La vida solo es muerte en movimiento

2.3K 291 15
                                    


MARATÓN (4/7)

________________________________________________________________________________

Albus Dumbledore era viejo y no se engañaba sobre su edad. Podía sentir su edad en sus huesos, en lo más profundo de su alma, y podía verlo en el espejo cada vez que le importaba lo suficiente como para mirar. Odiaba mirarse en el espejo. El espejo lo sabía todo y, sin embargo, no decía nada.

Pero lo dijo todo.

El espejo era su enemigo. Podía ver su nariz rota y torcida donde Aberforth lo había golpeado y lo había culpado por la muerte de Ariana. Podía ver la pequeña peca debajo de su ojo izquierdo que Gellert solía acariciar con amor cuando acababan de ser dos tontos jóvenes enamorados. Podía ver el azul vibrante de sus ojos, exactamente el mismo tono que los de Ariana cuando ella le sonreía con adoración y lo llamaba "Al". Podía ver todo en el espejo. 

Odiaba el espejo. 

Cuando era un niño joven e ingenuo, había pensado que podía cambiar el mundo con solo unas pocas palabras bonitas, que podía ayudar a las personas que más lo necesitaban y podía tener el poder de cambiar el mundo para mejor. El mundo era un lugar horrible, pero Albus era una persona inteligente, incluso un genio, y podía ayudarlos a cambiar. Podría hacer que el hombre que amaba se quedara con él para siempre jamás. El amor lo era todo en su vida y siempre lo tendría con él. 

No era más que un tonto. 

Ver la luz desvanecerse de los ojos de su amada hermana, y ¿por qué, por qué , pensó alguna vez que ella era una carga? - y viendo al hombre que amaba huir como un cobarde, y viendo a su hermano derrumbarse y llorar sobre el ataúd de su hermana, él se quedó allí y supo sin la menor duda que se iría al infierno. 

Arder en la eternidad sería su próxima 'aventura'. 

Sabía que se iría al infierno cuando escuchó los rumores de que su amada mataba gente y simplemente hizo la vista gorda como el cobarde que era. Sabía que se iría al infierno cuando ignoró los artículos sobre Gellert Grindelwald matando muggles mientras su hermano escupía insultos y se burlaba de él. Sabía que se iría al infierno cuando resolvió matar a Gellert, se lo prometió a sus ansiosos oyentes, y luego no se atrevió a matarlo y, en cambio, lo encerró en su propia prisión. 

Mentiroso, mentiroso, mentiroso. 

No pudo hacerlo. Miró a los ojos al hombre que amaba, al que odiaba, por el que se desesperaba y no pudo reunir la determinación de librar al mundo de un asesino en masa. Era un cobarde y les mintió a todos. 

¿Qué clase de mentiroso cobarde no se fue al infierno? 

Sabía que el poder era su enemigo y, sin embargo, allí estaba con la varita más poderosa que existía en la palma de su mano. La ironía lo hizo reír y llorar de locura. Años y años buscando algo para compartir con Gellert, y ahora no había Gellert con quien compartirlo. Contempló brevemente la posibilidad de suicidarse, pero era un cobarde. Si huía de la vida era un cobarde, y si moría, descubriría la verdad sobre la misma chica cuya muerte lo destruyó, y no podría lidiar con eso.

Era un cobarde lamentable.

El poder era su enemigo, y cuando le ofrecieron la oportunidad de ser el Ministro de Magia, tembló de miedo. Miedo a que arruinara todo lo que tocaba. Miedo a que la gente supiera la verdad sobre él. Miedo a ser presa del encanto del poder una vez más. Miedo y mentira y cobardía. Su vida era una cacofonía de engaños y, sin embargo, ¿se le ofrecía la oportunidad de controlarlos a todos? Se había preguntado qué le pasaba a la gente de Gran Bretaña y si podría ayudarlos a cambiar.

¿Viaje en el tiempo? ¡De Verdad!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora