La leyenda

588 101 13
                                    

Cuentan los viejos de una aldea, que cada gota de lluvia que cae del cielo son las lagrimas retenidas de un ser humano.

Me gustaría saber cuántas tormentas he generado.

Cuantas casas ha inundado mi madre.

Cuántas lloviznas mañaneras ha provocado mi padre solo por ese orgullo que tiene por ser "hombre"

Pienso que los viejos de la aldea eran positivos en ese entonces o quizás muy ingenuos al pensar que una tristeza solo puede ser tan desastrosa como una tormenta. Ahora lo comparo más como el mar.

Debe ser suave como las olas de la mañana.

Fría y que calen tus huesos como el agua en invierno.

Cálida como cuando lloras de felicidad.

Que te empujen lo suficientemente fuerte como lo hace esa ansiedad a las 3 de la mañana.

Y pacificas, como esa sensación que te da cuando acabas de llorar y no sientes nada mas que un vacío. Que en lo personal lo siento como cuando tiras el liquido de una botella y luego lo vuelves a llenar. 

Puedo experimentar como inmediatamente luego de vaciarme...estoy llenándome otra vez.

Pero esa sensación tan corta, tan diminuta, que no dura mas de 5 segundos...es por la cual me rasgo el pecho ocasionándome llorar.

Aquí a las 1:51 Am, reescribiré la leyenda.

Cuenta una mujer huracán. Que habrán días de tu vida donde te sentirás igual que un condenado a muerte viendo el atardecer.

Será tan doloroso como la primera vez que viste llorar a tu madre por culpa de tu padre.

Y tanto como la ausencia de tener a este ultimo.

Será parecido a decirle el adiós eterno a tu mascota de toda la vida.

Ver como la persona que amas se aleja.

Oír que nadie quiere ser tu amigo.

Recibir un golpe que no merecías.

Darte cuenta que realmente nunca vas a obtener el cuerpo que tú quieres y que no importa que le hagas a tu rostro...no será tan hermoso como la de esa chica de Tiktok o de Instagram.

En general te sentirás como una mierda. Y para ser realista, estoy amargada, por eso esta leyenda es la más cruda que vas a encontrar.

No importa cuánto alcohol bebas. Cuántas duchas largas te des, los consejos que oigas y cuanto maldito cariño recibas.

Cuando te sientes como esta leyenda dice, no hay una puta solución para este tipo de sentimiento, a veces tienes la mala suerte de nacer con el o un hijx de puta te lo provoca.

Se sobrevive.

Y hacemos lo posible por encontrar otros como nosotros, por eso mismo somos una leyenda.





Y si quieres resolver esto con un final feliz, estaré atenta a consejos que probablemente jamás tome porque como ya dije hace tiempo: mujeres como yo, son las escritoras que quedan en el olvido pero con mucho alcohol en casa.

Mujer HuracánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora