¿Por qué un Despertado necesitaría robar de una manera tan descarada? Lith pensó mientras bajaba las escaleras.
Incluso un poco de magia psíquica sería suficiente para conseguirle lo que quiere sin llamar tanta atención.
Quizá acaba de descubrir sus poderes. Solus reflexionó. De lo contrario, no puedo explicar cómo todavía tiene un núcleo rojo. Otra cosa que no puedo entender es cómo es posible que mantenga activo Invigoration mientras se mueve.
Lith encontró a varios huéspedes del hotel mirando la escena a través de las ventanas.
—¡Te dije que no deberíamos haber elegido un hotel en el borde exterior, maldito tacaño! —Una mujer de mediana edad le susurraba enojada a su esposo, como si tuviera miedo de llamar la atención del ladrón enloquecido.
La pareja vestía una bata gris con la insignia del hotel sobre la ropa.
¿Una moneda de plata por noche es barato? Lith se estremeció ante la idea de cuánto dinero requerirían alojamientos más lujosos.
[El uso de las palabras "tacaño" y "barato" es un juego de palabras. En inglés, "cheapskate" significa tacaño y "cheap" significa barato. Se pierde con la traducción.]
—¿Por qué? ¿Sucede esto a menudo? —Señaló con el dedo índice los acontecimientos que se desarrollaban en el exterior.
—Por supuesto, es el maldito borde exterior. —La mujer estaba claramente molesta por la pregunta de Lith que la obligó a decir lo obvio.
» Cada año, cuando se acerca el invierno, todo tipo de vagabundos y locos llenan las carreteras de la ciudad para encontrar refugio hasta la primavera. Debido a esas bestias hambrientas, la tasa de criminalidad siempre aumenta. Hablando de bestias hambrientas, ¿por qué sigues aquí?
» ¿No eres un Ranger? ¡Es tu deber hacer respetar la ley!
—No dentro de Othre. Por el momento, sólo soy un viajero cansado. —Lith quería investigar el misterio, pero la rudeza de la mujer casi le hizo cambiar de opinión.
—El hotel agradecería enormemente su ayuda para mantener seguros a sus huéspedes. —Alguien agregó rápidamente.
Lith se volvió hacia la voz. Pertenecía a un hombre de cabello plateado vestido como un miembro del personal. Según las etiquetas en su pecho, su nombre era Penon y era el gerente nocturno.
Por favor, ayúdalos. Solus le suplicó. Algunas de las personas que están afuera están gravemente heridas. Necesitan un Sanador y tú obtendrás tu dinero de vuelta. Es una situación en la que todos ganan.
Lith no se preocupaba por una sola moneda de plata. La oferta de Penon no tenía significado para él. La súplica de Solus y descubrir cómo diablos alguien de esa edad sin experiencia con la magia podría Despertar era otra historia.
Lith salió del hotel y extendió su brazo, usando magia psíquica para paralizar a su oponente. No esperaba que funcionara. Para poder derribar a hombres mucho más altos y pesados que ella, la mujer tenía que poder usar la magia de fusión.
La intención de Lith era comprobar qué tan efectiva sería la magia psíquica contra un Despertado tan débil. En el mejor de los casos, se las arreglaría para frenarla lo suficiente para mantenerla en su lugar y obtener algunas respuestas antes de que los alguaciles de la ciudad llegaran a la escena del crimen.
Contrariamente a sus expectativas, sus zarcillos de mana fueron succionados por la técnica de Invigoration de la mujer y completamente anulados.
¿Que demonios? Lith pensó. Invigoration no debería funcionar de esa manera. Absorber el mana de otra persona es como beber veneno.
ESTÁS LEYENDO
Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5
FantasíaDerek McCoy era un hombre que desde una corta edad tuvo que enfrentar muchas adversidades. Constantemente forzado a conformarse con sobrevivir en lugar de vivir, finalmente había encontrado su lugar en el mundo, hasta que todo le fue arrebatado una...