Capitulo 11

39 3 2
                                    

Ya todos colocados en un gran círculo, me siento más tranquila y protegida. Tengo casi que sacarme la cabeza para poder mirar a la cara a Haven y a Brett, que están cada uno a mi lado, son extremadamente altos, medirán  1.80 mínimo, Brett incluso más, da la sensación que ocupa casi todo el gimnasio pintado de rojo. Los creadores de mi instituto fueron bastante especialitos a la hora de coger nombre, todos los demás institutos de por aquí son nombres de montañas, puntos cardinales y cosas relacionadas con la naturaleza, pero no, nosotros el Instituto El Rojo, si fuera el verde en vez del rojo, lo llegaría a entender. Pero, ¿rojo? ¿Que, nos quieren matar con lava? Mejor no me quedo a dormir nunca mas en el Instituto en la semana de los buenos comienzos.
A saber qué tipo de obsesión tenían con el rojo porque no se quedaron cortos, aparte del nombre, los únicos colores que hay en las paredes son el rojo y el blanco, ¡Y el que más destaca por supuesto, es el rojo!
-¿Como puede ser tan grande este gimnasio?-pregunta sorprendente Haven mirándome
-Ni idea, sólo sé que estuvieron tres años para construir todo el edificio, así que imagínate
-¿Y es legal que haya casi 450 personas metidas aquí? Porque hay personas que tienen fobiasocial, no me imagino como lo estarán pasando-Brett se mete en la conversación
-¿Ilegal? Deja tus conspiraciones para otro día-refunfuña Haven de brazos cruzados
-Vale, vale, pero si alguien le da un desmayo y se queda en el sitio, el Instituto la pagaría bien caro-Brett se defiende con los brazos abiertos
Yo solo los miro, me rio y me añado en la pequeña "conspiración"
-Pero tiene sentido, les afectaría mucho, tendrían que pagar miles y miles de dinero a la familia
-Gracias, Madison- Brett hace énfasis en las dos palabras mientras se peina su cabello negro.
-Paso-Haven se retira y acaba aceptando que tenemos razón, nunca me lo había planteado de esa manera, si pasara, sería un show total, me imagino a Brett saliendo en la tele afirmando que fue su predicción y por eso a el también deben de pagarle.
Todos los alumnos nuevos y del Instituto El Rojo están charlando, me gusta este centro porque la mayoría, no se si incluirme, somos personas con iniciativa y con un alto nivel de socializad, yo ahí sí que no entro, pero conozco a gente que si, como Mike y Karol. Todos llevan  puesto el uniforme, muy bien planchados todos, no hay ninguno con alguna cosa que destaque, como: piercings, pelo tintado de colores fantasía, tatuajes y demás.
Sigo observando a las personas, y me encuentro con el equipo de Mike, consta con dos chicas morenas, una muy alta y otra muy baja, un rubio bajito, un castaño con pelo rizado y una chica con pelo tintado de rosa con gafas negras, gafas de postureo, nunca ha tenido problema de vista. Esa, la postureo, la conozco, va a mi clase, es una de las más inteligente, pero a los demás ninguno, solo de vista, de hace unos minutos. Un año atrás no me hubiese imaginado que esta edición de la semana de los buenos comienzos no vaya con el, siempre estaba ahí, a su lado, pasábamos de nuestro equipo la gran parte del tiempo, solo nos comunicábamos nosotros, me echara de menos, pero estará muy contento, seguro. Antes de que entren los dos profesores de historia, Nancie Bell, más conocida por sus canas y su vejez, y John Kelly, siempre repeinado y mucho más joven, se nota en su preciosa piel morena. Mis ojos se clavan en un adolescente rubio, no tengo claro a qué curso ira, a cuarto o a primero de bachillerato, aquí estamos todos mezclados y faltan 450 alumnos más, que están en el patio, así que puede ser de cualquier curso.
Es un chico en silla de ruedas, siento lastima por el y también mi curiosidad se va asomando. Todas las personas tienen una historia, una que vivieron y contaron, otra que viven y cuentan y otra mucho más allá que vivirán y contarán, la de el me imagino que no será muy alegre.
Agacho la cabeza.
Vuelvo a fijar mi mirada en el, pero esta vez más a su vestimenta, obviamente lleva el uniforme, pero me hace gracia los zapatos, porque son los típicos de profesor.
<<Oh, mierda>>
Me pego en la frente con la palma de la mano. Harry llevaba los mismos, el día en que me dijo que yo no era una chica normal, siempre está por ahí, en una esquina, por los pasillos, en todos sitios a todas horas, giro la mirada y se que va a estar, y nunca me equivocó.
Haven y Brett se detienen para ver cómo me pego, Brett me coge del brazo para que pare, por lo mínimo me he dado 5 ostias.
-Ey, ey, ey-me coge del otro brazo también, que también lo estoy utilizando para pegarme
-Brett, está claro que no te equivocas, lo de la fobiasocial totalmente cierto-murmura Haven
-Lo ves, no me equivoco
Me suelto de las manos de Brett.
-No tengo fobia social, solo estaba pensado-aclaró
-¿Y que pensabas?-pregunta el
-En que tengo mucho sueño-miento
-¿Comienzo a explicarte las razones de porque no hay que acostarse tarde y los problemas que causan a lo largo de los años Madison?-Brett estira la espalda.
Yo niego con una sonrisa. No duermo tan mal ¿no?
Los profesores de historia estaban explicando, pero no me he enterado de mucho.
Pongo la oreja para al menos, saber la mitad.
-Vamos a pasar lista y luego procederemos a hacer la primera actividad-explica Nancie
Al lado de Haven se eschucha a Karol, resoplar, pasar lista a aproximadamente 450 alumnos no es una tarea rápida.
Entre los dos, van diciendo nombre por nombre, ya solo faltan 345.
-¿Ciara Ellis?
-Presente-exclama sonriente al otro lado de Brett, al derecho.
-¿Zane Kennedy?
-¡Aqui estoy! ¡Instituto rojo!
-Instituto El Rojo-exclama John en <<El>>
Todos nos tronchamos de risa mientras siguen pasando lista, ¿Haven será hermana de Zane?
-Haven-Nancie revisa otra vez la ficha donde pone los nombres-. ¿Arnold?
-Si
¡Pero si son iguales!
Quiero que digan ya a Karol, ¡quiero saber más de ella!
Mis palabras parecen ser escuchadas y Karol Griffin sale pronunciado por John.
-Madison Sand
-Si, estoy aquí-todo el mundo gira a mirarme, me siento el centro del planta por unos segundos hasta que dicen el siguiente nombre.
-Me gusta tu apellido-dice Haven
-Gracias-le agradezco
-Espera al mío-susurra Brett
Yo le miro con cara desafiante, ¡no hay apellido más bonito que el mío! ¿O puede que si?
-¿Brett Crowford?
-El mismo-se nos gira de brazo cruzados
-¿Miento?-dice a la misma vez que Ciara lo aparta y se pone ella delante de nosotras.
-Miente, si, será todo lo inteligente que quieras, pero tú apellido Madison gana-Ciara es lo más.
Ella y Brett comienzan a picarse, pero finalmente, se abrazan y se reúnen otra vez con nosotros.
El turno de Segundo y primero de bachillerato ya ha pasado, ahora toca a cuarto, el chico rubio de silla de ruedas no recuerdo que lo hayan dicho, tendrá que estar aquí.
Dicen y dicen nombres pero no el suyo, que rabia.
De golpe, siento un empujón por la espalda, si es Harry te juro que le arranco sus zapatos, y me da igual que sea un profesor, el no tiene educación conmigo, menos la voy a tener yo.
Poco a poco, doy una vuelta sobre mis talones y Harry no es, que alivio, pero las ganas de arrancarle los zapatos no se me han ido.
Es un niño de primero, resoplo antes de hablar
-¿Que quieres?-pregunto molesta, a nadie le gusta que un niño rata le pegue un empujón, suficiente he tenido antes.
-Quiero ir al baño, ¿donde está?-dice mientras tiembla, tiene ganas de ir al baño, confirmado. Sí yo fuese Trish ahora, este niño ya estaría en el hospital y le habrá dicho seguro que ojalá se me y para hacer que se cumpla, le habría dicho indicaciones para llegar incorrectas.
En cambio, le explico dónde está y me giro otra vez, Karol, está cotilleando, otra observadora como yo.
-¿Jenkins?
-Si, soy yo-El niño de la silla de ruedas, levanta la mano para que le vean. Que mal, podría haber sabido como se llama, me dan ganas por un momento de ser Trish.
30 minutos más tarde han acabado de pasar lista, llega lo emocionante, la actividad.
Meten la ficha en una carpeta y la cierran de un golpe, proyectan una gran sonrisa.
-Suponemos que muchos de vosotros y vosotras habéis estado dándole un poco al pico ¿verdad?-ha acertado Nancie
-Así que os lo vamos a volver a repetir, con los grupos que habéis echo antes, importante que seáis solo 6, ni uno más ni uno menos, vais a ir por todo el instituto-explica el profesor
-¿Tipo yimcana ?-pregunta uno de tercero
-Exacto, os daremos ahora un folleto donde explica cosas básicas, y la introducción a este juego, tendréis que ser muy rápidos y astutos, habrá premio para el primer grupo, así que, si nadie tiene preguntas... Reparto esto ¡ya!
-¡Que ilusión! ¡Juego de pistas!-exclama Karol, yo no tengo claro si juegos de descubrir la verdad es lo más oportuno.
John se nos acerca con un papel en la mano.
-Sois un bueno grupo eh-dice el
-Lo somos si, ganaremos-asegura Zane entusiasmado y le coge el papel al profesor
Nos ponemos en corrillo.
-Podemos ganar, solo hay que leer muy bien, a veces las verdades están donde menos te lo esperas, escondidas en líneas sin importancia -explica Brett muy confiado
-Pues vamos ya-dice Zane
-¿A donde? Hay que leer el folleto que tienes en tus manos primero, no vayas tan deprisa espabilao- le regaña Ciara amistosamente
Le entrega el papel.
-¿Quien lee?-digo
-Yo-se presenta voluntaria Karol
Coge el papel y se prepara para leer ante todos.
¡Buenos días compañeros! Os escribo esto porque hay algo importante que os tengo que decir, creo que estoy en una sala pequeña, las paredes son negras y apenas tengo luz, necesito mi teléfono, me he perdido y no lo encuentro, me metí en este sitio para refugiarme y ahora no se salir, pero no os preocupéis por mi, lo importante aquí es mi teléfono. Tengo información confidencial ahí, quiero que trabajéis en grupo y lo encontréis, es un smartphone blanco. ¡Es súper urgente! Cuando estéis en donde se esconden los sonidos y nacen sabréis que hacer, recordar : esto, es secreto, shh.
Confío en vosotros compañeros.
Sargento Estrella.
Karol se queda sin aire después de leer el texto.
-Tenemos información-comunica Brett
-Hay que leer algo más-señaló abajo de la hoja
-Cierto-dice Karol y enseguida lo lee.
Normas del juego:
-No hablar con otros grupos, las pistas son diferentes, pero acabaréis en el mismo sitio
-No entrar ni al teatro, ni a las clases de ciencias y las de arte, ahí no hay ninguna pista
-Ser respetuosos, sí veis pistas que no van con vuestro grupo, no las rompáis ni las tiréis, otro equipo SI las necesitara
-La tercera no la cumplirá todo el mundo-refunfuña Ciara
Yo bajo los hombros, estaría feo, pero hay gente de todo tipo.
Hay como 70-75 grupos, muchos de ellos ya se están yendo, cada uno por un sitio diferente está claro.
Karol y Brett están analizando la carta, palabra por palabra, letra por letra. Yo me incorporo con ellos dos.
-A ver, claro está, el objetivo es el teléfono-Brett señala la palabra <<teléfono>>
-Pero... ¿a donde vamos?-Karol se rasca la nuca pensativa, están muy concentrados
-Déjame mirar el acertijo- el busca el acertijo-. ¡Aquí! Cuando estéis en donde se esconden los sonidos y nacen sabréis que hacer
-Sonidos, sonidos... ¿donde se emiten sonidos?-pregunta Karol
-En un instrumento, ¿porque?-responde Zane
-¡Exacto! La clase de música, muy bien amigo-exclama Brett
-Por eso... dice que se esconden los sonidos...- me acaba la frase Brett
-Porque están en los instrumentos, y también nacen, porque cuando tocas uno, sale la música. ¿Algo así no?
-Excelente como siempre-sonríe Ciara y Haven hace lo mismo.
-Ahora si, vamos-indicó
Karol y yo, les llevamos por el Instituto, ya de paso les estamos haciendo un tour. Les enseñamos las clases de biología, hay cuatro y los cuadros de rosas que hay en la primera planta, en donde estamos y donde se sitúa la clase de musica, solo hay una.
Abrimos la puerta y buscamos entre los instrumentos con mucho cuidado alguna pista, son tan frágiles como nuestras vidas.
Dejo en su sitio un clarinete y cojo un violín, hay treinta o más de violines, esto es una tortura. Karol a mi lado coge otro como el mío.
-¿Encuentras algo?-me mira
-Nada, pero no podemos tardar tanto
-Lo se, ¿que tal con Mike?-Karol, es muy muy cotilla, no sabía eso yo, pero es normal, no la conozco de mucho tiempo
-Bien, es la primera vez que no vamos juntos, pero perfecto-le sonrió cogiendo un tambor
-¿No le ha parecido mal que te vayas con nosotros?
-No, para nada, estamos bien-afirmó sería para que se calle un poquito, Mike y yo seguimos igual.
-¿Y tu caja?-¿Karol acaba de sacar el tema de la caja en un juego de pistas?
-Tengo dos pero bueno-resopló, no quería pensar en mi caja, me baja el animo.
-¿¡Que!?
No le da tiempo a decir nada más cuando los dos chicos están de pie con una carta amarilla quemada a los lados.
-La tenemos-dicen los dos a la vez
Nosotras  aplaudimos y nos acercamos los seis.
-¿Que pone ahí?-dice Ciara
-Voy a leerla, atentos-informa Zane
Habéis encontrado la segunda pista, ir a la estantería de al lado de la puerta y detrás del cuadro verde, hay una sorpresa, cogerlo.
Todos corriendo vamos donde pone y yo lo cojo, es  una bolsita azul de tela que al abrirla hay un cronómetro con una carta al lado.
Boom, boom, boom, a veces también  llora.
Al acabar de leerla, no he entendido nada, y por las caras de mis compañeros, ellos tampoco. Se hace un silencio donde todos estamos pensando, ¿boom? ¿llorar?
El sonido al abrirse la puerta de clase que habíamos cerrado al llegar nos hace quedarnos impactados. Segundos más tarde, Harry aparece.

10 CAJAS CONTANDO LA MIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora