CAPITULO 4. El comedor y los segundos

4K 407 38
                                    


El día estaba hermoso, la mañana era fresca y el cielo tenía un hermoso color rosa, Harry se arreglaba el enmarañado cabello, se había levantado más temprano que de costumbre, se debía a que el día anterior Cedric Diggory lo había invitado a tomar una cerveza de mantequilla. Ron, que por otro lado estaba tendido en la cama, y apenas con los ojos abiertos, miró a Harry tan entusiasmado y ya arreglado para salir.

-Harry ¿sabes qué hora es? Apenas comienzan a cantar las aves, deberías dormir un poco más.- dijo Ron mientras se rascaba los ojos con los puños.

-Ron, deberías aprovechar el día, es muy bonito, termina rápido tus tareas y ven con nosotros a Hogsmade- dijo Harry en voz baja para no despertar a los demás en la habitación- Estaremos en las Tres Escobas.

-Sí, de hecho no sé porque Hermione dijo que tenía que hacer mis tareas, las terminé ayer, justo para poder ir a Hogsmade.- mencionó Ron.

Harry estaba tan confundido como Ron, no lograba entender porque Hermione había puesto una excusa para no salir a Hogsmade. Los chicos que dormían en la habitación comenzaron a levantarse, pero Harry salió corriendo para no perder más tiempo explicando la razón del porqué estaba despierto tan temprano.

Se dirigió hacia el Gran Comedor para poder tomar unas tostadas con mantequilla para poder salir a Hogsmade y no perderse ni un minuto de la compañía de Cedric Diggory. El comedor comenzaba a llenarse con alumnos. La mesa de Gryffindor estaba casi vacía, a lo mucho eran 12 chicos, entre ellos Harry. Cada vez que la puerta se abría Harry miraba esperanzado de ver a Cedric entrar, pero en su lugar vio entrar por la puerta a Draco Malfoy, esta vez había algo extraño pues sus amigotes no se encontraban ahí detrás de él como de costumbre, Draco estaba solo, y se había sentado casi a la orilla de la mesa apartado de todos, su rostro se veía triste y sus ojos irritados, por una extraña razón Harry sentía que debía preguntarle qué era lo que le sucedía, eso es lo que haría si viera a una persona así, pero esta no era solo una persona, era Draco Malfoy. Draco levanto la cabeza al sentir que alguien lo miraba, y se dio cuenta de que dos hermosas esmeraldas estaban fijas en él, solo fueron segundos, pero para los dos chicos el tiempo se detuvo, se miraban, Harry por fin logró ver la belleza de los ojos grises de Draco, y Draco se dio cuenta de que le gustaba más que aquel cabello azabache estuviera despeinado, el ruido parecía desaparecer, cada uno escuchaba su respiración solamente, la luz golpeaba ligeramente la cabellera del rubio y parecía que brillaba, el ruido volvió, la paz se fue, Harry le quito la mirada de encima cuando escucho la risa de Cedric, Draco siguió la mirada de Harry, el rostro de este último se ilumino, una hermosa sonrisa se dibujó en la cara de Harry, Draco bajo la mirada al ver que era lo que causaba esa sonrisa en Harry. Por la mente de Draco seguía el mismo pensamiento, y el sentimiento confuso le recorría todo el cuerpo, pero cada vez iba aclarándose más, se daba cuenta de que él quería ser la causa de la sonrisa de Harry.

Harry se levantó de la mesa para saludar a Cedric y a su grupo de amigos, Cedric lo saludo con entusiasmo y se sentó a tomar su desayuno, Harry decidió esperarlo sentado en la mesa de Gryffindor, la puerta volvió a abrirse y entro Hermione acompañada de Ron, Harry comenzó a platicar con ellos mientras esperaba a Cedric.

-Espero que te diviertas- dijo Hermione, del otro lado de la mesa Fred y George Weasley llamaron a su hermano Ron, por lo que este se levantó para acercarse a ellos dejando solos a Hermione y Harry.

-Hermione, ¿Por qué no vendrás? Ron me dijo que termino las tareas desde ayer- dijo Harry, Hermione que traía un periódico "El Profeta" se cubrió la cara para que Harry no viera su sonrisa- ¿Qué es lo que tramas? - Harry bajo el periódico para ver sus cara- ¿Por qué dijiste que...? - entendiendo lo que su amiga quería Harry sonrió- Ya sé, no vendrás para que así Cedric y yo nos conozcamos más ¿cierto?

-Harry, piensas muy lento- dijo la chica mientras reía- pues claro que es mi intención que se hablen más, Ron y yo solo estorbaríamos ahí, habla con él y no pierdas la oportunidad de acércate más a él- Hermione dejo de hablar cuando Ron volvió a sentarse.

Harry noto que Cedric se estaba levantando de su asiento, y que se despedía de sus amigos, pero ¿Por qué se despedía de ellos? ¿no los acompañarían a Hogsmade?, los amigos de Cedric le daban palmadas en la espalda y volteaban a ver a Harry "discretamente" (lo hacían más que obvio). Harry se puso mucho más nervioso de lo que ya estaba, Cedric se acercó a él y le dijo que ya estaba listo para irse. Ni una sola palabra le salía a Harry de la boca, solamente asintió con la cabeza y salieron del comedor, Draco que miraba atentamente lo que Cedric y Harry hacían estaba igual de confundido que Harry.

-Ahí estas- la voz de Pansy hizo que Draco dejara de pensar- pensábamos que te habías ido a Hogsmade sin nosotros, vámonos ya- tomo del brazo a Draco y salieron del comedor.

_____________________________________________________________________

Antes de continuar quiero aclarar que si es una historia Drarry, pero vamos de poco en poco, dije que publicaría cada sábado pero es mucho tiempo, publicare cada que termine de escribir un nuevo capitulo. 

Mi todo. (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora