El mundo aun era joven... Sin embargo, pasaba una crisis enorme de hambre. Grandes avances medicos y tecnologicos habian revolucionado el mundo. Este, aún era en un 53% verde, el porcentaje restante eran terrenos de produccion de comida artificial donde no habia tierra fertil ni espacios con aire limpio.
Los paises más poderosos no estaban listos para una escacez de comida tan grande. Las empresas cosmeticas comenzaban a ganar millones, pues al haber hambre, las personas perdían peso y esto llevaba a tener caras demacradas y sin vida. Gran parte de la poblacion femenina fué severamente afectada por el hambre en especial niñas, ancianas , madres embarazadas... Todas con el mismo problema, a diferencia de los hombres, estas se veian más afectadas, sin mencionar el consumo de alimentos transgenicos que generaban a la larga malformaciones y muchas varientes de cancer.
Las mujeres comenzaron a contraer una enfermedad bacteriana llamada "EVA", la cual ocasionaba lesiones uterinas con una necrosis severa, consumiendo las trompas de falopio y ovarios dejando una infeccion masiva en la matriz. La enfermedad las consumía de adentro hacia afuera en un lapso de 32 horas. Pasando ese lapso de tiempo, el cuerpo de las infectadas secretaba una sustancia amarillenta denominda "Anírico", el cual, al estar en contacto con el aire despedía una atmosfera de gases toxicos. (Cabe señalar que la enfermedad actuaba de manera silenciosa, ya que la mujer no presentaba indicio alguno sobre la necrosis que generaba la bacteria).
Muchos doctores y equipo medico resultó afectado por los gases que se expidieron en la primera paciente atendida con esta enfermedad, lo cual propició un contagio inmediato. Si bien los gases no los mataba, dejaba dañados los pulmones generando una tuberculosis pulmonar.
Para aquellos que no estaban tan cerca de la nube toxica que generó la paciente canadiense Anya Harper, no les fué mejor que a los medicos que la trataron, pues las mujeres que inalaron la más mínima cantidad, llegaron a contraer la bacteria a las pocas horas.
Esta enfermedad acabó con una quinta parte de la poblacion mundial. Lamentablemente, esta enfermedad solo se daba en mujeres, mientras que los hombres, unicamente mantenian la bacteria dentro de sus cuerpos sin eclosionar.
El mundo se venía abajo... La humanidad se habia vuelto agresiva y muy problematica. El sentido de la moral se estaba desvaneciendo en las personas. En cuanto a la religion, esta se extinguia; la creencia en un dios ya no era algo a lo cual se le tomase importancia. Dejar tu vida en manos de un medico era lo que habia suplido las creencias hacia cualquier dios, pues estos se autoplocamaron deidades. Los medicos tomaron un papel sumanete importante en la sociedad, a tal grado de llegar a sobreponerse a los militares y políticos.
Sin embargo, nada había hecho tanto cambio como lo que aconteció después de todos estos incidentes en el mundo; el día en donde la humanidad trascendió para convertirse en lo que sería el nuevo mundo... Lo llamaron " La era Exviril".
Transcurria el año 2186, la noticia se hizo viral a una escala desmesurada. La bacteria se habia extendido en el 27.3% de la poblacion mundial. Esto estaba ocasionando un problema severo en la humanidad. Las tasas de defunciones, abortos y muertes por toxemias estaban creciendo a medida que la bacteria proliferaba en los proximos huespedes, así que el gobierno tomó medidas drasticas sobre el asunto.
Se comenzó con el proyecto "Neolife" que concistió en la extraccion de ovulos a las mujeres que estaban en optimas condiciones, para luego mantenerlos en un almacen en la Antartida, donde solo medicos de alto rango y militares podian accesar. Esto se dió a escala global. Posteriormente, las mujeres fueron sometidas a la fase dos del proyecto, en donde las mujeres saludables serían separadas de sus familias para ser llevadas a una zona de contención en Rusia. Ahí se proporcionariá vivienda, comida y en un futuro, la cura para la bacteria.
Poco a poco los continentes se fueron quedando sin mujeres... Toda mujer que se negara a irse en el crucero hacia la zona de contención, sería asesinada brutalmente junto con su familia. Los gobiernos no dudaron y ciertas familias pagaron su sentencia.
El mundo se quedó desprovisto de mujeres y sin ellas, la nueva era llegaría causando una aberración en la humanidad.