VOLVERLA A VER

36 2 0
                                    

Esta es la historia de Matt y Sofía... Ellos eran dos mejores amigos, se conocían desde que tenían 3 años y desde ese entonces son amigos, se volvieron inseparables. Al ir creciendo se aseguraron de estar siempre el uno para el otro, en los buenos y malos momentos e incluso realizaron la promesa de nunca alejarse, la misma decía así "nada nos logrará separar, ni la muerte lo logrará, estaremos juntos por siempre", a sus 8 años ambos ya eran conscientes de lo dura que podía llegar a ser la vida y el odio que pueden tener consigo las personas. Matt fue la primera persona en enterarse y aceptar a Sofía cuando salió del closet como una chica trans, ella estaba tan preocupada por el tema, sobre todo tenía miedo, miedo de contarle a Matt respecto a cómo se identifica, ya que no quería perder su amistad, porque a pesar de estar en una época donde el hecho de ser una persona trans está bastante normalizado aún hay muchos grupos de odio, pero al menos ellos son la minoría ahora. Después de todo, Matt fue super comprensible respecto al tema, incluso comenzó a descubrirse sí mismo con la ayuda de Sofía y finalmente llegó a la conclusión de que a pesar de identificarse como un chico no tenía molestias con el hecho de que se refirieran a él con pronombres neutros, además de obviamente los pronombres masculinos.

En la escuela Matt siempre fue el único que defendía a Sofía, ya que por desgracia todos sus compañeros se burlaban de ella por el hecho de ser trans, lastimosamente estos niños eran hijos de las pocas personas que aún eran transfobicas. Este hecho aisló a ambos de toda su clase, por lo tanto solo se tenían el uno al otro, aunque en realidad Matt nunca recibió ninguna agresión verbal por ninguno de sus compañeros, él nunca quiso juntarse con ellos y siempre prefirió estar con Sofía, siempre la eligió a ella por sobre todos. En consecuencia de esto su tan querida amiga comenzó a desarrollar sentimientos amorosos hacia él, pero lamentablemente Matt no daba señales de que sentía lo mismo por ella, por lo tanto nunca le expresó lo que realmente sentía por miedo a perderlo.

Todo iba bien, ellos vivían en su burbuja imaginaria, eran felices juntos y se la pasaban genial, en su mundo no existían problemas, Matt siempre se encargó de que fuera así; acompañaba a Sofía a su casa todos los días para asegurarse de que llegara bien. Esto fue así hasta que ocurrió el primer accidente que cambió por completo la vida de ambos. El día anterior a esto Matt y Sofía habían tenido una pequeña pelea, por lo que Matt no acompañó a Sofía a su casa, pero una vez él llegó a su casa decidió escribirle para resolver el problema que habían tenido, ella no le escribió Matt trató de no preocuparse y pensó en que probablemente necesite su tiempo de pensar. Su preocupación aumentó en la noche cuando ella seguía sin contestar, por lo que le volvió a escribir, comentando que se iría a dormir porque no se sentía muy bien, con la esperanza de al día siguiente despertar con al menos un mensaje de ella dándole las buenas noches, aunque eso nunca pasó. Al día siguiente mientras Matt desayunaba escuchó el siguiente anuncio en las noticias: "Ayer, el prófugo tan buscado por la policía, se encontró en una persecución con 3 patrulla, dejando una larga lista de muertos, entre ellos: Sandra una madre con sus dos hijos, Alan y Lucas; Sofía una niña de tan sólo 10 años; Alfonso..." Matt quedó en un shock total, sintió como se le heló la sangre, no quería creer que esa Sofía podría llegar a ser su Sofía.

Matt, al enterarse de esta noticia cayó en una terrible depresión de la cual no pudo salir, sintió que en ese momento todo se derrumbó, de repente toda su vida se volvió gris, perdió a su mejor amiga, su todo; se quedó solo, ya no tenía a nadie más; se pasaba noches enteras llorando, culpandose de lo que pasó, diciendo que si la hubiera acompañado ese día nada de eso hubiera ocurrido, que él arruinó todo; repitiéndose la promesa que habían hecho y no habían logrado cumplir. Al cabo de unos meses comenzó a autolesionarse, no tenía ánimos ni para levantarse de la cama y estaba dejando de comer poco a poco. Pero lo que él no sabía era que Sofía seguía allí, seguía con él, no se había ido, ella lo estaba cuidando desde el plano espiritual y le dolía muchísimo verle así por su culpa, no poder decirle que no se sentía mal por su muerte, que ella aún estaba con él y que nada de lo que ocurrió era su culpa.

Luego ocurrió el segundo accidente.. El 18 de mayo de 2041 Matt decidió ponerle fin a su vida, estuvo 4 años dando todo lo posible para seguir, pero ya no pudo más. Lo único bueno de esto fue que después de 4 largos años se reencontró con Sofía, al fin pudo volverla a ver. Y después de todo ellos no rompieron su promesa, ellos siguen juntos, incluso después de la muerte.

Matt 20-8-2027/18-5-2041

Sofia 14-6-2027/26-6-2037

Descansen en paz

volverla a verDonde viven las historias. Descúbrelo ahora