12_Plan: Echarle la Culpa

47 3 0
                                    


Era un nuevo día, un nuevo, agotado, triste y solo día. Donde debía ir a la escuela, fui como últimamente, llegaba lo más temprano que los demás para sentarme hasta atrás.

Era la chica invisible y la verdad... me agradaba, no estaba de humor para hablar con otras personas sino eran mis amigos. Estaba hasta atrás donde podía ver a Adrien y a Alya siendo felices sin mi, y eso me hacia feliz, aunque por dentro me este matando.

Solía pasar el resto del día en la biblioteca para no ser vista por nadie, nadie le gustaba leer así que siempre estaba sola en ese enorme lugar, donde me volví amante de los libros que fueron mi compañía en la escuela.

Sólo que está vez fue la excepción. Chloe se había peleado con la maestra, así que le dio una tarea extra y esa era hacer un resumen de algún libro de la biblioteca, en ese momento no me acordaba pero, ella me escucho antes de que yo a ella.

-¿Qué te parece los "100 Vuelta a la Tierra"? Parece un buen libro y ya vi la serie así que está bien.- le aconsejo Sabrina que le mostraba el libro con una sonrisa.

-¿Esto?- la rubia lo miro un poco confundida y pronto se negó. -¿Crees que voy a leer 263 páginas de un libro? ¡Me secaran los ojos, Sabrina!- se quejó Chloe mientras rebuscaba otro libro mucho más corto.

Sabrina, fue en busca de otro libro, dejándola sola, donde pudo escuchar unos llantos que venían de mi.

-Marinette, ¿Estás bien?- se acerco Chloe al verme sentada en la mesa con el gorro de mi suéter puesto, estando cabizbaja.

Me estremeció por completo, no sabía que hacer solo se que algunas lágrimas que habían salido por el libro, quiero aclarar.

Levante la mirada para ver como se sentaba a mi lado.

-Si, estoy bien.- le sonríe para volver con mi libro, esperando que se fuera cuanto antes para que no descubriera la verdad.

-¿En serio? Porque escuche que estabas llorando.- volvió a preguntar intentando ver mi rostro para asegurar lo que había dicho pero yo no levante mi mirada para nada.

-Es por el libro, es muy emotivo.- le aclare con una falsa sonrisa donde pudo ver mi mirada triste.

-Marinette, te conozco ¿Qué sucede?

-¿Por qué estás tan segura de que me pasa algo?

Tenía que preguntarlo, para la próxima evitaría eso que me delataría.

-Porque no sabes mentir y además te vi hace rato.- explico ella, estando convencida de que no la podía engañar.

-Bueno, pero te equivocas, en realidad, estoy mejor que nunca. Estoy en mi mejor momento. En unos días se reanudará el nuevo desfile de modas que espero que esta vez no arruines.- la mire con falso enojo provocando que ella riera con nerviosismo.

-Si, lamento haberlo arruinado pero, solo hablas del trabajo ¿Qué hay con tus amigos?

Pregunto la pregunta que quería evitar.

-Esa es una buena pregunta. Bueno, yo..- me quede callada pensando exactamente que palabras poder decir hasta salieron. -Yo estoy pasando por un momento no tan.. bueno.- me volví a trabar por no saber que contestar que tuve que confesar. -En realidad.. no quieren verme.- le confesé ocultando mi rostro de la vergüenza que sentía.

-Adivinare te acusan de haber cambiado de actitud.- le acertó mientras se acomodaba en la mesa.

-Si, eso piensan.- cerré el libro para ponerle toda mi atención.

Amistad RotaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora