Parte 33

330 9 0
                                    

*Kelly ha salido rápidamente tras ella y se ha metido hasta al baño de mujeres, donde Stella esta de rodillas vomitando en el excusado*
Sev: Stella qué pasa? Que tienes? Quieres que vayamos al doctor? (Le acaricia la espalda)
S: No Kelly estoy bien (comienza a llorar)
Sev: Ven aquí (la lleva a enjuagarse y le ayuda a limpiarse) Stella necesitas tranquilizarte, recuerda que no puedes estresarte, qué pasa?
S: Kelly tengo mucho miedo (dice entre lágrimas)
Sev: Nena estoy contigo, nunca te dejaré sola, cual sea el resultado te apoyaré (la abraza)
S: Gracias, valoro mucho tus palabras Kelly
Sev: Recuerda que siempre estaré orgulloso de ti, eres grandiosa, pero debemos volver adentro (le extiende su mano) vamos?
S: (toma su mano) si
*De vuelta a la sala Stella se ha mantenido aferrada a la mano de Kelly, han llamado a varios bomberos que participaron en el gran incendio, a dos los han suspendido por ser factor importante de las muertes de varios bomberos, cada que pasa una persona a hablar el estómago a Stella se le hace nudo, Leslie está aferrada a sus costillas que siente que no podes resistir la presión, después de varios minutos han llamado a Stella Kidd*
Sev: (Se ha levantado de su asiento Stella y Kelly le ha tocado su vientre rápidamente) Estamos contigo, respira
S: (camina al asiento del centro y comienzan a preguntarle)
-Señorita Kidd, en el incendio, en que momento entró al edificio?
S: Aproximadamente después de una hora de que la estación 51 arribara (nerviosa miraba a Kelly y él le hacía señas de que se tranquilizara)
-Y cual fue el motivo por el que usted entró?
S: La situación se había tornado muy mal, muchos compañeros habían quedado atrapados, habíamos sacado muchas víctimas mortales, niños que quizás pudieron salvarse por unos minutos antes de respuesta
-Usted cree que toda sus acciones dentro, durante y después del incendio fueron adecuadas?
S: Totalmente
-Lamentablemente de su grupo que entró después, tres bomberos fallecieron, siendo la segunda con rango oficial us se encontraba ahí, hizo algo mal usted?
S: (comenzó a ponerse aún más nerviosa) No, yo resguardé a los dos niños, algunos compañeros corrieron a la salida cuando la estructura comenzó a tronar, ese fue el motivo por el cual quedaron atrapados, toda la estructura cayó sobre ellos.
-Teniente Kidd (se pone de pie Stella), la asamblea ha determinado basándose en las declaraciones de dos compañeros que entraron con usted al área del derrumbe, que gracias a sus acciones dentro de la escena (le comienzan a temblar las manos) pudimos evitar una lista más larga de víctimas mortales, su reacción fue profesional y tal como esperaríamos que fuera, (comienza a derramar unas cuantas lágrimas) reconocemos su fuerza para aún estando bajo la estructura puso a salvo a dos pequeños que ya entran en los brazos de sus padres, salvando a tres de sus compañeros y a uno que gracias a su aplicación de primeros auxilios hoy se está recuperando satisfactoriamente en el Chicago Med, Teniente, ese es un trabajo admirable por el cual el departamento esta orgulloso de tenerla en nuestras filas, así que hemos decidido otorgarle una medalla de oro y mención Honorífica por su desempeño en uno de los peores desastres que ha vivido Chicago.
(Stella ha quedado en shock, no puede creer lo que está escuchando) Así que (se levantan y caminan hacia Stella, va Grissom que le habla a Boden)
S: (Stella está bastante nerviosa, llega Griss y Boden frente a ella)
Griss: Teniente Kidd, el departamento agradece tu labor, como siempre un trabajo impecable el que realizas, yo no soy el adecuado para ponerte la medalla (mira a Boden) por favor
Bo: Stella me enorgullece estar aquí con un logro más tuyo, pero más que un logro quédate con que hoy muchos duerme de nuevo con su familia gracias a ti, buen trabajo (coloca su medalla del lado del pecho y la abraza)
S: Muchas gracias jefe (dice entre lágrimas)
Griss: (estrecha su mano y Stella ha preferido abrazarlo)
S: Gracias por todo comisionado
Griss: (asiente con la cabeza)
S: (cuando se retiran ambos de Stella, ella ha visto cómo todos en la sala están de pie, por ella, mira a Kelly y la forma en que el la está viendo le causa que el corazón se le acelere y mantenga la calma)
-Desea agregar algo Teniente Kidd?
S: Claro, gracias, de verdad agradezco infinitamente el apoyo del departamento y todos mis compañeros, lamento tantas muertes en este gran desastre (se detiene un poco para no llorar) cuando decidí convertirme en bombero fue porque quería sacar a la gente de malas situaciones, darles esperanza a sus familias, hoy me doy mas que por bien servida, y nunca dejare de agradecer. 
(Comienzan a aplaudir mientras Stella y Boden regresan a sus lugares, Kelly y Casey deben seguir ahí para esperar si turno de sus declaraciones, llegando a la su asiento toma la mano de Kelly y el primero pone la mano en su vientre y después en su pierna encima de la de ella)
Sev: Todo bien amor?
S: Si Kelly
Sev: Está bien Stell (La verdad es que Severide también estaba bastante nervioso por lo que pasara pero guardaba la calma para no alterar a Stella)
*llaman a Kelly Severide, se levanta y camina a la silla de centro, mientras comenzaban a hablar Stella se ha puesto pálida y ha decidido salir al baño, Kelly se ha dado cuenta de eso pero debe concentrarse en su declaración, Stella ha llegado al baño a vomitar por quinta ocasión, de tanto esfuerzo ya tiene los pequeñas venas en los ojos más rojas, no se siente bien, se lava la cara y cuando sale del baño y trata de volver a la sala se le nubla toda la vista y cae al suelo desmayada, sólo un par minutos después ha llegado alguien a auxiliarla, sólo una persona que iba pasando por ahi*
-Stella? Stella te encuentras bien? (Grita) pásenme alcohol rápido (alguien le acerca un poco y el comienza a ponérselo cerca de su nariz a Stella haciendo que recobre poco la conciencia,  cuando Stella logra abrir los ojos y mira quien está en el suelo ayudándola se sorprende)
S: Zach?
Za: Si Stella, te encuentras bien?
S: Qué pasó? (Trata de levantarse)
Za: No, no, no, tranquilízate no te ayudará que te levantes rápido (camina un bombero que sale de la sala, lo mira Zach y le dice) Llámale a Boden, dile que Stella se ha desmayado, Stella tranquila respira (Stella permanece inmóvil en el suelo, siente que le cae el mundo encima, cuando entra el chico a la sala para avisarle a Boden Kelly está siendo interrogado por las acciones en el incendio pero ve cómo le dicen algo al oído de Boden e inmediatamente Casey y él salen de la sala, Severide comienza a impacientarse pero no puede moverse en ese momento)
Bo: (Llega corriendo a donde Stella estaba en el suelo con Zach y dos compañeros más) Stella qué pasa estás bien?
S: (Stella no puede contestar)
Za: Ella se desmayó, la encontré inconsciente
Cas: (Mira a Zach y se sorprende) Ya le hablaron a los paramédicos?
Za: Si, vienen subiendo
S: (Stella trata de levantarse) Siento que todo me da vueltas (Boden y Zach la sostienen de los brazos  para ponerla de pie mientras Casey los encamina a una banca cercana para que pueda sentarse Stella)
Cas: Stella, tranquila ya vienen los paramédicos (se inca frente a ella) estás muy pálida
Za: (ve a los paramédicos salir del ascensor) Es por aquí
Bo: Stella tranquila ya te atenderán
S: (casi no podía hablar) gracias (miraba a Zach)
*Llegan los paramédicos*
Paramédico: Buen día, qué pasa aquí?
Za: Ella se desmayó
Paramédico: Luces muy pálida mujer, te sientes mareada?
S: (asiente con la cabeza)
Cas: Ella está embarazada (Zach ha quedado anonadado al escuchar eso)
Paramédico: Ah si? Cuantas semanas tienes? (Preguntaban mientras la revisaban)
S: 22 semanas (dice débilmente)
Paramédico: Desde cuando comenzaste a sentirte así?
S: Ayer (comienza a tambalearse)
Bo: Tranquila Stella (la sostiene) Casey ve a ver si Kelly ya va a salir
Cas: Si jefe (camina a la sala y cuando entra ve a Kelly peleando fuertemente con los jefes, pues lo culpaban de un mal movimiento del escuadrón, decidió salir de nuevo con Boden) Esta ocupado (le hace ojos a Boden y se acerca a él para susurrarle) Kelly necesita ayuda allá adentro
Bo: (Preocupado) Debemos volver ambos allá adentro pues ya sigues tu (no querían decirle a Stella)
Za: (se acerca a ellos) Yo me quedo con ella, ustedes vuelvan adentro es importante, cualquier cosa que suceda les informaré
Cas: (Mira a Boden sabiendo que Zach no es el chico que más ama Kelly) Creo es la única opción (se acerca a Stella) Kidd necesitamos volver adentro para solucionar unas cosas con Kelly en cuanto salga vendrá para acá
S: (asiente con lágrimas en las mejillas)
Cas: Jefe yo no la veo nada bien
Bo: Démonos prisa (vuelven a la sala)
*mientras tanto afuera con Stella*
Paramédico: Stella necesito checar tu presión, me ayudas con tu saco por favor
S: (trata de sacárselo pero está tan débil que no puede)
Za: (la Mira y corre a ayudar) te ayudo Stella (le saca el brazo del saco y le ayuda a tomar la presión) tranquila Stella estarás bien
S: (lo mira) Gracias Zach
Za: No agradezcas
Paramédico: Stella traes la presión en el suelo, necesitas algo dulce para subirla
Za: Voy rápido a la máquina por un chocolate (se levanta y baja las escaleras para la máquina)
*mientras tanto adentro*
Sev: Yo hice todo lo correcto como cualquier otro teniente lo hubiera hecho, decidí no poner el más riesgo a mi escuadrón, si por eso me van a castigar, no tengo problema (muy enojado)
-Verificaremos la información y tomaremos una decisión
*afuera con Stella, Zach aún no volvía*
Paramédico: Stella, para las semanas que tienes de embarazo que te sientas así es signo de peligro (Stella comienza a asustarse) debemos de llevarte al hospital
S: No, yo estoy bien
*salen de la sala Casey, Boden y Severide*
Sev: En donde está ella?
Bo: por allá (caminan hacia la banca donde está Stella sentada y los paramédicos)
Sev: Stella qué pasa nena?
Paramédicos: Kelly, buenas noches, ella se desmayó, la encontraron inconsciente
S: (lo mira) Kelly yo
Sev: Tranquila (se agarra la cabeza) vamos al hospital
S: No Kelly yo estoy bien
*de pronto escucha Kelly la voz de Zach por detrás de él*
Za: Stella aquí está el chocolate (se miran Kelly y él)

Stellaride by Liz SotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora