Prólogo

1.4K 158 43
                                    

Perú, un país conocido por muy pocos, ¿qué tanto? Bueno, son tan pocos que se pueden contar fácilmente con los dedos. Y quienes lo conocían realmente eran incluso menos.

Pero el territorio no era desconocido en sí, sino su country. Su apariencia era dudosa, solo había algunos rumores sobre él. Ninguno sabía a ciencia cierta el por qué de esa falta de información pero tampoco existía alguien que aclarara sus dudas.

Y si fuera aún peor, ni los mismos peruanos sabían cómo era su country. Una vez, el presidente de aquel entonces, Alan García, estaba en una entrevista- A nuestro country también le preocupa esta situación -dijo para finalizar su respuesta. El hombre palideció al darse cuenta de lo dicho. La entrevistadora no esperó a que se recomponga para bombardearlo de preguntas al respecto. Sin embargo, él no habló nada más del asunto, por más periodistas que se acercaran, él calló. Desde ese día, se rumoreaba que solo los presidentes y funcionarios de alto cargo conocían al country.

A decir verdad, las demás representaciones de países, nunca notaron "la ausencia" de este country. En parte era comprensible, ya que el país no era muy destacado. No fue hasta que en cierta reunión, un curioso preguntó al respecto.

- Bien, damos por terminado esta reunión -decretó la denominada ONU mientras acomodaba sus papeles y los archivaba.

- Un momento -se levantó rápidamente un country tricolor con escudo en medio- tengo una pregunta pero es fuera del tema.

- Claro, México, puedes decirme -se acomodó en su sitio la organización.

- Bien ... creo que no soy el único aquí que tiene esta duda ... -se aclara la garganta- ¿por qué Perú nunca viene a las reuniones?

La ONU se sorprendió ante la pregunta, los latinos susurraban entre ellos, algunas potencias como China y USA estaban atentos por una respuesta y otros simplemente estaban confundidos- "¿Perú?" -. El silencio reinó unos instantes, aumentando el suspenso y quizá la incomodidad.

- Lo siento pero ... eso es algo que no puedo responder -sentenció ONU.

- ¿Por qué? -dijeron algunos latinos al unísono.

- Bueno ... -se rasca la nuca, buscando decir algo coherente- Eso es información clasificada.

Grave error, eso solo despertó la curiosidad de los countrys.

- Chicos, no deben de insistir -dijo Chile.

- Cuando la ONU dice que es clasificado, no le sacarán ni una palabra más -le siguió Bolivia.

Estos dos estaban serios, cosa que intrigaba a todos, ya que no había razón para no querer saber del asunto ... ¿o sí?

- You know it, ¿right? / Ustedes lo saben, ¿verdad? -habló el estadounidense.

Ambos chicos empezaron a sudar frío- "Mierd * ..." -pensaron.

- ¿Qué es lo que tanto esconden? -volvió a hablar USA con algo de molestia, no podía creer que él no supiera sobre eso.

- Ok -ONU suspiró- ustedes ganan, pero realmente nos les puedo decir mucho ya que sé muy poco de Perú -miró de reojo al chileno y al boliviano, sabía que ellos lo conocían mejor, así que los iba a salvar del problema- Primero, Perú es un país de Sudamérica y habla español, aunque también sabe las lenguas de su territorio. Por lo que tengo entendido, desde que existe, su población lo ha protegido del resto. Técnicamente, fue aislado y escondido para que Imperio Español no lo ejecutara. Pero la razón por la que no es presentado a los demás es por su condición.

- ¿A ... qué te refieres? -dijo Argentina.

- Perú es un omega -continuó, viendo la cara de sorpresa de los demás- Si bien entre los humanos hay alfas, betas y omegas; entre nosotros solo hay alfas y betas.

Hijo de la luna (Perú Harem)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora