Capitulo 2

1.9K 131 45
                                    

Todo se movía violentamente, todos en la oficina gritaban, nadie se podía mantener de pie, el sismo era tan fuerte que pedazos de aplanado del edificio caían, las luces parpadeaban, salía polvo de las paredes, algunos rezaban a sus dioses para que el edificio no se derrumbara con ellos dentro.

México estaba llorando en el piso mientras chile y españa lo trataban de protejer con su cuerpo, era todo un desastre.

Después de un minuto y treinta segundos de angustia el sismo se detuvo, todos sentían que el sismo había durado horas, pero 1:30 min bastaron para causar un caos en la ciudad

Silencio....era lo unico que había, nadie sabía que hacer, que decir, a dónde correr, a quién ayudar, todo era un caos.

México por fin despertó, se había desmayado de tanto dolor

-salgamos de aquí- susurró el Mexicano intentando levantarse, después de todo el no estaba acostumbrado a los sismos, el no era como chile

Pero apesar de el dolor intenso México se levantó y salió junto a todos los contrys

Todos salieron a la calle, mirando las calles de la ciudad que parecía un campo de guerra, escombros por todos lados, gente corría a las escuelas por sus hijos, el helicóptero de la policía volaba muy bajo.

Miedo....miedo era lo unico que se sentia en el hambiente, ¿Cómo era posible, el mismo día de hace 32 años? La historia se volvia repetir..

Los contrys estaban impactados, siempre habían escuchado aquel dicho "el mayor enemigo de un mexicano es otro mexicano" pero ese día TODO ciudad de mexico se unió y se ayudaron entre ellos, era algo digno de admirar.

NOTICIAS TELEMUNDO

hoy martes 19 de septiembre México volvio a temblar, brutal terremoto de 7.1 con epicentro de morelos sacude a México, gobierno mexicano confirma al menos 120 muertos tras las primeras dos horas del sismo.

Hasta ahora, México ha recibido apoyo técnico, financiero o en especie proveniente de 27 países y territorios, por lo que todos los mexicanos damos nuestro más sincero agradecimiento a Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos y España.

De igual manera a Estados Unidos, Honduras, Israel, Italia, Japón, Panamá, Perú, República de Corea, Rusia, Santa Sede, Suiza, Taiwán, Turquía y Venezuela, así como también a la Unión Europea y la Oficina de las Naciones Unidas 

Seguimos comunicandolos gracias por ver
Mi nombre es Adriana Rodriguez de Noticias telemundo

México estaba sentado en la escalera de la sucursal, todo el cuepo le dolía mucho, solo lloraba sangre, la sangre de todos los mexicanos que fallecieron en el sismo.

Algunos representantes de los países habían acordado quedarse, ayudarian a México ¿la razón? México era alguien amable, respetuoso y siempre intentaba ayudar, a lo largo de su historia siempre ayudo a TODOS los países y era hora de devolver el favor

De nuevo otro telefono sonaba, una vez más era el de México, españa al ver a su ex colonia en sock contestó el telefono....
-que pasa chaval?- España abrió los ojos sorprendido, minutos después colgo la llamada

-Ya no está, está vacia- dijo el español asustado

QUE?- gritó el mexicano

Nadie entendía nada de lo que decían solo sentian la desesperación y el coraje de ambos países, sin decir nada Estados Unidos, españa y México salieron corriendo.

Corrían por las calles de la gran ciudad, veían a la gente gritar, llorar, abrazar a sus familiares muertos

Veían a gente meterse entre los escombros de sus antiguas casas para sacar a su gente,

Pasaban las calles, una tras otra, todas tenían al menos un edificio derrumbado, se escuchaban ambulancias, helicopteros, se sentía el pánico, ese mismo pánico de hace 32 años.

-Los niños aún están adentro! - gritó un padre deseperado...



hola, ahora si viene lo bueno de esta historia, listos?

-𝒂𝒓𝒍 🌸

644 palabras.    10/04/2021

𝒕𝒆𝒏𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒄𝒐𝒏𝒎𝒊𝒈𝒐 (México × todos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora