Capitulo 6: ¿Por que a mi?

90 5 3
                                    


Julieta's POV:

Domingo, día normal, tranquilo, papa me llama a comer con una cara mas sería que la de siempre, presiento que algo va a pasar.

- Provecho -Digo nerviosa.

- Gracias Juli -Dice mi papa con un tono  un tanto intrigante. - Hable con tu madre.

- ¿Que te dijo? -Acote con un tono de que mas bien no me importaba, aunque si me importaba, y mucho.

- Mira Julieta, tu mama me dijo que te portaste mal, muy mal con ella, y que tuvo razones para hacer lo que hizo.

- Sollozé. - ¿El también le había creído? La única persona que pensé que no podía llegar a tener esa reacción era el, y miren como te da sorpresas la vida ¿Eh? -Mi papa interrue mis pensamientos.

- Julieta, no quiero que llores, tu mama tiene razón.

- Bueno, pensa lo que quieras. -Lo único que necesitaba yo en ese momento era que me consuele, que me ayude, y que me diga que todo iba a estar bien, no que me venga con este baldazo de agua fría, y menos, ahora. -Me interrumpe de mis pensamientos otra vez.

- Juli, ¿Vas a comer?.

- No. -Le digo en tono cortante.

Mi papa acepto que yo diga que no iba a comer, es entendible después de lo que me dijo, me fui corriendo a mi habitación aguantando mi fuerte llanto, me encierro de un portazo y comienzo a llorar.

-¿Por que? ¿Por que esto me pasa a mi? ¿Que hice yo para merecer esto?

Miles de preguntas se pasaban por mi mente en ese momento, hasta que de repente me llega un mensaje de Guillermina, como ya les dije es muy perceptiva.

*Conversación de whatsapp*

-¿Como anda todo Juli?

Lo cual le respondo con la verdad, no quería pelear de vuelta con Guillermina por no contarle mis problemas.

- Sinceramente, necesitaba tu mensaje, todo vuelve a ser una mierda, mi papá hablo por teléfono con mi mamá, y bueno, digamos que mi papá me planteó todo lo de mi mamá, me reprochó que me había portado mal, y me dijo que mi mamá tenia razón, y aunque me cueste aceptarlo, es verdad, ella tiene razón.

- Me dejas sin palabras Juli, ¿Queres verme?   En la plaza a las 16:30 ¿Ok?

- Ok, estaré allí.

*Fin de la conversación*

Necesitaba hablar con Guillermina de una vez, cuando pensé que los problemas se habían terminado, vuelve todo a cero, todo vuelve a empezar, necesitaba hablar con alguien.

En fin, dejando un poco atrás mis problemas, aunque en un rato tenga que hablar de ello, todavia faltaba una hora, estonces me tomé el tiempo de prepararme para ir a la plaza.

Me di una relajante ducha de 20 minutos, salí, me seque el cuerpo, me lave los dientes, acto seguido me seque el pelo con secador, y me lo planché, dejando mi larga melena marrón cobrizo lista, decidí irme a mi habitación, y me calzé mi amado short tiro alto color roza chicle, una remera blanca corta con inscripciones negras, las cuales eran "Never Stop Dreaming", que valga decir que también era una de mis remeras favoritas, y unas vans rosa que hacían juego con mi preciado short, me delineé los ojos y me coloque un poco de rimmel, me puse un poco de perfume, agarre un morral blanco que tenia por ahí, y coloque mi celular, un poco de dinero y chicles. Prepararme me hacia sentir un poco mejor, entonces decidí tomarme ese tiempo para mi, ¿Por que te preparas tanto para ir a la plaza? -Salta mi subconsciente.

Será porque me gusta, o simplemente que amo arreglarme.

Llegada la hora, y decido ir rumbo a la plaza sin darle explicaciones a nadie de a donde voy a ir.

******

Espero un rato sentada en el banquito donde siempre nos encontrábamos con Guille, ya que yo había ido un par de minutos antes ya que había decidido tomar aire para despejarme un poco.

Veo a Guillermina llegar por lo lejos, nos saludamos a distancia y yo fui corriendo a ella, le di un fuerte abrazo *ya que lo necesitaba* y ella me correspondió, después, pasado esto, decidimos volver a nuestro preciado banquito para hablar sobre lo que había pasado.

- Juli, decime todo ¿Si? No cuestiones nada, yo te escucho y después hablamos, dale, contame.

- Bueno... Emn, resulta que mi papá me llama a almorzar como de costumbre, me siento en la mesa y el me mira con cara de poker, y yo ahí intuí que algo no andaba bien, el decide hablarme, y me dice que había hablado con mi mamá, y que mi mamá tenia razón y bla, bla, bla. En ese momento sollozé y decidí irme corriendo a mi habitación a llorar, llore por un buen rato ya que la reacción de mi papá me sorprendió y ahí agarre el celular, chequeé whatsapp, y ahí estaba tu mensaje, y bueno, aquí estoy, contándote todo lo que paso hoy.

- Bueno Juli, me sorprende que digamos te lo hayas tomado mejor y que no hayas tomado la decisión de cortarte, pasando por eso, me alegra mucho que lo aceptes un poco.

- Si, yo tampoco puedo creer que este empezando a tenerle cierta "tolerancia" a todo lo que me pasa, creó que estoy avanzando, pero no solo gracias a vos, sino que también, gracias a Ramiro, el también entiende casi como vos todo lo que me pasa, me sorprende, yo no pensé que el era tan comprensivo de alguna manera.

- Es comprensivo cuando quiere, o solo se hace el que le interesa...

- ¿Como que se hace el que le interesa Guillermina? ¿Estas celosa o que te pasa?

- ¡Como crees que puedo llegar a estar celosa! Si ni me gusta, es horrible Julieta, te lo dejo.

******

Con Guille terminamos hablando de anécdotas nuestras, recordando nuestra infancia, etc, pero, lo que me había dejado perpleja es la reacción que tiene cada vez que le nombro a Ramiro, es como que reacciona intentando alejarme de el, y eso que la verdad, comenzaba a enojarme.

Guillermina's POV:

¿Como pude decirle eso de Ramiro a Julieta? Sinceramente creo que la estoy cagando cada vez mas, esperó que ella cuando se entere no reaccione como hace ante todo, cortándose, sueno medio hija de puta pensando así, pero es la verdad, no estaría bueno que en un intento de ayuda que le estoy dando, termine peor de lo que estaba.

****************

¡HOLA DE NUEVO! bueno, hoy creó que voy a subir dos capítulos mas, esta poniéndose tensa la cosa entre Julieta y Guillermina, ¿que pasaraaaaa?!?? Dentro de un rato lo sabremos c:

@silencesofsmiles :3

¡SOMOS YA CASI 200 LECTORES EN SOLO UNAS HORAS! Lo único que les pido es que si les gusta difundan, es el mejor regalo que me pueden dar :3 l@s amo mucho lector@s :33

Tw: @LaariBarchettaa

¡LOS AMO! ❤❤❤❤❤❤

ChangesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora