Capítulo 1
La historia comienza con un sabio y su aprendis que pasaron por una hacienda de caña donde vivian una familia pobre que solo tenian una vaca que le sacaban la leche y la vendian y lo que sobraba la hacian queso y tambien la vendian y la plata la utilizaban para comprar su alimento de cada díaUn dia el sabio y su aprendis decidieron entrar y el padre de esa familia los aceptaron cuando salen el sabio le dice a su aprendis tira a la vaca desde un precipicio y con el silencio que transcurrio el aprendis entendio que lo tenia qie hacer y respondio si lo hare cyando el aprendis tira a la vaca del barranco pa donde el sabio ule dice que la tarea esta echa y el sabio y su aprendis siguieron caminando.
Despues de 4 años el sabio y su aprendis decidieron ir a la casa de caña y cuando van se encuentran con una casa de 2 pisos de ladrillo y vien pintada y el sabio pregunta esta es la casa de los dueños de la vaca que se murio y dice si son los mismos dueños el sabio pregunta si pueden pasar con el dueño de la vaca
Dice que si el sabio le pregunta al dueño como hicieron esta casa dice que cuando se murio la vaca descubrieron dones que no sabian que tenian y cada integrante de esa casa estabna trabajando con sis grandes haciendas mas ganado y otros el sabio se despide y al salir el sabio le dice a su aprendis si ves hay dones que no los descubrimos por el conformismo que tenemos todos.
Colorin colorado esta reflecion a acabado razonen y piensen los humanos pueden dar mas que lo que ya damos. :-)
Capítulo 2
Una pareja de jóvenes, con varios años de casados, no habían podido tener hijos. Para no sentirse tan solos, compraron un cachorro de pastor alemán y lo criaron como si fuera su propio hijo.El cachorro creció hasta convertirse en un enorme y hermoso animal de esa raza. El parro salvó en más de una ocasión a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy apegado: quería y defendía a sus dueños contra cualquir peligro.
Sin embargo, después de siete años la pareja logró tener el hijo tandeseado.
Ellos estabam contentos con su nuevo hijo y desde luego disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Este, al parecer, comenzó a manifestar celos del niño y sus dueños veían que ya no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron desde siete años.
Un día la pareja dejó al bebé adentro, durmiendo plácidamente en la cuna, y fueron a la terraza de su finca para preparar la cena. Cuál no sería su sorpresa cuando al rato ven al perro saliendo del cuarto del bebé con la boca ensangrentada, pero moviéndolos la cola.
Como es obvio, el dueño del perro, adivinó lo peor; entonces, sin pensarlo dos veces, agarró un arma que tenía cerca y mató al perro. Entretanto, la madre angustiada corría hacia el cuarto del bebé donde sorpresivamente encontró una gran serpiente degollada al lado de la cuna.
¿Alguna vez dejaremos de juzgar o condenar anticipadamente a los demás?
¿Cuántas injusticias se cometen por fijarse tan solo en las apariencias?
¿Pensamos antes de agredir a otro?Capítulo 3
El dueño de una tienda estaba poniendo en la puerta un cartel que decía : " cachorros en venta". como esa clase de anuncios siempre atrae a los niños, depronto apareció un pequeño y le pregunto:- ¿ cual es el precio de los perritos?
el dueño contesto:
-entre 30 y 50 dolares. el niñito se metió la mano al bolsillo y saco una monedas.
-solo tengo $ 2.37
¿ puedo verlos?
el hombre sonrió y silbo. de la transtienda salio una perra seguida por cinco perritos , uno de los cuales se quedaba atrás. el niñito inmediatamente señalo al cachorrito regazado.
-¿ que le pasa a ese perrito? -pregunto.
el hombre le explico que el animalito tenia la cadera defectuosa y cojearía por el resto de su vida.
el niño se emociono mucho y exclamo:
-¡ese es el perrito que yo quiero comprar!
el hombre replico:
-no. tu no vas a comprar ese cachorro, si realmente lo quieres te lo regalo.
el niñito se disgusto y, y mirando el hombre a los ojos, le dijo:
-no, no quiero que usted me lo regale.
creo que vale tanto como los otros perritos, y le pagare el precio completo. de hecho, le voy a dar mis $2.37 ahora y 50 centavos cada mes, hasta que lo haya pagado todo.
el hombre contesto:
-hijo,en verdad no querrás comprar ese perrito. nunca sera capaz de correr, saltar y jugar como los otros.
el niño se agacho y levanto su pantalón para mostrar su pierna izquierda, retorcida e inutilizada , soportada por un gran aparato de metal. miro de nuevo al hombre y le dijo:
-bueno,yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitara a alguien que lo entienda.
el hombre se modio el labio y con lo ojos llenos de lagrimas, dijo:
- hijo espero que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tu.
¿ la compasion es un sentimiento propicio de la paz y de la convivencia?
¿ sabes cuantas personas en el mundo son volutarias de instituciones que ayudan a personas con discapacidad?
EL MUNDO SERIA DIFERENTE SI, DE VEZ EN CUANDO , ESTUVIERAMOS DISPUESTOS A RECIBIR UNA LECCION DE SOLIDARIDAD
ESTÁS LEYENDO
La Vaca tiene la culpa
General FictionSon reflexiones que nos hace entender que nosotros si podemos y no hay que rendirnos ( todas son reflexiones sino que con diferentes valores )