Antes de leer el capítulo, si eres susceptible a cosas como el asesinato o sucidi* no leas el cap, a pesar de que no está de manera explicita es mejor evitarse un mal sabor de boca.
No te preocupes, daré referencias del capítulo en los próximos para evitar que pierdas el hilo. Dicho esto, comencemos:
–Cuando era joven mis padres no tenían mucho dinero, vivíamos de lo poco que le daban a mi padre en su trabajo y mi madre, simplemente no podía trabajar porque era una mujer sin educación.
Wei Ying estaba en silencio, veía a Lan Zhan mirándolo, pero a la vez sus ojos estaban desenfocados, como si estuviera reviviendo todos esos recuerdos.
–Pero éramos felices, –continuó Lan Zhan– no nos faltaba comida en la mesa y madre nos mimaba mientras padre trabajaba. Mi padre era un erudito con las computadoras, estuvo a punto de crear una tecnología que nos podía sacar a mi madre, a mi hermano y a mí de la pobreza... –los ojos de Lan Zhan empezaron a llenarse de odio– Pero mi padre fue engañado...
Bebió el contenido de la copa mientras recordaba lo que había pasado esa noche atrás.
Hace 20 años; Año 2001.
Un joven hombre de unos 30 años llegó jadeando a su casa alertando a su esposa y a sus hijos. Su cara lucía aterrada y se notaba que estaba conteniendo las lágrimas mientras empezaba a guardar todo en unos bolsos viejos sin fijarse bien que guardaba o no.
–Cariño, ¿qué está ocurriendo? –la mujer se estaba empezando a espantar al ver a su esposo tan alterado.
–Tenemos que irnos, ahora.
La voz de su esposo la terminó de espantar.
–Cariño detente... –empezó a tomar los brazos de su esposo al percatarse que no la escuchaba. – Cariño... –hasta que no pudo más. – ¡¿Qué está pasando?! ¡Me estás asustando!
–¡ME HAN ENGAÑADO MALDITA SEA, ME HAN ENGAÑADO! ¡ESA EMPRESA, ESA PUTA EMPRESA ME HA ROBADO MI PROTOTIPO Y LO HA HECHO PASAR POR SUYO! –empezó a zarandear con fuerza a su esposa. –Sabes que va a pasar ahora, ¿no? –la soltó mientras seguía empacando– Han mandado a la policía para llevarme a la cárcel y así evitar que abra la boca. Tenemos que irnos ahora.
El menor de los hijos estaba escuchando todo mientras miraba a su hermano, ambos estaban asustados.
A Lan Zhan le gustaba su casa, sus conejos estaban allí... No quería irse.
–Papá... Mamá... –el pequeño Lan empezó a llorar. –No quiero irme mamá, no quiero irme de aquí.
–Hijo. –la mujer trato de sonar tranquila para no alterarlo. –Volveremos a buscar tus conejos amor, te lo prometo.
Trato de sonreírle pero no pudo, simplemente no pudo.
–Lan Xichen, ven aquí. –llamó al mayor para que se acercara mientras su padre seguía recogiendo todo a máxima velocidad.
Y les dijo algo que quedaría siempre en el corazón del menor:
–No importa lo que pase, no importa lo que digan, tu hermano y tu deben estar para el otro sin importar las consecuencias. –dijo Lan Zhan con una voz neutra.
–Wow. –Wei Ying estaba sorprendido.
Nunca hubiera imaginado Lan Wangji hubiera sufrido todo teniendo solo 8 años, debió haber sido algo traumático para él.
ESTÁS LEYENDO
El Jade y El Loto (WangXian)
De TodoEn un callejón oscuro a mitad de la noche suena un disparo. -Debí haber dicho que no.-Lo dijo mientras una sola lagrima caía silenciosamente por su mejilla. Una serie de sucesos llevan al hacker profesional "Loto Rojo" conocer al temible "Jade Bl...