LII

3.8K 120 4
                                    

Sanem

Pasamos dos días en el hotel en compañía de nuestros seres queridos, luego todos se fueron y nosotros también volvimos a la vida real en mi apartamento, parece tan extraño pensar en nosotros como marido y mujer y empezar a establecer nuestras rutinas como tal.

Mientras estoy en la ducha Can prepara una excelente cena a base de carne y verduras, está muy atento a lo que como y trata de asegurarme una dieta sana y equilibrada, pongo la mesa en la terraza y mientras cenamos hablamos un buen rato decidiendo, de común acuerdo, que ya es hora de volver a Estambul.

Can propone que pasemos una romántica luna de miel en un barco, navegando por la península italiana, parando de vez en cuando para visitar algunos lugares característicos, también para evitar que el viaje me agote demasiado. Estoy entusiasmado con la idea, la decisión está tomada, nos prepararemos para partir en un par de días. Suspiro con nostalgia, echaré de menos Camogli y echaré de menos Italia, he vivido una vida diferente aquí, que me ha cambiado profundamente y me ha hecho más fuerte, pero es hora de volver, los dos somos conscientes de ello, nuestra vida está en Turquía.
La noche siguiente salimos a cenar con Elisa para despedirnos como es debido y agradecerle de nuevo todo lo que ha hecho por nosotros. Can, en particular, quiere expresarle su gratitud.

-Gracias por ser una amiga sincera de Sanem, un verdadero ángel de la guarda para ella aquí en Italia y si no fuera por ti, por tu incursión en la playa aquella mañana en Ischia y la invitación a venir a visitar el restaurante de la residencia, creo que esta mujer maravillosa, pero tan testaruda, nunca me hubiera permitido abrirle mi corazón.

Así que descubro el papel de Elisa en la decisión de Can de venir a mi mesa para aclarar los malentendidos que se habían creado entre nosotros y confesar sus sentimientos, finjo estar indignado pero al final le doy las gracias por permitir que la situación empiece a aclararse y los acontecimientos tomen el rumbo correcto.

La abrazo fuerte a la hora de partir, le renuevo la invitación para que nos visite pronto en Estambul y le recomiendo que siga en contacto, que no nos pierda de vista, ha sido una presencia importante en los últimos meses para mí, echaré mucho de menos su tranquila presencia.

Salimos de Camogli a la mañana siguiente, estoy entusiasmado con la idea de mi primer viaje en barco y fascinado por la maestría de Can en el manejo de la embarcación, es un espectáculo verlo orgulloso y hermoso al timón del barco que vuela ligeramente sobre las aguas cristalinas de Liguria.

La travesía es corta el primer día, Can quiere enseñarme el Parque de Cinque Terre, navegamos cerca de la costa para admirar Monterosso, Vernazza, Manarola y luego decidimos atracar en las aguas cristalinas de Riomaggiore, un pueblo encantador con sus típicas casas de colores vivos. Bajamos del barco para dar un paseo por las pintorescas tiendecitas de la calle principal y luego para una romántica cena a la luz de las velas con vistas al mar.

En los días siguientes nos dirigimos hacia el sur a lo largo de la costa parando en el puerto de Pisa, para visitar la famosa torre inclinada, luego hacemos un recorrido panorámico navegando por la costa de la pintoresca isla de Elba y después atracamos el barco en Ostia para llegar en taxi a la ciudad eterna, Roma, donde nos alojamos en un pequeño hotel en el centro de la ciudad para poder visitarla sin cansarnos demasiado. ¡Qué emoción ver el Coliseo y la Fontana di Trevi! Me sentí como si estuviera soñando, toda esa maravilla en pocos días parece saturar la capacidad de los ojos para registrar tanta belleza de una sola vez.

Nos vamos en un momento de Nápoles, la ciudad que había visto nuestros caminos separarse es ahora el destino de nuestra luna de miel juntos, me aprieta el corazón si pienso en lo confundida que me sentía al dejar esta ciudad sólo un par de meses antes.

Bajamos a tierra y nos recibe Matteo, un querido amigo de Can, que se emociona con la idea de conocerme y con la noticia de que Can pronto será padre. Pasamos una estupenda velada en su casa con su mujer y su hijo, me emociona ver cómo Can interactúa con el pequeño que pronto consigue involucrarlo en una carrera de coches de juguete en la pista dibujada en la alfombra de su habitación.

Instintivamente acerco una mano para acariciar el bulto del bebé que parece crecer día a día últimamente, estoy segura de que será un gran padre para nuestro bebé. Matteo se da cuenta de mi gesto y de mi mirada de adoración, me pone una mano en el hombro y susurra divertido - Me alegro de que hayáis conseguido aclarar las cosas entre vosotros, Can estaba realmente desesperado cuando estuvo aquí el mes pasado, estoy seguro de que será un gran marido y un padre maravilloso, es una buena persona y se merece toda la felicidad posible después de lo que pasó en su infancia -

Asiento, conmovida por sus palabras, es cierto, Can está muy necesitado de amor, estabilidad y familia, yo misma no me di cuenta cuando lo vi tan fuerte e independiente, en cambio me di cuenta con el tiempo que su deseo de libertad era más bien una falta de pertenencia a un lugar y a alguien, le movía la inquietud que le producía estar tan solo, sin afectos importantes salvo la cercanía de su padre. Haré todo lo posible para que se sienta amado y rodeado de calor y afecto familiar, será mi misión para todos los años venideros, me lo prometo solemnemente.

En los días siguientes visitamos Nápoles y luego partimos, tocando algunas ciudades de Sicilia, Grecia, Creta, Esmirna y finalmente Estambul.

Por fin estamos en casa, juntos, listos para empezar nuestra vida como marido y mujer, me parece surrealista y maravilloso cuando pienso en lo sola y desesperada que estaba cuando me fui de Estambul.

Can extiende una mano hacia mí en una invitación a unirme a él en el timón, me trae frente a él rodeándome con sus brazos y me susurra suavemente.

- Estás lista para empezar tu nueva vida conmigo aşkım, mi amor? -

-Listo, no puedo esperar a compartir cada día de mi vida con usted Sr. Divit, haré todo lo posible para hacerle feliz, será mi misión para todos los años por venir, söz, lo prometo -

Una oportunidad para volver a amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora