Camina al ritmo de la danza, atrae tierra a sus pies, conejos y patos y con su flauta, una curiosa melodía que no malobra ni desafina el es...
- Emu!, vinieron visitas!....mmh..
Ella golpea la quinta habitación del piso de arriba, obviamente ya no estaba ahí ya que a la 9 ya sale casi que por ley un ratito al bosque a ver el sol amaneciendo.
- Bien, entonces tienes todas las cosas?
- No, me falta la harina y unos frutos..supongo que tenemos que ir al bosque no?
- Sip, pero descuida. Mi tía tiene un patio directo al bosque
Y con patio se refería a un gran campo abierto al bosque
- Escuchas es flauta?
- No.
- Yo sí, leí que si se llega a escuchar una flauta en un bosque es probable que-
- Sí, esa tonta leyenda que dicen sobre un duendecio que anda con una flauta bailando por el bos-....
- Que pasa?..
- ....Mmh...Nada, sigamos caminando
(Después de todo es solo un cuento tonto que nos contaban en la escuela)
- Mira! Allí hay frutos rojos!
- Espera!
- Es posible que estén contaminado por algún bicho.. o..
(Se arrodilla)
Parecen...eh....- Parecen estar deliciosos! - dijo una voz desconocida
- ! (Luz se levanta rapidamente)
- Oh, disculpen por no presentarme, mmh.. mi nombre es Emu! Príncipe del Bosque y acrobata de conejos!
Rápidamente salen dos conejos detrás de él para subirse en cada uno de sus hombros con una grán sonrisa caricaturesca.
- Emu?..mi primo Emu?
- Cierto! Mi mamá me había dicho que venían visitas..es verdad..
Llegamos con todos los ingredientes, al parecer mi tía quería hacer una torta pero nos atrasamos un poquito ya que a Firzu lo persiguió un pequeño perro....más tarde salimos a caminar.
Emu el extraño chico del bosque tenía un sombrero a lo Robin Hood y una flauta dulce más ducle que su sonrisa, caminaba de forma casi saltando.
- En Canterpíste hay dos reglas importantes! uno no puede ser mago a menos que toque un instrumento, o..... ... . .
....
...
.......- O que?
Empezó a dar vueltas y vueltas
- Descubranlo ustedes mismos!
Un feróz viento se levantó y un remolino se llevó a Firzu y a Luz al bosque pero esta vez de ser fresco y multiolor hacía frío y se había oscurecido el cielo.
- Ahora! - dijo Emu desde lejos
Traten de encontrar una rama normal y puntiaguda!
- ....Está bien! Eso es muy fácil pensó Firtzu
Camino a un arbol se levantó un poco y-
- Espera Fir!
Las ramas eran serpientes...
- AAAAAH! Que miedo!
- Así que le temes a las serpientes?
- . . . s í p o r . . . ?
- No, por nada caballero! (Su punto débil por fíiiiin)
Buscaron y pasaron veinte veces por el mismo lugar hasta que llegaron a la conclusión de que había algo raro en los arboles...
- Tenemos la respuesta!
Un remolino volvió a aparecer en frente de ellos trayendo a Emu esta vez con sombrero de gala
- En serio? - preguntó
- Sip!...Todos los arboles son ramas y las ramas son arboles!
- Mmh no.
- No terminé de hablaar! Cambian cada 5 minutos!
- Aaaah...mmh.. pffh... está bien..pero no les voy a decír!
- Oye!
- O quizás si lo hice..Ya vuelvo chicos! Tengo que ir a hacer algo!
- Me agrada tu primo...
- Silencio miedoso!
Así de extravagante es, no puedes hablar mucho con él nunca habla de su niñéz ni de como obtuvo los poderes, solo toca la flauta y disfruta bailando con los animales del bosque alas Nueve y a luego a las Diéziocho.
(dibujo)
Canterpíste: Temporada 1
Fin.
ESTÁS LEYENDO
Canterpíste
FantasíaExiste un mundo secreto dentro del nuestro al que poca gente puede acceder a través de los sueños, allí se resguarda toda semilla de la naturaleza que nosotros vemos en la tierra día a día pero mucho más presente.... Canterpíste es mi primera novela...