Canción: Bad Medicine - Bon Jovi
I ain't got a fever, got a permanent disease
And it'll take more than a doctor to prescribe a remedy*
Wei Wuxian tenía vacaciones del instituto, pero no de la planta. Visitar a Jiang Yanli no era posible, así que lo mejor que pudo hacer fue retomar la rutina de lunes a viernes en la planta y adelantar sus proyectos para no estar tan atareado cuando llegara el momento de regresar a clases. La dinámica de trabajo de esta planta era muy similar a la de Yunmeng, por lo que ya conocía las temporadas altas y bajas.
De hecho, trabajo no le faltaba. Wen Qing estaba de vacaciones, por lo que una parte de sus proyectos cayó sobre sus hombros. Aunque ella no era muy conversadora, el departamento sin ella se sentía muy vacío. Entre ambos había una camaradería particular con sus propios códigos que el resto nunca lograba entender. El humor ácido de Wen Qing se compenetraba muy bien con las ocurrencias de Wei Wuxian.
Apenas tenía una semana sin pisar el instituto y lo extrañaba tanto que le daba risa. Quién iba a pensar que la vida de profesor le sentaría tan bien. Otra cosa que agradecerle a su shijie por convencerlo para que se decidiera a dar ese salto.
Su celular vibró en su bolsillo, pero Wei Wuxian estaba ocupado con una reacción en la campana de gases. Después de destruir la pantalla de su último celular por desesperado, aprendió que ser paciente tenía su recompensa.
Después de completar otro intento fallido, volvió a su estación, anotó los resultados, entonces tomó el celular. Era un mensaje de Lan Wangji.
Encontré la salsa que buscabas.
Lan Wangji, contrario a Wei Wuxian, seguía su rutina habitual de ir a la oficina solo dos veces por semana. Los días que ocupaba en el instituto estaban libres, aunque conociéndolo, de seguro ya estaban llenos de actividades programadas con seis meses de antelación.
Wei Wuxian se pasó una semana quejándose de que no encontraba una salsa picante que usaba mucho en su antigua casa y que no lograba conseguir en esta ciudad. La que trajo de Yunmeng se le había agotado y todavía le faltaba un mes para regresar. Un mes sin su salsa era una eternidad. Lan Wangji no dijo nada sobre la salsa ni sobre su repetido lamento. El mensaje tomaba a Wei Wuxian totalmente desprevenido.
Le marcó enseguida a Lan Wangji.
—Lan Zhaaan... ¿en serio?
—Mn.
La voz de Lan Wangji no se escuchaba muy bien, se perdía entre el ruido ambiental. O sea que Lan Wangji estaba en la calle y acababa de encontrar la famosa salsa. ¿Día de compras? Wei Wuxian prefería no imaginarse a Lan Wangji haciendo compras. Le daba escalofríos. Alguien tan metódico como él le causaría un ataque de ansiedad. O él a Lan Wangji. No sabía en qué orden o en qué sentido, pero algo así sucedería. Wei Wuxian echaba en el carrito lo primero que veía. Lan Wangji seguro tenía un lista, con marcas, tamaños, sabores específicos. Verificaba la fecha de caducidad de cada producto. Le hacía un examen minucioso a cada fruta y verdura.
No. Wei Wuxian movió la cabeza para sacudir esas imágenes. Eran espantosas.
—¿Dónde la encontraste? Así voy y la compro.
Wei Wuxian lo dijo sabiendo que Lan Wangji ya había comprado la salsa. Tan solo quería sentirse menos cargado agregando otro favor a la lista de deudas. Y no había pagado ni la primera.
—Ya la compré para ti.
Pocas veces Wei Wuxian se ruborizaba. Era una de esas pocas veces. Por suerte era una conversación telefónica y estaba solo en el laboratorio. De lo contrario, tendría a Wen Qing haciendo preguntas indiscretas sin el menor decoro. Incluso llegó a pensar que ella estaba interesada en él, pero luego confirmó que era solo por el chisme.
ESTÁS LEYENDO
Saudade [WangXian] [AU moderno]
FanficLan Wangji es el mejor profesor de programación del Instituto Lan. Wei Wuxian es un químico brillante recién llegado a Gusu. Cuando sus caminos se cruzan, los sueños que creían haber dejado atrás regresan, junto a las respuestas que ambos han estado...