Después de una tarde exitosa para los chicos de Avonlea quienes habían hecho una protesta para exigir el derecho a la libertad de expresión, todos estaban reunidos en casa de la señorita Stacy, había mucho que festejar.
Anne por su parte se sentía más que feliz ya que había visto un cambio importante en la mayor parte del pueblo con respecto al tema expuesto en la protesta. Se encontraba sirviendo un poco de ponche, cuando la señorita Stacy se acercó a ella para mostrarle su apoyo. Sin duda sabía que iba a extrañar su guía cuando se fuera a estudiar a Queens.
Anne se dirigió hacia afuera para sentarse en el porche de la propiedad y tener un poco de tranquilidad, pero esa tranquilidad no duró mucho ya que Gilbert llevaba un rato viéndola cuando estaba adentro y al percatarse de que salió, no dudó en ir con ella.
Ni siquiera él sabía el motivo por el cual ir con ella, tal vez solo para hablar sobre el buen resultado de la protesta, o quizá para algo más, pero en ese momento no se puso a cuestionarse y solo actuó.
Al abrir la puerta, Anne se giró para ver quien era, y se encontró con un Gilbert tranquilo quién sostenía un vaso de ponche entre sus manos.
--Te saliste con la tuya.-- dijo mientras se sentaba al lado de la pelirroja, manteniendo una distancia poco considerable.
--Todos.-- contestó ella. -- ¿Que le dijiste a todos en la clase para que cambiaran su mala opinión sobre mi?.-- preguntó siguiendo la conversación.
--Les recordé que tu siempre haces lo correcto. -- respondió conectando su mirada con la azul de la pelirroja
--Aunque la historia sugiere lo contrario. recordó como se había dado en un principio toda la situación. El negó en sielencio. --Hablando de eso, ¿no deberíamos estar discutiendo por algo? -- preguntó haciendo referencia a las múltiples discusiones que tenían desde que se conocieron.
--Probablemente --respondió siguiendole el juego. --¿Quieres empezar?
Ella negó. --No se me ocurre nada--
--Ni a mí -- respondió él y rieron juntos. --Después de tantos años -- soltó un suspiro -- ¿Quién diría, que haríamos un buen E Q U I P O? -- deletreó recordando su rivalidad en clases, deletrear con ella sin duda se sentía muy especial, algo que solo era de ellos dos.
Por toda respuesta, Anne le sonrió a labios cerrados conectando sus miradas, en momentos como éste sentía que había una cosa que quería hacer, besarlo y decirle que estaba enamorada de él, éste pensamiento hizo que desviara su mirada de los ojos color avellana del chico a sus labios.
Gilbert por su parte inconsientemente se acercó mas a ella sin despegar la mirada de esos ojos azules que lo cautivaron desde el primer día que los vio.
Pero de pronto Anne recordó que esto no podía ser, ya que apenas días atrás su corazón se rompió al verlo con aquella rubia hermosa. --Winnifred es muy afortunada -- dijo para romper el momento y en parte para dejar de pensar en lo que ella sentía, era su manera de volver a la realidad y no dejarse llevar por su corazón, no era lo adecuado. --Gracias por lo de hoy y por todo-- apartó su mirada hacia el horizonte, cuando notó que sus ojos se cristalizaban. No quería llorar, no por un amor no correspondido y mucho menos enfrende de él. Pero el que los ojos se le cristalizaran no lo pudo controlar. --Debería irme, es tarde ya.-- procedió a levantarse del lugar.
Gilbert estaba muy confundido, por la reacción de Anne, pero aún así se ofreció a acompañarla a casa. --¿Te puedo acompañar? --preguntó con rápidez.
~Oh Gilbert Blythe, no te das cuenta que me hace mal estar cerca de ti? ~ pensó ella. Sin embargo su respuesta fue un simple --Claro.
Comenzaron a caminar en un total silencio, estaba todo oscuro pues ya era de noche. En un descuido Anne tropezó con una piedra y para no caer agarró el brazo del chico que iba a su lado. Gilbert al percatarse de que podía caer la sostuvo por la cintura. Ambos sintieron una electricidad en sus cuerpos que ya habían experimentado el día de la práctica de baile al tener contacto físico uno con el otro.
Se quedaron viendo profundamente a los ojos del otro y de nuevo Anne cayó en la realidad.
--Ehh... Gracias... de no ser por ti, me hubiera caído y tal vez lastimado. --dijo ella soltándose del agarre del chico.
--Creo que ha sido muy buena idea el acompañarte a casa, no crees? -- preguntó él con una sonrisa.
--Lo ha sido-- le sonrió de lado.
Prosiguieron caminando en silencio y de pronto Gilbert preguntó con nerviosismo. --Anne, puedo preguntarte algo?
--Sí, ¿que pasa? -- respondió ella sin tener una idea de lo que se venía a continuación
--¿Puedo besarte? -- preguntó con rapidez y con una seguridad que ni él sabía de donde había sacado.
Anne abrió los ojos como platos ante la pregunta del chico y en su boca se formó una completa O.
--¿Porqué querrías hacer eso? -- preguntó con nerviosismo, dentro de ella solo quería responder que si pero la realidad invadía su mente. --No sería correcto Gilbert.
--¿Por qué no? -- preguntó acercándose inconscientemente a ella.
--Porque estás con Winnifred, no debes faltarle al respeto de esa manera.
Al escuchar esto Gilbert abrió mucho los ojos ante la respuesta de la chica. --Winnifred y yo no estamos juntos como pareja, ella es mi amiga. -- sentenció. --Solo la invité a la feria como amigos, ella lo sabe, incluso ella está saliendo con alguien en este momento. -- dijo para dejar clara la situación
Anne no se esperaba eso, ella juraba que estaban cortejando al verlos tan juntos el día de la feria. -- Aún así, ¿por qué quieres besarme ? Digo, hay muchas chicas más hermosas que yo con quiénes un beso para ti sería más agradable. -- respondió ella bajando la mirada.
--¿El porque quiero besarte? No lo sé, tal vez y solo tal vez será porque estoy enamorado de ti desde el día en que te conocí. -- dijo con una seguridad admirable y se acercó a ella tomando la mejilla de la chica con su mano.
--Va de nuevo mi pregunta. ¿Puedo besarte?Anne estaba más que emocionada abrió y cerró la boca tantas veces por su impresión ante la declaración del chico. Era algo que quería que sucediera pero aún así la tomó por sorpresa.
Por toda respuesta existente ella lo rodeó con sus brazos por el cuello y juntó sus labios con los de él
Sentía que el corazón se le iba a salir del pecho en cualquier momento. Gilbert por su parte se sorprendió por la iniciativa de la chica pero aun así le correspondió al instante y la atrajo más hacía él desde su pequeña cintura.
--También estoy enamorada de ti Gilbert. -- dijo en un susurro cuando sus labios se separaron. Él sonrió ante la declaración de la chica y la besó de nuevo con mayor intensidad.
¿Quien diría que un camino a casa sería lo mejor que les pudo pasar a ambos?
Hola holaa💕
Espero que les guste.
Les mando un abrazo y un beso a todos los que me han apoyado y han estado dejando sus votitos y comentarios.
Nos leemos pronto❤
ESTÁS LEYENDO
One Shots ♡Anne x Gilbert♡
FanficSerán escenas narradas de otra forma y algunas serán completamente de mi imaginación. Disfruten💕