(* Sonido de cassette entrando en cassettera *)
(* Murmullos lejos *)
-Bien, ya puede empezar.
-Muy bien... Antes de empezar con esto... Me gustaría aclarar que mi esposo es (* inhala profundamente *)..... (* exhala *) un poco idiota pero, amable y extrovertido.
Todas las personas que nos conocen suelen decir que yo soy la típica madre amargada que antes de salir de la casa se dedica a barrer, ya sabes, por si entra un ladrón la casa está ordenada y limpia... Pero de el dicen cosas cómo: "seguramente el cuida a los hijos y les hace de comer mientras ella solo se emborracha", "¿El? Es un hombre trabajador, pero le gusta cuidar y planchar, ya sabes, cosas... que no son para los hombres".-Señora, esto no es un lugar de quejas contra su esposo, solo pido que cuente lo de aquel día.
-Está bien, pero no puedo contar este tipo de cosas frente a un hombre que lo único que hace es... estar mirando una planilla para ver si estoy loca o no, necesito que una mujer esté a cargo de mi...
-Las mujeres no hacen este tipo de trabajos y menos porque no son del todo sinceras.
-Entonces... No me mire cómo si estuviese loca, seamos civilizados, cómo adultos que somos.
-A ver, mujer ¿usted cree que estoy aquí por gusto?
-Si.
-No, la respuesta es: No.
Si estuviese aquí por gusto, ya hubiese pedido que solo me pusieran con hombres, ya que en las mujeres mucho no se puede confiar.-Wow, ¿usted solo con otro hombre? Fuertes declaraciones, mire Señor... (* fuerza la vista para leer su placa *) Dominick Kieto, usted necesita que yo le responda "algunas cosas" pero, yo no doy ni mi nombre completo y si a usted le gustan más los hombres, trabaje de otra cosa.
D. Kieto: (* sonrojado y acomodando su voz con un "ejem" y corbata *) Está bien señora, si no quiere trabajar conmigo, buscaré a otra persona.
-Eso me gusta más.
(* Sonido de interferencia *)
-Bien, señora... Achiabara ¿podría explicarme lo que pasó la noche del viernes 5 de junio del año pasado?
-1-Buenas tardes, primero que nada.
2- No es "Achiabara", así se escribe corazón, se dice "Aquiabara".
3- Por más que seas mujer y me caigas mejor que aquel Dominick, no pienso empezar de 0, voy por partes.-Muy bien... Para empezar y darte una pequeña introducción, soy Sahara Park, soy psicologa y psicopedagoga, tengo 25 años y se que soy una chica joven pero, me esforcé demasiado para conseguir mis títulos y desde secundaria con mis estudios. Trabajo en una florería los días lunes y el resto de la semana soy psicologa y psicopedagoga, nací y empecé primaria en corea del norte, en un pueblo cerca del sur...
-Bien, Sahara ¿quieres que haga una introducción mía?
Sahara: Si, eso preciso exactamente.
-Bueno...
•Me llamo Narella Achiabara (Aquiabara).
•Tengo 36 años.
•Soy, prácticamente, ama de casa.Sahara: ¿Por qué prácticamente?
Narella: Porque, si tengo trabajo pero, 2 veces a la semana y 5 horas por día.
Sahara: ¿Se puede saber qué es el trabajo?
Narella: Si, trabajo en una cafetería, cubro a una chica más joven que esos días no trabaja por otras cosas.
Sahara: Perdón por interrumpir, puede seguir.
Narella: Muy bien, prosigo:
•Tengo 4 hijos, todos adoptados.
•Soy paciente para las tareas domésticas y para el aprendizaje en casa, si, mis hijos no van a la escuela.
•Soy practicante de bordado.
•Mi esposo me conoció a los 18 años y nos casamos cuando tenía 20 años.
•Toco el piano, guitarra, ukulele, flauta dulce, ocarina, violín, arpa y saxofón.
•Soy escritora, poesía.
•Me gusta pintar y dibujar, también hacer platos, macetas y tazas de cerámica.
•Soy muy obediente y silenciosa.
Y eso seria todo.Sahara: Muy bien, muchas gracias por expresarse conmigo. Bueno se, por lo que me contó, que usted es una persona que viene de una familia un poco adinerada, usted sabe: bordado, cerámica, instrumentos y dibujo... bueno las personas pacientes suelen ser calladas en el exterior, hasta que explotan interiormente y todo lo de adentro "florece"... Con eso verdades, recuerdos y muchas otras cosas.
Narella: Si, lo sé...
ESTÁS LEYENDO
Podría ser irónico, no lo es
Mystery / ThrillerPareciera ser un cuento policial, pero nadie quiere ver la verdadera historia de esto... ¿Por que será? (Todos los viernes hay un capitulo nuevo, si se puede serán dos)