Simplemente Hiraeth

6 0 0
                                    

Esa frustración y sensación de tener un hogar y lugar seguro que... No existe.

Nostalgia ¿de qué?, en realidad no lo sé, pero tengo una corazonada, que me dice todo lo que quiero saber, una felicidad extraña pero reconfortante.

Algunos lo ven como un escape, pero yo lo siento más como una distracción, un momento para ver otro horizonte en el cuál millones de posibilidades se abren, algo con lo que te encariñas y aprendes a vivir.

Ese "Hogar perdido".

Palabra galesa que representa e identifica a toda una sociedad, significados personales y diversos que dan paso a un mundo, del que yo me identifico con personajes literarios o ficticios que logran robar tu corazón, hacer suspirar tu alma y encender ese brillo en tus ojos, simplemente un sentimiento indescriptible que muchos no conocen o restan importancia, simplemente Hiraeth.

Mundos fantásticos.

Esta palabra tiene muchas interpretaciones personales, aunque una que creo nos identifica a muchos son esos escenarios literarios, fantasiosos o animados, que tienen una chispa mágica que logra ganarse un lugar en nuestra memoria y corazón. Que cuando menos lo esperas, en cuanto los piensas sonríes automáticamente.

Ya sea en los colosales pasillos de Hogwarts, La majestuosa entrada de la UA, Las preciosas colinas del Campamento Mestizo o la distinguida vista de la Aldea de la Hoja.

Nostalgia y anhelo de recuerdos que no existen.

Un mundo que amamos, pero al que no pertenecemos, una palabra hermosa que devela un significado único.

Ese lindo vacío que se siente en el pecho al recordarlo, esa emoción cuando empiezas una nueva serie y te flecha el protagonista, cuando corre peligro tu personaje favorito e imploras por salvarlo, la impotencia de la muerte o cuando abres ese libro y la brisa carecteristica te hinunda, cuando sientes escenarios vívidos que te atrapan. Simplemente la casa a la que quieres regresar, aunque no exista.

Hay personas que nunca en la vida lograrán comprenderlo y te tacharán de loco, imaginativo o exagerado, pero aquellos que lo sienten, saben como se entristece el corazón al recordar que nunca los conocerán, un amargo y agridulce sentimiento de felicidad
Trágica.

Esa afección que desarrollamos en un personaje, que aunque entendemos que no podemos tocar, se adueñan de nuestra sonrisa.

La realidad es cruel y cruda, sin embargo conocemos bien los límites del afecto a la obsesión, a la larga aprendemos a vivir y aceptar, aunque sigamos anhelando nuestro Hiraeth~. 

         "LUGAR SOÑADO Y DESEADO"

Hiraeth~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora