Capítulo 19: El Peso que Cargamos

4.1K 520 9
                                    

El invierno llega a Cloud Recesses. Se filtra cierta información que es inquietante. WangJi se da cuenta de algunos de los sacrificios de su hermano.

[⛅️]


Los meses siguientes estuvieron llenos de lo mismo. WuXian nunca pareció cansarse de la nieve y encontró todas las excusas posibles para pasar tiempo en ella. De hecho, había comenzado a interactuar con algunos de los discípulos más jóvenes y niños alrededor del terreno mientras jugaban en la nieve y finalmente se metió en problemas por arrojar nieve entre ellos y comenzar peleas.

En realidad, nunca fueron castigados por sus travesuras, ya que era de esperarse de los niños más pequeños. Solo había fruncidos severos y cejas arrugadas con órdenes un poco estrictas de observar su entorno.

Con la nieve llegaron noticias que finalmente alcanzaron a Lan Zhan y WuXian cuando notaron el aumento de los silencios provenientes de XiChen y la preocupación que nunca abandonó su rostro. Eventualmente pudieron hacer que XiChen les hablara un poco sobre ello. Llegaron noticias de que varios de los clanes más pequeños estaban perdiendo a sus cultivadores. Simplemente estaban desapareciendo. No había cuerpos. Ningún mensaje. Simplemente idos. XiChen se sentía frustrado por no poder investigar a sus propios clanes más pequeños. Tenía que confiar en la información que le llegaba lo mejor que podía.

Los meses de invierno siempre eran duros en Gusu. La nieve se amontonaba y viajar era imposible. Sin el uso del poder espiritual, estaban completamente aislados durante 3 meses del año. Los talismanes y similares permitían que se enviaran mensajes breves, pero momentos como este necesitaban detalles que simplemente no se podían obtener.

Cuando llegó la noticia de que todo un clan había sido eliminado, XiChen tuvo que ser casi restringido para evitar que se fuera en un clima que lo mataría. La forma en que el mensaje se había abierto camino a través de la tormenta de nieve que azotaba sus casas era un milagro en sí mismo. El mensaje del líder del clan Nie contenía pocos detalles, solo que se había escuchado la noticia sobre el clan. Ni siquiera estaban seguros de bajo qué protección estaban. Solo el recordatorio de Lan Qiren de que los otros líderes de los clanes eran igualmente capaces de manejar las cosas, y que su clan no podía permitirse perder a su líder debido a algo tan trivial como la congelación o hipotermia, evitó que XiChen volara.

Wangji comprendió la frustración de su hermano. No era que no supiera que los otros clanes podían manejar las cosas y hacer sus propias investigaciones, o que no lo harían sin que él los guiara. Era que sabía cómo los otros líderes de clanes tendían a actuar, pero también lo más importante era que se preocupaba por todos. Su hermano nació con mucha compasión y empatía, esa era su fuerza y ​​debilidad. Tendía a ver cosas que otros no veían, pero también podía reprimirse preocupándose por otros que podrían verse afectados por sus decisiones. Está bastante seguro de que es el único que ha visto las luchas que soporta su hermano mientras intenta navegar por el mundo de ser un líder de clan mientras trata de cuidar y ayudar a tantas personas como pueda.

"Zewu-Jun está realmente preocupado por la noticia, ¿no?" Preguntó WuXian una noche, interrumpiendo la melodía de Wangji.

"Mn" respondió mientras hacía una pausa para mirar a WuXian, quien se suponía que debía concentrarse en dormirse.

"Realmente parece preocuparse por las personas que están sufriendo y desapareciendo en este momento", continuó WuXian.

"Mm."

"Ni siquiera son miembros de su clan, o de uno de los clanes bajo la protección de Gusu".

Wangji mantuvo sus ojos fijos en el rostro de su amigo mientras trabajaba en sus pensamientos sobre su hermano. Sabía que WuXian solo podía mantener sus pensamientos dentro durante un tiempo antes de que tuviera que vocalizarlos. Le ayudó a organizarse y afrontar las emociones que le traían. Era una de sus cualidades más entrañables. Si veía a WuXian preocupado o pensando, sabía que solo debía esperar y, finalmente, lo dejaría entrar en lo que estaba dando vueltas en ese cerebro suyo.

The Shattered SmileDonde viven las historias. Descúbrelo ahora