cap 2. la triste realidad de nuestra existencia

30 0 0
                                    


algo que siempre me ha puesto a pensar es el por que de nuestra existencia, siempre veía la vida como algo sin significado y la verdad aun sigo viendo la vida como una cosa sin sentido algo que tan solo esta presente en la historia de cada ser, pero mi propósito es buscar un propósito que valga la pena algo que no me haga sentir como si mi existencia sea mera casualidad.

empezando desde mi punto de visto para ver la razón de nuestra existencia hay que ver el origen de esta, viéndolo desde un punto de vista científico nuestra existencia es el proceso de evolución de millones de años y la verdad creo fuertemente en esta teoría pero si ves esta teoría de fondo el propósito seria nada solo la mera casualidad y un vacío que tan solo se va ir expandiendo conforme pasan nuestros días y tan solo ser una persona que repite día tras día lo mismo y ese sentimiento lo manejo en este momento, ese sentimiento de monotonía que siempre hago lo mismo día tras día así que aunque puede ser el origen mas acertado es el propósito mas deprimente.

por otro lado esta el que para mi es el segundo acertado y es el creacionismo que en base trata de que un ser supremo lo cual lo apodamos como dios creo a todo y a todos a su imagen y semejanza y si trato de ver el propósito de este creacionismo lo veo de la siguiente manera si de verdad dios existe lo cual la verdad no se, creo que dios quería que nosotros viviéramos en un mundo donde unos nos amamos, pero la verdad la naturaleza del ser humano es ser egoísta y desconsiderado el odio es algo que siempre va a perdurar y siempre va existir y para eso no hay cambio hasta la persona mas pura sigue siendo egoísta, el egoísmo es una de las cosas que no importen lo que pase siempre va estar ahí para hacer del mundo un lugar perverso e intranquilo, lo único que nos queda es cambiar poco a poco eso ya que no lo podemos erradicar.

ahora que trato encontrar un sentido la vida sigue todo sin tener sentido y solo siendo una casualidad, la peor casualidad que nos pudo ocurrir algo que tan solo con pensar perturba la mente de cualquier cosa y la verdad es que la vida no tiene sentido los humanos tenemos un arma de doble filo la cual se llama la razón, y esta nos hace generar esta pregunta y nosotros al tener la habilidad de razonar tenemos que buscarle un porque a todo y siempre cuando intentemos buscar la respuesta de esta incógnita vamos a encontrar la misma respuesta, y es que no hay si la vida tuviera sentido seria eterna algo que podamos disfrutar, algo donde no exista el dolor, algo donde no hubieran desigualdades, algo donde nadie esta enfermo, algo donde la bondad es perseverante en cambio, tenemos una vida la cual solo es sufrimiento constante y pase lo que pase seas de cualquier raza, etnia, estatus o estatus social, siempre al ser un ser humano vas a terminar sufriendo y preguntándote que hice para ganar este dolor y siempre vas a ver que hagas lo que hagas al final te va a terminar destruyéndote.

y aquí es donde me pongo a pensar lo siguiente: la muerte es una salvación?, siempre desde pequeños no han planteado la ideología de que dependiendo tus acciones puedes ir o al infierno o al cielo, la religión nos muestra siempre como el paraíso es un lugar maravilloso y es reinado por dios, pero como seria gobernante del lugar bueno una persona que abandona su creación, abandona a su hijo cuando mas lo necesita y comete un genocidio mundial, aunque la verdad siempre he visto la muerte como una escapatoria de las cosas malas y sin duda lo es o no lo es eso es lo interesante que incluso no sabemos como vamos a continuar después de todo, todos nosotros somos algo inciertos con millones de posibilidades y cambios significativos.

ya para terminar hay que decirlo la vida al mismo tiempo es bella es algo que nos hace sentir bien, en ella están las personas que amamos, todos nosotros debemos apreciarla es lo único que tiene valor, y aquellas personas que están pensando en quitarse la vida, se que es difícil todos estamos cansados de todo lo que nos rodea, pero no se preocupen todo va salir bien y si no sale bien entonces aun no es el final, siempre va a haber alguien que te ame y para el o ella seas lo mejor de este mundo y sin importar lo que pase el o ella te va a amar así que cuida a esa persona y sigue adelante cuando llegue tu día llegara mientras tanto solo resiste y entrega tu corazón. 

mi perspectiva de la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora