Gripe parte uno

4.4K 112 8
                                    

Ian sentía como su cabeza esta apunto de estallar, le dolía desde muy temprano, de no ser por qué tenía un examen a primera hora se habría quedado en casa todo el día, aunque estaría solo, sus padres como siempre habían salido muy temprano para el trabajo, nisiquera lo habían esperado a desayunar.
había una nota escrita con la caligrafía su madre que decía:  "amor volveremos en la noche".
sobre la mesa con trago lo que era su desayuno un tazón con cereal, un vaso con leche, un tazón con fruta y un par de tostadas con mantequilla.
Ya se tomó el vaso con leche y se apresuró a ir a clase, no tenía ganas de comer nada más, estaba seguro de que se comía algo aparte de la leche, que se había tomado, vomitaria sin duda.
salió a su casa, se subió en el auto y condujo por las calles, camino a la universidad.
Al llegar a la universidad, se estaciono donde siempre y su amigo Alex lo estaba esperando.
Alex: hola Ian
Ian: hola Alex
Alex: ¿estás bien?, estás muy pálido.
Ian: me duele la cabeza, pero se me va a pasar.
Alex: ¿por qué no te quedaste en tu casa?, le hubieras dicho a tus padres que te sentías mal.
Ian: no estaban, y no les iba a llamar para preocuparlos.
Alex: eres muy buen hijo, ese es tu problema.
Ian: mejor vamos, el examen esta por empezar.
Alex: ¿cual exámen?
Ian: ¿otra vez no estudiaste?
Alex: es que anoche tuve una cita muy especial y se me olvidó.
Ian: no tienes remedio.

El examen estuvo difícil, y por primera vez en su vida Ian sospechaba que reprobaria uno, se sentía pésimo, el dolor de cabeza estaba en aumento, tenía frío, la garganta le ardía y lo único que quería era su cama..

Alex: ¿te llevo a tu casa?
Ian: tenemos más clases
Alex: ¿te llevo a la enfermería?
Ian: tenemos clases.

Alex poso su mano en la frente de su amigo y sintió que estaba ardiendo en fiebre.

Alex: estás ardiendo
Ian: la verdad quiero mi cama, pero tenemos clases.
Alex: al diablo con las clases, tienes que ir a tu casa, llamar a tus padres, y ver un médico.
Ian: Pero
Alex: pásame tu celular, yo llamo a tu mamá
Ian: no, no quiero preocuparla.
Alex: entonces ve a la enfermería para que te evalúen y después a tu casa.
Ian: está bien, creo que tienes razón
Alex: te acompaño.

Ian, fue a la enfermería, y la enfermera después de evaluarlo y justificarlo de sus clases, por estar con casi 39 grados de temperatura, se fue a su casa. Donde se tomo unos analgésicos y antipiréticos, esperando que su fiebre bajará, por que esa noche tenía una cita en el internado.

niño bueno, se merece un castigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora