3- Mi Carácter asfixiante

126 7 0
                                    

Durante el camino a casa voy hablando con Megan por teléfono, y no puedo entender una palabra de lo que dice, porque cuando se emociona habla tan rápido y grita tan fuerte que es imposible de entender. Llego a casa estaciono el auto, entro a casa y subo las escaleras corriendo a buscar a Any, paso por mi habitación, y ¡sorpresa! Megan y Any están en mi cama grabandome con sus celulares mientras yo miro congelada hacia mi escritorio, un gran arreglo floral con rosas y chocolates, hermoso, realmente hermoso.. ¡¡La tarjeta!! ¡La tarjeta! .. Es todo lo que puedo escuchar así que me aproximo sin expresión alguna tomo la tarjeta en mis manos temblorosas y la abro "Una mente brillante es mas bella que todas la rosas del mundo, con amor... MG". No me muevo por un instante, volteo a ver a las chicas, y solo puedo decir: ¿Quien le dio la dirección?, -¡Culpable!; dice Megan levantando la mano. Yo corro hacia mi cama, salto y me abalanzo sobre ellas gritando y riendo como desquiciada. Son millones de preguntas que surgen en mi cabeza al mismo tiempo, el escándalo en mi mente no es normal, ¿Como es que Megan conoce a Matías?, ¿Porque está tan interesado en mi?, ¿Porque me sigo cuestionando todo y no disfruto el momento?. Al fin logro calmarme, y me digo a mi misma que mis interrogantes deben ser resueltas con la mayor calma posible.

-Megan, responde, ¿que hiciste?

- Digamos amiga, que conocí a Matías mucho antes que tu.

No puedo explicar la cantidad de sentimientos encontrados, ¿Por qué ocultarme algo así?, podría molestarme ahora mismo y no hablarle por una semana o dos para que aprenda la lección, hay una sola que no soporto, y son los secretos, me siento burlada, ridícula, me han visto la cara de tonta.

- No puedo creer que me hayas ocultado algo así, sabes bien como me siento respecto a esta situación, y ahora lo has vuelto aun mas incomodo, gracias amiga; digo tratando de mantener la calma.

-Ina escuchame, puedo explicarlo, conocí a Matías en las vacaciones en España, lo conocí en el recorrido que hice en Madrid, hablando nos dimos cuenta de que su papá daba clases en nuestra universidad, me dijo que vendría este verano, Ina, son tan parecidos, hablé mucho de ti estando en España, él insistió en conocerte alguna vez.

- No quiero ni puedo escucharte en este momento; dije furiosa.

- Pues tendrás que escucharme, entre tantas conversas, coincidimos en que el señor Gálvez era tu profesor, y sabes bien que tiene raíces españolas, Ina tienes que darle una oportunidad, esta clavado contigo, y puede que sea por todo lo que le dije, pero eres la mejor persona que he conocido y sería egoísta si te guardara para mí, ¿recuerdas que te hable de Tommy?.

- ¿Que tiene que ver tu enamorado con todo esto?

- Tom, es su hermano.

Cuando Megan volvió de España, me contó que había conocido a un chico llamado Tom, ella se enamora hasta de la luz del sol, y se ilusiona con las estrellas, así que no preste atención a su aventura, aunque desde que llegó vive obsesionada con su celular pues hasta celos me ha provocado que en ocasiones hable mas con él, que conmigo, y ahora no se que pensar, pues, si Matías y Tom son hermanos, ¿como es que Megan aun no sale con Tom y yo jamas lo he visto?

- ¡Megan! ¿En serio? No puedo estar mas molesta, vete por favor, no necesito que tu ni nadie me busque novio, no necesito que te sigas metiendo en mi vida y en definitiva no necesito que me sigas viendo la cara de tonta, ¡juega a cupido con alguien mas!

Ahora que lo pienso, mamá me dijo que jamas hablara estando molesta, bien, es tarde.

- Ina, tienes razón, pero ¿sabes que? Si piensas que todo esto ha sido un juego, no me conoces, y si realmente piensas que mi intensión fue jugar contigo, pues me equivoque yo al pensar que esta amistad era Profunda y mucho menos real.

InaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora