Mi nombre es María, vivo en México con mi familia, tengo mi propio apartamento y mi trabajo, un día en casa de mis padres, estaba toda mi familia y mi madre me mira diciéndome – Has trabajado demasiado duro estos últimos meses, deberías estar de vacaciones—a lo que dije –No me hace falta, estoy bien, ¡¡así como estoy—y mi madre me dijo – ya se!!, nos vamos ve viaje así disfrutaremos todos—a lo que yo la miro y asintió no muy convencida de lo que dijo, me mira y dice –excelente nos vamos pasado mañana, preparen sus cosas--, ya después de tanta charla me despido y me dirijo hacia mi departamento a descansar.
Al día siguiente había llamado a mi jefe para pedirle unos días de vacaciones a lo que dijo bueno pero solo una semana a lo que yo digo bueno y me corta, saco las maletas y mi ropa que iba a llevar, doblo la ropa y la guardo en la maleta asta al fin tenerla lista llamo a mi amiga y contesta
-Hola María ¿Qué tal?
- ¿Hola Julia bien, oye quería preguntarte si no quieres venir ahora a mi casa a tomarte algo?
-Claro!, estoy haya en cinco minutos allá.
Después de la llamada pongo el agua a hervir y espero que llegue, pasan 5 minutos y escucho el timbre sonar, nos saludamos y la invito a pasar, le sirvo una taza de té y nos sentamos a charlar un rato, ¡entre risa y risa le digo –Julia mañana me iré de viaje con mi familia por una semana—dicho eso me miro y me dijo –Genial! Ya te hacía falta unas vacaciones amiga—a lo que yo le sonrió y seguimos charlando y riéndonos, ya tardé Julia había partido a su casa y me había deseado unas buenas vacaciones, voy hacia mi cuarto dejo la maleta en la puerta y ordeno mis cosas para mañana y me voy a la cama y me quedo completamente dormida en pocos minutos.
Ya en la mañana siguiente me levanto, hago todo lo que tengo que hacer, cierro la puerta de mi casa con llave y me dispongo a tomar un taxi hacia el Aeropuerto, ya ahí voy hacia dónde está mi familia y la saludo y mi madre dice – María este es tu boleto junto a mí, ¿tu hermana se ira con tu tía bueno? —a lo que yo respondo –Okey madre— ella mira con una sonrisa de nostalgia a lo que yo no le doy mucha importancia, ya nos teníamos que subir y nos despedimos de ella y mi tía, pasamos los boletos y entramos ya sentadas en el asiento correspondiente empiezo a pensar –tengo un presentimiento que no me agrada—lo cual ignoro completamente y me dispongo a descansar en mi viaje.
Cuando llegamos salimos del aeropuerto y fuimos hacia el hotel, ya nuestras cosas ahí mi madre dijo –tu tía y tu hermana llegaran mañana—a lo que yo asentí no muy convencida de lo que dijo.
Habían pasado 3 días desde que habíamos llegado y no sabíamos nada de mi tía y mi hermana lo cual me preocupaba, pero a mi madre no pareció darle importancia, ya quería que terminaran las vacaciones para estar de vuelta en mi país.
Ya el ultimo día prepare mis cosas para irme y no encontraba ni mi pasaporte ni mi celular, los busque por todos lados y nada le pregunte a mi madre y no sabía, me dijo que empezara a buscar un trabajo, semanas seguíamos en el hotel y yo había conseguido un trabajo, con el dinero que ganaba podría comprar un pasaje de vuelta, ya de vuelta al hotel mi madre me dice –Mira este departamento esta hermoso, comprémoslo—a lo que yo la miro y digo – pero tendremos que irnos de aquí pasado mañana—y me dice –no nos iremos, nos quedaremos—y la miro.
Un mes después ya comprado el departamento, con un trabajo nuevo, no eh sabido nada de mi tía y mi hermana, lo bueno es que hablaban mi mismo idioma y así es mi vida ahora todavía no entiendo lo que estaba pasando, pero ahora esta era mi vida y no podría volver a la de antes.
ESTÁS LEYENDO
Un viaje sin vuelta atrás.
Random-Mira este departamento esta hermoso, comprémoslo-a lo que yo la miro y digo. - pero tendremos que irnos de aquí pasado mañana-y me dice. -no nos iremos, nos quedaremos-y la miro.