Lo que Kakashi tenía que decir

259 40 15
                                    

-¡Muy lento! y ese chidori no tenía potencia ni para atravesar a un gato... -le dijo Kakashi a Sasuke, que se encontraba con él en pleno entrenamiento. -Hoy estás extrañamente distraído.

-Solo estoy cansado. -farfulló Sasuke mientras intentaba recuperar el aliento, pero Kakashi se sentó de pronto en el suelo, como dando a entender que era momento de tomarse un descanso, y arqueó una ceja en señal de confidencia, como cuando estás a punto de hablar de un tema comprometido.

-Creía que hoy ibas a ir a casa de Naruto. -dijo bajando el tono de voz, pero con cierto aire de incomodidad.

-Pues creías mal. -sentenció Sasuke y Kakashi suspiró. -A partir de ahora me centraré en entrenar y Naruto debería hacer lo mismo. También eres su maestro ¿no? Él va por ahí diciendo que va a ser Hokage y no es más que un debilucho, debería darte vergüenza. -habló Sasuke con cierta dureza, pero Kakashi advirtió enseguida que había más sufrimiento que crueldad en esas palabras y no pudo evitar sentirse intrigado.

-Hace poco me contó Sakura que ella y Naruto ya no estaban juntos. -dijo Kakashi de pronto, mirando a Sasuke a los ojos directamente y sin rastro de incomodidad esta vez.

El repentino cambio de tema y la intensidad de su mirada hizo que Sasuke apartase la suya con una sensación difusa de remordimiento pesándole en el pecho. Pero entonces intentó recuperar la compostura, repitiéndose por enésima vez desde su encuentro con Naruto en la azotea que estar separados era lo mejor para todos. Sin embargo, algo en el comentario de Kakashi hizo que este pensamiento tuviera el efecto contrario y, en lugar de recuperar la compostura, la perdió por completo durante un confuso instante.

-¿¡Y qué!? -gritó Sasuke para sorpresa de ambos y su rostro tardó apenas unos segundos en recuperar la estoica pasividad a la que todo el mundo estaba acostumbrado. -Esas son tonterías de adolescentes, a mi me dan igual. -añadió algo más calmado intentando desviar inútilmente la atención de su exagerada reacción.

Kakashi volvió a soltar un largo suspiro y cuanto más analizaba la inexpresiva y a la vez desafiante cara de Sasuke, más claro tenía que algo le estaba pasando. Recordaba perfectamente aquella expresión, y no podía dejar que ocurriese lo mismo que la última vez que Sasuke se debatía entre la luz y la oscuridad. Pero como tampoco sabía qué era lo que le estaba pasando, decidió tantear un poco. Conocía lo suficiente a Sasuke como para saber que no le iba a contar nada aunque le preguntara, de modo que se decantó por intentar provocarle, siguiendo el tema que le había hecho perder los papeles hacía un momento.

-¿Sabes? Cuando supe por primera vez que esos dos habían empezado a salir... jamás imaginé que sería Naruto quién le rompiese el corazón a Sakura. -dejó caer Kakashi observando de reojo como la expresión imperturbable de Sasuke se rompía durante solo un segundo.

-¿Hemos parado de entrenar para cotillear? De verdad que te están sentando mal los años, Kakashi. -se burló Sasuke intentando poner fin a la conversación como fuera, pero Kakashi vio a través de sus intenciones y no cejó en su empeño.

-Supongo que eres consciente de lo importante que siempre has sido para Naruto y Sakura... -comenzó a hablar obviando por completo el comentario de Sasuke. -Y cuando decidiste marcharte los dejaste completamente destrozados, heridos. Les dolía que les hubieras abandonado como si para ti ellos no significaran nada, pero aún así preguntaban por ti cada día, muertos de la preocupación... mientras tú no te interesaste ni una vez. -Sasuke escuchaba mirando a ninguna parte, como si con él no fuera la cosa. -Por eso me alegré tanto cuando supe que estaban saliendo, porque parecía que por fin habían dejado de aferrarse únicamente a un pasado obstinado y egoísta que solo parecía que iba a traerles más dolor... eso eras tú, Sasuke. -los ojos de Sasuke centellearon al oír su nombre y Kakashi agravó todavía más el tono dramático de su voz. -Ellos eran felices hasta que volviste a sus vidas. Lo de Sakura puede que al fin y al cabo fuera un amor adolescente, pero el vínculo que Naruto tenía contigo era mucho más fuerte, siempre lo fue. Y tú seguramente ya lo sabías... Entonces dime ¿Para qué has hecho todo esto? ¿Por diversión? ¿Aburrimiento? ¿O es que verdaderamente disfrutas arrebatándole la felicidad a las personas?

-¡Cállate! -gritó de pronto Sasuke con el rostro desencajado por la rabia y Kakashi, pese a haber predecido una reacción similar, retrocedió algo sorprendido. -¡Cállate de una vez! ¡No es mi culpa que Naruto le pusiera los cuernos! Él fue quien me besó primero... -Sasuke escondió el rostro entre las palmas de sus manos y bajó el tono de voz considerablemente. -Si de verdad piensas que no tendría que haber vuelto ¿por qué me dejaste volver? Todo es por tu culpa... -de pronto, y para sincera sorpresa de Kakashi, Sasuke soltó un amargo sollozo. -Vuelve a encerrarme, por favor... Kakashi.

El propio Sasuke se sorprendió de haber dicho esas últimas palabras, pero una vez habían salido de sus labios ya no podía negar el sentimiento que encerraban: arrepentimiento. Quería volver a cuando era un prisionero que no podía salir de su celda más que para entrenar, porque en aquel entonces todo era sencillo. Un solo y sencillo sentimiento se gestaba en su mente: el resentimiento. Pero luego le habían brindado esa libertad a medias y por culpa del resentimiento había comprometido algo que nunca imaginó que volvería a importarle: la felicidad... Y se arrepentía profundamente.

-Sasuke... si te dejé salir fue porque confiaba en ti, del mismo modo que confío en que harás lo correcto con Naruto. -le dijo Kakashi esta vez con voz conciliadora, intentando por todos los medios ocultar la debilidad paternal que sentía, pues aunque Sasuke había cometido demasiados errores, no podía evitar verse reflejado a sí mismo en su sufrida juventud.

-Yo nunca quise que esto acabase así... lo mío con Naruto. Y cada vez que veía la oportunidad de dejarlo, acababa posponiéndolo egoístamente... hasta que me di cuenta de que en realidad no quería que se acabase. -Susurró Sasuke más calmado y Kakashi sonrió debajo de su máscara.

-Osea que en realidad sí que sientes algo por él...

-¿Y qué importa? -le interrumpió Sasuke de pronto clavándole una mirada de lo más afilada. Oír aquella verdad en voz alta le hizo darse cuenta de que la conversación estaba llegando demasiado lejos, pero aún así no pudo dejar de hablar, como si algo empujara desde dentro hacia fuera sus palabras. Ese algo era el desconocido y confuso placer del desahogo. -Nunca voy a tener paz si cada vez que cierro los ojos veo a mi hermano matando a mis padres y abandonandome en una estúpida promesa de venganza. -Kakashi iba a decir algo, pero de pronto Sasuke cogió aire y siguió hablando con lágrimas en los ojos y totalmente encolerizado. -Sé que me dijiste que con el tiempo me liberaríais del todo, pero aunque me soltarais en medio del maldito paraíso y me salieran alas, yo no puedo ser libre mientras siga atado a mi hermano por la cadena del odio. Solo podría romper esa cadena matándolo, cosa que ya sé que no me vais a dejar ni intentar... Y por muy bonito que parezca, no puedo ser tan tonto de pensar que quedándome al lado de Naruto, la felicidad acabará deshaciendo la cadena como si fuera un castillo de arena demasiado cerca de la orilla... -Sasuke paró de hablar algo aturdido, sin saber ya muy bien lo que estaba diciendo, y alzó una mirada de puro desamparo. -...¿Verdad?

Kakashi se quedó sin palabras por un momento, sintiéndose francamente fatal por haberle dicho todo aquello sobre Sakura y Naruto.

-Pero... no pierdes nada por intentarlo. -le alentó todavía algo sorprendido.

Sasuke sonrió para sí mismo con cierta melancolía al oír sus palabras ¿Que no perdía nada? Tan solo la última oportunidad que tenía de vengarse de su hermano, además de su propia vida y la de Naruto seguramente. Después de todo Orochimaru le había jurado mantener a Akatsuki alejados. Pero por supuesto que no podía decirle nada de aquello a Kakashi... ni a nadie. Estaba solo, solo y arrepentido ¿lo suficientemente arrepentido como para renunciar a su venganza y arriesgar la vida de Naruto?

De pronto Sasuke se puso de pie y todo atisbo de sentimiento abandonó su rostro.

-Kakashi... cuando has dicho que Naruto le había roto el corazón a Sakura ¿te referías a que ella le sigue queriendo? -le preguntó con la mirada totalmente barrida de emoción y Kakashi se limitó a asentir, desconcertado por ese repentino cambio de actitud. -¿Y Naruto lo sabe?

-No lo creo... ella le dio a entender que quería que siguieran siendo amigos, para protegerse, supongo. -explicó Kakashi sin acabar de entender a dónde quería ir a parar Sasuke.

-Entonces tengo que ir a casa de Naruto... una última vez.

Tormenta de Verano (narusasu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora