro, porque justamente temía esto. Que te dijera la verdad, pero creo que eres lo suficientemente adulto para saberlo y no hacer escándalo por ello ¿cierto? Además, tú me has contado tantas cosas en estos días. Creo que te debía la misma honestidad.

Un dorama de bomberos | MultishipingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora