Volviendo con los infieles, Aristeo y María salieron corriendo cuando Samara y Valery los sorprendieron a la distancia. Lograron llegar a la cabaña que está cerca de la oficina del Sr. Daniels, y una vez que entraron, María se dispuso a curar sus heridas.
-¡¡¡Yo no quería lastimar a mi hermano!!! No niego que le tengo envidia por ser el favorito de mis padres, junto con mi otra hermana Fernanda. Pero no estaba en mis planes traicionarlo ni atacarlo.
Al decir esto, se le remuerde la conciencia y se le derraman algunas lágrimas.
-¡¡¡Ya deja de lloriquear, Aristeo!!!- dijo irritada María. - Además Ernesto siempre ha demostrado ser un patán en toda la extensión de la palabra, además de que fracasaba muy seguido en este lugar.
-Lo sé- añadió Aristeo- Me choca que sea muy torpe, muy infantil y muy ridículo. Y por su culpa mis amigos se burlan de mí. Aún así es mi hermano y le tengo un poco de cariño.
-¡¡¡No seas ridículo!!! - añadió María.
Finalmente los dos se empezaron a besar y cuando terminaron, ella se retiró, pidiéndole que no dijera nada de lo que sucedió y que volviera a la base.
En cuanto a Mati y Heliud, ambos se asustaron y se pusieron como locos al ver que a quien atropellaron era a Ernesto, su compañero y rival del campamento. Ambos acordaron no hablar del asunto y aparentar tener una buena conducta para que nadie sospeche de su actitud y sus malas acciones, así como para que nadie más exponga sus secretos.
Ana del Valle también es una de las culpables, ya que apuñaló a Ernesto en dos ocasiones mientras estaba malherido, provocándole más heridas de las que ya trae, mientras iba a entrar al hospital. De la nada recibe una llamada de una tal Roxy Panini (Irina Baeva).
-¿Bueno?- contestó Ana.
-Hola Ana del Valle- Respondió Roxy. ¿Hiciste lo que te dije?
-Claro que sí- Respondió Ana.- ¿Ahora cuál es el siguiente punto?
-Nada. Sólo queda esperar cuál es la reacción de su familia y sus patéticos amigos, así como su próximo fin, para que al fin pueda recuperar lo que es mío.
-¿A qué te refieres?- preguntó Ana extrañada y confundida.
-Verás Anita- Roxy empezó a contar su historia. Hace un par de años fui a ese campamento. Al mismo que tú estás. Y la verdad fue muy humillante. Era la número 1 del lugar. Ganaba todos los desafíos y siempre estaba en el cuadro de honor. Hasta que un día llegó Ernesto Cázares y de la nada se desempeñó mejor que yo y eso no me gustaba. Así que lo obligué a que fuera mi novio para que me diera uno de sus logros, pero él nunca quiso porque andaba con la tal María del Villar. Lo amaba con locura, pero él no me hacía caso. Y para rematarla, se convirtió en el número 1 de la generación, cosa que sorprendió a todos, ya que era un estúpido y un torpe. Y aún así ganó lo que yo soñaba desde pequeña. Y nunca le perdono el que me ignorara ni el que sea mejor que yo, porque por su culpa todos me hicieron bullying. Está igual que Adam Austin, el pionero del campamento. Y todo aquél que quiera superarme en todo. Yo vengo de las familias más poderosas de Riderville y es obligatorio tener triunfos. Si no, arruinaría mi linaje.
-No te entiendo. ¿Dices que Ernesto mejoró de un dia para otro en el campamento y tú no?- Preguntó Ana- ¿Y que no quiso ser tu novio para limpiar tu imagen de fracasada? ¿Y que el tal Adam y otros chicos hicieron lo mismo?
Wow.
-Así es- Continuó Roxy. Por eso es que estoy planeando mi venganza contra Ernesto Cázares, ya que él es el principal culpable de mis sufrimientos. Y los demás también pagarán por subestimarme y seguir el juego, tal como lo hice con Adam Austin. Y las puñaladas que le hiciste fueron el primer paso. Gracias por efectuar el primer ataque. Ojalá que se muera.
-No hay de qué- respondió Ana muy asustada.- No niego que Ernesto es un idiota y un malvibroso, además de ser un tonto fracasado. Pero me sorprendió lo que dijiste de él y lo del tal Adam. Además, ¿qué vas a hacer con los demás del campamento?
-No lo sé.- Dijo Roxy.- Primero es él y luego los demás perdedores. Ojalá nunca vuelva a la vida. Y lo mismo espero de Adam y otros hombres que prosperaron en el lugar pisoteándome.
Y así terminó la llamada telefónica entre Ana y Roxy, prometiéndose seguir en contacto.
Volviendo al hospiral, el Dr. Alex Holling se reunió con los amigos de Ernesto y la detective Emma Burns a reportar su estado de salud.
-Amigos de Ernesto Cázares.-
-¿Cómo está nuestro amigo? -dijo Casandra angustiada.
-La verdad se encuentra en estado de coma. Sufrió múltiples golpes en la cabeza, muy fuertes que le generaron una conmoción cerebral, además de una hemorragia interna causada por dos heridas abdominales y una cerca del tórax. Además traía un par de costillas rotas que pudimos arreglar y le extrajimos el bazo. Lo bueno es que logramos controlar la hemorragia.- Dijo el Dr. Holling tratando de usar términos sencillos.
-¿Y se va a poner bien?- Preguntó Doris.
-Aún no lo sabemos- respondió el Dr. Holling. -Es cuestión de tiempo en que él pueda mejorar o empeorar en su salud. De igual forma trabajaremos muy duro para salvarlo. Lo peor es que no pueda volver a ser el mismo.
Finalmente el Dr. Holling se retiró para continuar con su trabajo.
-Pobre Neto- Dijo Casandra con muchas lágrimas en los ojos.- Es mi mejor amigo y no quiero que se muera.
-Nosotros tampoco- Dijo Christian mientras la abrazaba.
Después, Casandra y Doris se fueron a la capilla del hospital para rezar por su salud, mientras que los demás se quedaron en la sala de emergencia. Christian, Pascal y Dan salieron afuera por un rato y se encontraron con el Dr. Ian Parra. Cuando vieron a Aristeo, Pascal empezó a discutir con él.
-Sabemos lo que le hiciste a Ernesto y lo vas a pagar muy caro si él llegara a morir. (Mientras dice eso, intenta ahorcarlo y lo empuja al final).
-Suéltame, imbécil.- contestó Aristeo.- No sé de lo que hablas.
Dan le explicó a Aristeo lo que le pasó a Ernesto y lo amenazó con mandarlo a la policía si algo malo le pasaba.
-No lo creo.- Dijo Aristeo.
-Pues créelo- añadió Dan.- Entra al hospital y pregunta por él.
Aristeo, harto de los compañeros, confesó el haberle quitado la novia a Ernesto y que le tenía envidia por el simple hecho de salir con alguien. Así que lo agredió con la pala cuando los descubrió. Sin embargo, aseguró que alguien más lo atropelló e hizo lo otro.
- No me pregunten quién o quiénes. Simplemente yo no estaba ahí cuando sucedió lo que dijeron. Y me sorprendió mucho lo que le pasó a mi hermano.- respondió.
-¡¡¡Desgraciado, envidioso!!! Y te haces el sorprendido.- gritaron Dan y Pascal y los tres empezaron a pelear. Christian y El Dr. Parra los separaron.
-¡¡¡Esto no se va a quedar así!!!- Dijo Dan enojado y Aristeo salió corriendo.
Ya en la sala del hospiral, el Dr. Holling autorizó que una persona pudiera ver a Ernesto en un lapso de 15 minutos. Doris fue la primera en hacerlo, ya que ambos son mejores amigos desde los 5 años, y le duele ver sufrir a Netito.
Al entrar al cuarto, Doris se puso a llorar amargamente al ver a su amigo totalmente inconsciente, conectado a un respirador artificial y con vendajes en la cabeza y el cuerpo, así como un collarín.
-¡¡¡Netito, mi chulito!!! - Dijo ella- Te tienes que recuperar pronto para seguir disfrutando del campamento en compañía de tus amigos y para que nadie te moleste. Óyeme. Recupérate pronto. Te queremos mucho y deseamos que vuelvas a ser el mismo muchacho alegre de antes. Me duele verte así. (Lo abraza y le besa la frente).
Estuvo por un rato hasta que se retiró y le contó a sus amigos el cómo lo vio.
Casualmente llegó Javier Montgomery, un chico nuevo que recientemente se incorporó al campamento y se dio cuenta de lo sucedido.
-Hola chicos- Soy Javier Montgomery. Y el Señor Daniels me contó lo sucedido, así como los demás. Y quiero saber cómo sigue Ernesto.
-Mucho gusto.- dijeron todos. Y cada uno se presentó a Javier.
-Hola Javier. Soy Emma Burns Ortega, detective.- dijo Emma.- Y me voy a unir a ustedes en el campamento muy pronto. Así voy a investigar el caso desde dentro.
Y Emma le empezó a contar todo lo sucedido, así como los presuntos culpables a los que deben prestar atención.
-Vaya- No sabía que el campamento también tiene su parte oscura. Así que cuenten conmigo. -Dijo Javi. Y también aprovechó para ver a Ernesto. Entró al cuarto y se sorprendió al verlo muy herido e inconsciente. Le dejó una medalla de la Virgen María para que ésta pudiera interceder por él. Estuvo por un rato hasta que logró salir. Una vez que salió se reunió con los demás para emprender el plan de investigación tras los culpables del atentado contra Neto.
De la nada recibieron una carta anónima, en la que reunía al grupo a un lugar y así resolver algunas dudas.
"Yo sé quién está detrás del atentado de su amigo. Y no es una, sino varias personas que estás detrás de una máxima autoridad. Los veo mañana a mediodía en el Bar "El Dicho" para darles unas pistas.
P.D. No teman. Soy una buena persona. No los lastimaré, ya que también pasé por lo mismo".
Saludos.
A.A.
Y todos se sorprendieron con la nota y acordaron en ir todos los que pudieran al lugar indicado en la nota.
ESTÁS LEYENDO
Ernesto Cázares: Entre El Dolor Y La Redención.
Fiksi PenggemarErnesto Cázares es un joven brillante y una estrella deportiva que busca destacarse más allá del Deporte. Muy emocionado asiste a un internado de mayor rendimiento deportivo, al cual también va su hermano Aristeo. Todo iba bien hasta que Ernesto es...