-Zombie Powder fue cancelado en el año 2000 y Bleach empezó en el año 2001. Hubo un pequeño tiempo de espera entre estas dos series. Justo después de que Zombie Powder finalizó, sus editores querían que Kubo inicie otra serie aunque este quería descansar un poco. Debido a que su primera serie fue cancelada, su editor le dijo que escribiera una historia o sino, él seria olvidado por los lectores. Su editor ya había reservado un espacio en la portada de la siguiente edición especial, así que Kubo fue forzado a escribir un One Shot. La historia de esa edición fue el One Shot de Bleach. El feedback del One Shot fue bueno así que se decidió convertirlo en una serie.
-Para Bleach, Kubo ya había escrito algunos personajes en un cuaderno para usarlos más tarde y con el repentino trabajo del One Shot, él decidió usar los personajes de ese cuaderno. Rukia fue el primer personaje diseñado para Bleach, aunque el tema de los shinigamis no había sido decidido hasta que Kubo usó un prototipo del diseño de Rukia. El tema de los shinigami, según Kubo, fue parcialmente influenciado por Kitaro del manga GeGeGe no Kitaro pero también en parte al miedo de Kubo hacia la vida después de la muerte y a morir; debido a eso decidió hacer que los shinigamis sean el tema central.
-Debido a que cada personaje de Bleach tenían su propia Zanpakuto y cosas por el estilo, el anfitrión le preguntó si fue difícil diseñar tantas de ellas a lo que Kubo respondió que no lo fue. Kubo diseñaba a las Zanpakuto cuando diseñaba a los personajes, siendo parte de estos como conjunto.
-Kubo ya había decidido el final desde el principio. En su caso, él escribía con ciertas escenas en su mente y luego las conectaba juntas, así el podría tener siempre lista la escena final. Completar las partes que faltaban para llegar a ese final fue siempre su estilo de escritura. El final planeado nunca cambió en los 15 años de publicación ya que el ya había decidido finalizarlo con un final del estilo "la siguiente generación toma el lugar de la antigua". Este final también hubiese funcionado aun si es que Bleach hubiese sido cancelado al inicio de su serialización ya que él básicamente estaba siempre escribiendo para mantenerlo en esa línea para llegara ese final sin importar lo que sucediese. Hubo momentos en los que él no llegaba a pensar mucho en lo que escribía, aun así dice que es imposible escribir si es que no piensas en nada para hacerlo. El anfitrión dice que a veces eso logra funcionar muy bien como en el manga Sakigake!! Otokojuku en el cuál las inconsistencias eran agradables y gracias a ellas se logro crear un gran manga. El estilo de escritura depende de cada mangaka.
{YO= ya veo porque pueden haber inconsistencias y creo que el anterior texto lo explica muy bien.}
-Bleach fue eventualmente adaptado a un anime. Kubo estaba feliz de que esto haya sucedido pero él sabía que las series populares de la Jump conseguían un anime así que después se sintió como: "¿Tan tarde...?". Bleach aparentemente se demoró un poco en conseguir una adaptación a anime. Otras series de ese entonces ya tenían una adaptación a anime. A Bleach le tomó 3 años conseguir un anime, siendo ese el tiempo suficiente en el que varias series habían terminado. Que Bleach no haya terminado en 3 años alivió mucho a Kubo. Kubo estuvo feliz y pensativo a la vez. Él siempre pensó que la adaptación a anime de Bleach demoró en llegar.
-Kubo participó en algunas cosas de la adaptación a anime. En el principio, Kubo no estuvo interesado en participar en la producción del anime, pero luego de darse cuenta que el anime podría cambiar muchas cosas acerca del manga, según el dice que eso le causaría un "dolor de estomago horrible". Él se sentía irritado con algunos cambios y decía: "Esto está mal". En el principio, él veía alguna de las escenas del anime y apretaba su colchón muy irritado. Después, Kubo sugirió si es que él podía darle un vistazo a los guiones y otras cosas. Cada semana, los guiones eran enviados a Kubo. Kubo dice que él era muy particular con los guiones debido a que el anime no podía llegar a alcanzar el manga, se creaba mas dialogo. Algunas veces se sentía que los personajes eran diferentes de como eran en el manga y él pensaba que los lectores notarían esto, por lo cual el corregía esos cambios. Dice que era un sentimiento de responsabilidad con los lectores ya que su nombre sería el primero en aparecer y gracias a eso muchas personas conocerían el manga gracias al anime pero aun así no quería que los lectores que llegaron antes del anime se sintieran decepcionados, por lo cual él decidió corregir alguno de los cambios.
{YO= bravo por Tite, por eso le admiro, bien hecho. sino hubieramos tenido un anime bien loco no me imagino que cosas habra leido Tite en esos Guiones para ponerse asi jajajaj.}
-Durante los 15 años de Bleach, Kubo nunca se sintió aburrido ya que él estaba escribiendo lo que él ya había decidido desde el principio así que las fechas de entregas solo se volvieron difíciles cuando su salud empeoró un poco. Él solía pensar en el capitulo de la siguiente semana cuando se encontraba escribiendo el capitulo de la semana actual y así no tendría que preocuparse mucho por las siguientes semanas. Su estilo de vida era algo preciso ya que a él no le gustaba ser como esos mangakas que eran "perseguidos" cuando se demoraban en entregar el capitulo. Él era del tipo de personas que finalizaba su tarea de verano al inicio de este.
-Durante sus 15 años de serialización, su editor cambio entre 7 y 8 veces aunque Kubo menciona que realmente no llego a contar cuantos cambios hubo ya que algunos de sus editores eran cambiados a mitad de camino debido a un ascenso o cambio en la editorial, y así un nuevo editor vendría a trabajar con él. Kubo dice que ha mantenido una buena relación con todos sus editores aunque admite que a veces él era muy duro con ellos por cosas a veces pequeñas como cometer un error de impresión. Kubo admite que a veces les gritaba por el teléfono, pero aún así dice que él logro mantener una buena relación con sus editores a pesar de gritarles.
-Después de que Bleach finalizó, en vez de sentir un sentimiento de logro, él se sentía muy cansado. Aparentemente durante la serialización de Bleach, Kubo dice que hubo momentos en los que el pensó: "Terminaré el manga en este capítulo..." pero él al principio de su serialización ya había pensado en: "No acabaré mi serialización hasta terminar en este otro capítulo" y por eso el sintió que si se rendía y terminaba con otra final diferente al que imaginó o que si finalizaba con el final que siempre planeó. Kubo dice que nunca se sintió en "agonía" durante esos 15 años, y que solo se sintió mal durante la época en la que su salud empeoró un poco. Kubo no quería viajar a muchos lugares en sus vacaciones pero aun así lo hacia cuando tenia un evento en el extranjero, en esos cosas se tomaba una semana de vacaciones e iba hacia el lugar.
-En respuesta a un radioescucha acerca de que si es que Kubo lloró cuando una escena salió mejor de lo que él pensaba. Kubo respondió que él no lloró pero que si se tuvo la "piel de gallina". Kubo dice que esto lo experimentan a varios mangakas cuando dibujan ese tipo de escenas cuando piensan que saldrán mejor de lo que se espera. Si es que tu dibujas sin pensar "Esto es genial", nada de tus sentimientos serán transmitidos a los lectores. Kubo dice que él dibuja de tal manera que sus sentimientos sean transmitidos a los lectores.
{YO= ame eso ultimo, bien Tite crack}
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas a Tite Kubo
No Ficciónalgunas entrevistas realizadas a Tite Kubo que pueden ser de utilidad para crear fanfics, o simplemente deleitarse con informacion adicional.