20📿

486 90 18
                                    

—¡Lo encontré! —exclamó Jungkook azotando el libro que tenía entre sus manos contra la mesa, sobresaltando a los otros tres que estaban demasiado concentrados en su propia lectura—. Es un i dëmshëm.

Tres pares de ojos confundidos se posaron sobre él logrando que rodara los suyos. Por otra parte, no los culpaba. Él mismo estuvo un buen rato aprendiendo su pronunciación y buscando más información. Lo que nadie te decía sobre aprender de lo oculto, era que había raíces muy antiguas, variadas en lengua y cultura.

—En albanés es maleficio. Un sello de maldición. —Señaló con su dedo índice la página que quería que vieran.

Efectivamente, la marca que Jimin encontró en el hotel era la misma que estaba en el libro. El I dëmshëm era una maldición en donde la víctima de la marca, era propensa a tener alucinaciones audiovisuales relacionadas con las culpas y pecados que albergaban su corazón.

Luego, la entidad drejtësi, traducida al coreano del albanés como la "justicia", se haría cargo de la víctima como presunto culpable de sus actos del pasado en la ejecución final. Una vez realizado el encargo, la entidad desaparecía hasta que alguien más volviera a invocarla. Yoongi bajó el libro y miró a Jimin.

—¡Perfecto! el trabajo está hecho —dijo con notorio sarcasmo—. No fue suicidio, fue asesinato, y nuestra única culpable es una entidad justiciera que se invoca con un sello que, a su vez, se desintegra luego de terminar el trabajo ¿Qué se supone que vamos a hacer ahora?

—Para que el sello funcione tiene que haber un gemelo. —Alertó Taehyung que seguía leyendo el libro—. Ambos no pueden estar separados, hay un radio límite de distancia para que la parte final de la ejecución funcione.

—Eso significa que, quien haya poseído la marca gemela, estuvo en el hotel —dijo Jimin asertivamente.

—Si, pero hay otro problema. —A Yoongi no le gustaba ser pájaro de mal agüero ni ser el portador del pesimismo, pero alguno de los cuatro debía ser el objetivo que reventara la burbuja—. Había más de doscientas personas hospedadas el día de hoy ¿cómo vamos a interrogar a todas ellas antes de que esté celebrando mi jubilación?

—Ser positivo no es tu fuerte ¿cierto? —alegó Taehyung levantando una de sus cejas—. Tenemos el arma homicida, y lo hemos encontrado en menos tiempo de lo que los polis tardan en encontrar su ombligo entre tanta panza llena de donas y café.

—Oh claro, porque los polis tienen un manual sobre lo sobrenatural para asumir que su sospechoso es una entidad albana. —alegó Yoongi poniendo sus ojos en blanco.

—¡Exacto! Si fuesen más inteligentes, sabrían que todo es posible en este mundo. Pero como las personas creen saberlo todo de todo prácticamente olvidaron ver de verdad y dime ¿cómo les funciona eso ahora? —Taehyung podía ser un ser de luz, ser encantador y amable, pero algo que lo superaba era la ignorancia de la gente.

No esperaba que todos fuesen fieles creyentes de lo paranormal o lo espiritual, pero no costaba nada tener la cabeza abierta a todas esas miles de posibilidades y variantes que hacían un mundo de diferencia.

—El hotel tiene la obligación de entregarnos la lista de las personas que estaban registradas desde ayer para colaborar con el departamento policial. —dijo Jimin interrumpiendo la intensa batalla de miradas de esos dos, hombres daegunenses tenían que ser—. Si el portador de la marca gemela necesita un radio de distancia específicamente cercano, podemos reducir la búsqueda a las personas que se hospedan en el mismo piso y si el rango se amplía más, podemos tomar como opciones los pisos superior e inferior. —sugirió.

Su memoria era infalible en esos casos, quizá había parecido que estuvo distraído jugando con Yoongi y obviando sus responsabilidades, pero en realidad, siempre estuvo atento a todo y a todos. La habitación de la víctima era la 113 y cada piso contaba con un número par de dormitorios, lo que significaba que entre la planta superior e inferior había doce dormitorios en total y más los del piso intermedio eran 18. En un rango de 18 habitaciones habría un máximo de 34 personas a quienes interrogar.

📿D A R K N E S S 📿 Vol.I ||YM||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora