26

706 79 3
                                    

Pov Andrea

Aunque parecía que las cosas se habían salido de control... la realidad nos demostró todo lo contrario.

La preocupación por Lena aún seguía latente, más con mi Tía al acecho. Pero todos los días hablábamos con Lena y nos alegraba saber que estaba bien y que Kara resultó un apoyo más que una espina.

Pero eso no nos dejaba tranquilas y tanto Sara como yo nos encargamos de verificar uno por uno los guardias que protegían a mi prima.

Respecto a la empresa, nos iba muy bien. No ... no es por alardear de mi gestión, pero comencé a observar que CatCo en verdad tiene potencial para más. Me fui al detalle y desde lo más pequeño comencé a gestionar, a reestructurar las ediciones. Sonaría arriesgado, pero estaba segura de que todo esto sería para beneficio, primeramente, de la empresa. Decidí recortar el presupuesto del departamento de edición para invertirlo en una de las más innovadoras maquinarias tecnológicas. Eso recortaría a su vez el excesivo uso del papel. Dando beneficio a la madre naturaleza. A su vez di el visto bueno de suprimir los editores en jefe, ya que a mi parecer había por demás y muchos no hacían bien su trabajo. El único que quedó fue Snapper. Pero ya no tendría responsabilidad en administrar los presupuestos ni mucho menos delegaría a su poder la decisión de que contenidos se publicarían. Así mismo suprimí la cantidad de editores y los reorganicé en grupos de a dos.

Decidí abrir una sección llamada columnistas. Donde daba lugar a escritores novatos para que me deslumbrarán con algún informe o noticia relevante y el/la que lo consiguiera tendría su lugar en la próxima editorial. Eso hacia que todos se esforzaran y entendieran que nadie tiene el puesto ganado, ni muchos menos comprado su parte en la edición.

Aunque parecía todo sencillo, no era así. A muchos no les agradaron para nada las nuevas políticas, pero como siempre dije, ¡¡QUE SE AGUANTEN!! ¡¡AHORA MANDO YO!!

Justamente estaba terminando de leer un artículo bastante prometedor. Cuando Sara entró muy alterada y a los gritos...

¡¡¡ANDREA... ANDREA!! - gritó viendo su teléfono.

'' ¿Qué pasa? ¿¡Porque entras así?''-indagué.

'' es Lena...-respondió y por un momento se me paró el corazón- me confirmó que llega esta misma tarde. ¡¿Entendés?! Antes de lo pautado...-concluyó, claramente consternada.

'' quieres calmarte, eso no significa nada ''-dije, a su vez invitándola a sentarse.

Sara me miró muy mal.

Sara: ¡¡Eran 2 semanas!! Lo pautado. ¿Cómo explicas que se regresé una semana antes...

Andrea: estás muy paranoica. Esto que me cuentas es una señal clara de que mi prima es muy eficiente y ya cerró los contratos que son necesarios -agregué muy segura.

Sara: es eso o mandó todo al carajo – me dijo con ironía.

Andrea: eso es imposible. Lena es muy profesional, Sara -le aseguré.

Sara: que regresé antes de lo planeado es sospechoso. Además, tenemos pocas horas por que no se te olvide que tenemos que decirle todo lo que descubrimos -soltó.

Fue entonces cuando todo me cerró. Tenía razón, Sara. En pocas horas tendríamos que destrozarle el corazón a Lena, una vez más. No estaba preparada para esto y mucho menos Sara. Ahora entendía porque la desesperación de Sara.

Andrea: ¿le avisaste a mi tío?... ¿Y a Lex? – interrogué con una angustia que comenzaba a crecer en mí.

Sara: no le dije a nadie más. Vine para acá. Apenas recibí el mensaje.

Sí Tu Me Vieras ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora