Todos sabemos como se siente llegar a casa después de un difícil día de bachillerato, con el cansancio que hace pesar tus hombros y con el agobio mental de tanto copiar e intentar prestar atención a cada una de las clases que se impartieron durante el día.
Solo anhelaba llegar a mi piso, al 4to, poner un pie en él y irme directamente a tumbarme y a escuchar música a todo volumen para olvidarme de todos los problemas que tuve a lo largo del día.
-buenas tardes, Blanca- me saludó mi vecino Juan, que justamente bajaba a la misma vez que yo subía a mi piso. Mi vecino es un hombre jubilado, de unos 70 años, pero eso no es lo más destacable de su persona. Su gran sonrisa y su continua energia de hacer cosas a lo largo del día es impresionante. Siempre va a hacer caminatas entorno a los distintos parques de la ciudad con su bichón boloñés, Luca.
-Buenas tardes- le sonreí ligeramente y seguí mi camino.
Cuando porfin entré en mi piso por la gran puerta blanca, vi a mi madre rápidamente cruzar el pasillo hacia la izquierda donde se encontraba la cocina y el comedor. Justamente en el comedor, al lado de la mesa de madera blanca se encontraba un espejo gigante.
-Hija, voy a salir en un momento- dijo mi madre mientras se arreglaba el pelo frente al espejo.
-¿A dónde vas mamá?-le pregunté algo sorprendida. Sorprendida, por su nerviosismo y interés en llegar rápido a un lugar , ya que en vez de caminar tranquilamente alrededor de la casa, corría como si estuviera llegando tarde a algo
-Mamá correr hasta la cocina no te hará llegar más rápido a dónde sea que vayas-admití mirándola mientras cambiaba de sitio cada dos por tres.
-Y tú estudiando el día anterior no lograrás sacar buena nota-me contradijo, entre que ponía sus cosas en su bolso y en voz baja recitaba todo lo que tenía:
-Movil...Dinero...Gafas...bloque de notas...¡Perfecto, está todo!Bueno, blanca yo me voy yendo que Teresa y las demás chicas me están esperando- me dijo mientras pasó a mi lado para ir hacia la puerta para salir.
Mientras removía su bolsillo para buscar sus llaves , añadió:
-Por cierto, dile a tu hermano cuando vuelva de su repaso, que recoja su cuarto o sino le quito la play hasta que no lo recoga. Porque su cuarto está hecho un desastre, me sorprende que pueda vivir en esa cueva llena de basura.-Vale mamá-le dije sin ganas, mientras me acercaba a la puerta principal para poder cerrarla cuando ella saliera.
-y nada de abrir a nadie que no conozcas.
-Ya lo sé mamá-suspiré y cerré la puerta de golpe.Posteriormente, me dirigí hacia la derecha del pasillo que llevaba a los 3 dormitorios que teniamos, de los cuales uno era mio. Al entrar, tiro la mochila en un rincón y me lanzo encima de la cama.
Menudo día tuve...Últimamente todas mis amistades están fatal. Irene está preocupada por si su pareja se decide ir con otra chica más guapa que ella. Alejandra está preocupada por sus calificaciones que últimamente no le han estado saliendo bien o tanto como ella esperaba .Alejandra desea hacer derecho, pero tiene miedo de no lograr esa nota tan alta que le piden y se estresa fácilmente antes de cada examen. Marina se la pasó el día llorando porque su padre se peleó con ella a tal punto de chillarle y repetirle lo inútil que era para el estudio... Y así podría continuar sin cesar sobre miles de historias de las cuales me he enterado hoy y que me hicieron olvidar de mis propios problemas... Los cuales tenían que ver con mi salud emocional, ya que recién pasé por una etapa muy difícil de mi vida que fue la rotura de un amor que realmente no era el indicado.Podría debatir entra si realmente ha sido una buena elección haberme enfadado e abandonado la relación por su comportamiento y constante crítica hacia los demás, o si aguantaría algo más quizá lo hubiera podido solucionar todo. Sinceramente creo que lo peor de todo no es que tengamos problemas y emociones parecidas a un tornado, sino que ni siquiera nos permitimos el lujo de desahogarnos por completo de lo que nos pasa, porque no tenemos tiempo, porque anteponemos el trabajo y los estudios ante todo. Realmente, lo único que quiero hacer es cerrar los ojos y dormirme completamente, sin embargo ni siquiera puedo hacer eso,porque aún me queda estudiar para el examen de química de mañana.
YOU ARE READING
I want to die/Me quiero morir
De TodoVarias historias y mundos intercalados, sentimientos inefables y deseo del amor sempiterno,. Problemas que poco a poco dejan sin aire a los protagonistas con su seres queridos y sus miedos internos. Historias llenas de decepciones, alegrías, risas...