Toda esta historia inicia cuando tenía aproximadamente 6 años, como todo niño tuve una infancia feliz, digna de ser envidiada por cualquiera, salía a jugar con mis amigos, corría, eran muy recurrentes los viajes familiares y por ende las chucherías (así se le llama acá en Venezuela a los snacks), las comidas rápidas y lo que se le deriva, no tenía algún régimen alimenticio del cual preocuparme y supongo que mis padres pensaban que tampoco debía tenerlo pues era una niña, joven! No hay nada que temer.
Mientras que en el interior mi organismo trabajaba demasiado para metabolizar todo eso en el exterior era alguien feliz porque comía todo lo que quería, cabe destacar siempre he sido de contextura delgada... en algún momento de mi niñez padecí dengue que es una enfermedad digamos viral que es transmitida por el mosquito, dicho padecer afecta y deteriora tanto el hígado como el páncreas, logré superarlo sin problemas y así, continué mi vida tal cual venía llevándola.
Años después en el 2009, en el mes de junio, cuando tenia 11 de edad, llegó mi primera menstruación y con ella el inicio de mi diabetes que estuvo oculta en mi hasta el 17 de octubre del mismo año. Mi Dra tratante nos explicó que la mala alimentación que estaba llevando sumado al dengue hicieron que mi páncreas se fuera debilitando hasta que mi desarrollo hormonal lo hiciera detenerse. Desde entonces soy diabetica tipo 1 insulina dependiente. En el transcurso de junio a octubre todo normal, como siempre, estaba iniciando mi primer año de secundaria fue en octubre cuando todo empeoró... bajé de peso, 6 kilos en una semana, estuve tomando agua en cantidades excesivas, perdí por completo el apetito, y el sueño que siempre tenía me impedía ejercer mis actividades diarias (me quedaba dormida en todos lados jaja). Mi mamá que siempre ha sido mi fiel compañera, preocupada me lleva a hacer un examen de azúcar en sangre temiendo de que fuera el azúcar lo que estuviera efectamdome, imagino que su miedo se hizo realidad pues ese fue mi debut, 367mlg/dl y cetonas en la orina.
Mi pediatra que fue la encargada de estabilizar me desde el primer momento inyectandome insulina, me interno 3 días en la clinica, al 4 to fui llevada a caracas la capital de mi país a ser atendidas por un nutricionista y un endocrinólogo.
ESTÁS LEYENDO
Mi compañera la diabetes
RandomPequeños segmentos de mi vida en la que estoy siempre acompañada por esta condición, resumido en algunas palabras.