Eran casi las 3 de las tarde saliendo de un lugar que no recuerdo, me dirigía hacia la avenida a esperar algún transporte que me lleve a casa; estaba parado debajo de un árbol protegido del terrible sol que hace acá, es curioso pero no apareció ningún auto ni de casualidad, comenzaba a desesperarme y a pensar si debería irme a pie, pero no era necesario, a lo lejos se veía un autobús (y ya era hora de que llegara), alce la mano y el autobús paro, me subí y me dirigí a la parte de atrás por mera costumbre, y avanzamos.
Era raro, no por el hecho de que no me fijé si quiera hacia donde se dirigía el autobús, espero cerca de donde vivo, si no que no había ni una sombra dentro de el y eran las 3 y cuarto de la tarde, estamos en medio de la hora pico, bueno, deje de preocuparme por ello y me acomode cerca de la ventana para ver como el paisaje se deforma con la velocidad, aunque poco a poco se notaba mas deforme, el autobús acelero de la nada y me empujo fuertemente hacia atrás, derrapo dando vuelta en una curva como si estuviera en una carrera. Yo estaba asustado y me preguntaba el por que cada vez que daba un movimiento brusco, no podía ni levantarme para regañar al chofer y entonces, aun que este muy aferrado al asiento como un gato, de todas formas caí fuera del bus por la ventana.
Caí rodando en un pastizal suave y no recibí mucho daño, (si, no me dolía nada después de caer de un autobús en movimiento) me levante a penas y me di la vuelta solo para ver que el autobús se detuvo en frente mía, con el puño cerrado avance para desquitar mi ira con el chofer sin pensarlo 2 veces; estaba cerca de la puerta cuando de repente avanzo un poco y luego se detuvo, volví a a acercarme y volvió a hacer lo mismo, así varias veces hasta que me desespere y empecé a correr y alcázar la maldita puerta, entonces el autobús acelero. No se si fue el odio que necesitaba liberar contra el chofer o las ganas de no verme como un imbécil ante ese chofer, pero sin pensarlo ni una vez comencé a correr al mismo tiempo que el acelero, estaba furioso y eso me motivaba a seguir a un automóvil en movimiento estúpidamente, nos alejamos bastante y entonces se detuvo de repente, yo apenas lo hice y tome un largo respiro, estaba agotado pero aun así tenia muchas cosas que decirle al conductor, abrió la puerta, por fin, entre un me dirigí a la asiento del conductor, exasperado me dirigí a el.
-Tu.... estas enfermo o que pedazo de imbécil...
Respondí cansado, termine apoyándome en el asiento del copiloto.
Reposando alce la vista para ver la cara del tipo... al parecer no era un tipo, se quito el gorro de conductor y dejo caer su cabello negro y largo, oscuro como el cielo a media noche y los ojos se le notaron mas femeninos y brillosos, en eso me miro y comenzó a hablarme.
.-Que tipo de persona mas imbécil y descabellada podría perseguir un autobús en movimiento.
Replico con toda la autoridad que tenia en ese autobús, en parte tenia razón, pero no me quede callado.
-¡A si! quien acelera y dobla las esquinas como si estuviera en una carrera de derrapones.. ¡CON UN AUTOBUS PUBLICO!
.- AH!... ehhh... mmm.
Se quedo callada por un momento pero no me devolvió la mirada, ni si quiera se disculpo por los daños, solo se molesto mas por lo que veía.
.-Eres una persona muy pesada y aburrida, solo quise probar como se sentía la emoción de acelerar, pero no pudiste aguantar ni un derrape. hump!
-Enserio... ¡ES UN! autobús publico, no esta hecho para carreras bruscas si no para llevar a un pasajero sano y salvo a su destino y nada mas.... ok?
.-Aguafiestas, pensé que serias una de esas personas que se levantaría del asiento y gritaría "más rápido, más rápido", pero resultas ser un anciano que no aguanto el estilo Neutrón y salió por la ventana, jaja.
ESTÁS LEYENDO
Solo son estrellas
AcakUna serie de cuentos cortos que publicare cada cierto tiempo, espero que lo disfrutéis. Dejo parte de mi en estos cuentos.