CAPITULO 2. CAFÉ BOMBÓN

92 22 3
                                    


"El café bombón es una mezcla de café endulzado con leche condensada y agua.​ Se suele servir en un vaso de cristal transparente con el objeto de mostrar las capas de café y leche. La diferente densidad de los líquidos hace que el café quede en la parte superior, mientras que la leche condensada va a la parte inferior"

.....................................................................................................................................

Kenma Kozume era un joven bastante silencioso pero eficiente, muy observador en detectar las necesidades de los clientes, y para sorpresa de todos los que tal vez lo conocían, era un excelente mozo. Siempre usaba un tono calmo y jamás olvidada o se equivocaba en una orden. Era realmente un gran eslabón en el equipo y también, el mejor amigo de Kuroo Tetsuro. ¿Qué significaba ser amigo de Kuroo Tetsuro? Como buen amigo, siempre estaba ahí para escucharlo, apoyarlo en sus múltiples proyectos (porque siempre tenía muchos) y también para decirle cuando estaba siendo un imbécil.

Café bombón le llamaban las clientas y fans, porque tenía un aspecto sumamente dulce y su cabello era bicolor, al igual que el delicioso café de origen español.

¿Cómo había llegado a PomPomPurin? Esa era otra historia. Kuroo siempre tenía múltiples empleos, no sabía por qué quería ahorrar tanto dinero pero el pelinegro se desvivía en los trabajos, y también eso le preocupaba a Kenma. El trabajo que más le llevaba tiempo era el de la cafetería, y después de que renunciara el anterior mozo para mudarse a otra ciudad, Kenma sugirió que podría reemplazarlo un tiempo. Se sorprendió al darse cuenta que era bueno en ese trabajo, y le gustaba el ambiente relajado y que no debía hablar demasiado. También se había hecho amigo de Akaashi Keiji, y Osamu hacía excelentes bocadillos que luego del cierre podían llevarse a casa.

Kenma siempre fue un chico atento, y no le tomó más de dos segundos percatarse que su amigo estaba hundiéndose en el fango. Una y otra vez repetía errores y el factor en común era que estaban en la cafetería esas dos personas. Un chico rubio de lentes que hablaba poco, y otro con mirada bastante misteriosa que solía tener libros raros.

Kuroo estaba más que colado por uno de los clientes, pero aun Kenma no podía saber por quién, o al menos eso pensó hasta que uno de los clientes salió primero y Kuroo se quedó mirando al otro como si pudiera apuñalarlo con la mirada – Vas a asustarlo si lo miras así- dijo el rubio sin despegar la mirada de su consola, siempre la llevaba encima por si los clientes menguaban y tenía la oportunidad de jugar algo.

Kuroo apretó los labios y negó con la cabeza haciéndose el desentendido, pero Kenma, Akaashi y Osamu habían notado la extraña actitud dispersa del encargado de PomPomPurin cuando esa pareja llegaba.

- ¡Hacen las mismas asignaturas en la universidad – le dijo Kenma a Kuroo cuando se quedó con cara de gato abandonado al ver salir al rubio de lentes, y los ojos de Kuroo volvieron a iluminarse antes de hacer un gesto de victoria con los dedos- ¡Tengo oportunidad!

Kenma supo en ese momento que Kuroo no tenía oportunidad para nada, mucho menos si seguía actuando de ese modo. Ambos clientes parecían mirarlo raro y no parecían personas de muchas palabras, al menos no estando juntas. Lo único que podía hacer Kuroo era conseguir que el rubio fuese solo, y por lo que había observado, el chico alto tenía demasiada afición a los bocadillos de fresa, ¡Los había probado todos ¡

Kenma finalmente decidió ser un amigo excelente, buenísimo , el mejor, y antes que el chico de lentes se fuera, le deslizó un cupón con un vale de puddin de frutilla gratis. Sabía que el rubio no podría resistirse – Sólo es válido en estos horarios – le señaló el panfleto , esperando que si la suerte estaba del lado de Kuroo, el chico fuese solo.

PomPomPurin CafeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora