Reunión de amigos

30 3 0
                                    


Llegó a casa y dejó las llaves en el pequeño mueble de la entrada. Hacía ya unos años que no visitaba la ciudad y después de cerrar un acuerdo comercial para lanzar al mercado su nueva marca de ropa, Darkcloth, quería pasar unos días descansando y organizar una pequeña fiesta con sus tres amigos de universidad. Hacía tantos meses que no los veía...

Sullivan empezó con las preparaciones. Había comprado unas treinta o cuarenta porciones de sushi y, como no podía faltar, había traído de su tierra, de Irlanda, las mejores Guinness que había encontrado.

Preparada la mesa y puestos los grandes vasos en el congelador para servir la cerveza lo más fría posible, dispuso cinco velas por el comedor y sacó del armario un gran libro negro que parecía muy antiguo. Tenía que hacer tiempo hasta que llegaran sus amigos.

De pronto sonó el timbre y Sullivan dio un salto, estaba tan inmerso en la lectura que había perdido la noción del tiempo. Guardó el libro en el armario y corrió a abrir la puerta, no quería hacer esperar a sus amigos:

-¿Quién es?

-La amiga más cool que has llegado a conocer. -dijo Sofía segura de sí misma.

-¡Sube, sube, que ganas de verte! -exclamó Sullivan entusiasmado.

Pasaron unos minutos eternos y Sullivan esperó en la puerta a que Sofía subiera por las escaleras, no le gustaban los ascensores y como estaba en forma, no le ocasionaba ninguna molestia subir las tres plantas hasta llegar al piso del anfitrión.

-¡Cuánto tiempo Sulli!, ¿soy la primera? -preguntó con la voz acelerada.

-Tan competitiva como siempre -afirmó Sullivan. -Sí, eres la primera. Entra va, entra.

-¡Siii, bien, lo sabía! Sabía que llegaría antes que esos dos tortolitos.

Sofía entró en la casa y tuvo un escalofrío, pero no le dio importancia. Dejó el abrigo en el perchero y se sentó. Sullivan ya estaba preparando dos vasos bien fríos llenándolos de esa cerveza que tanto les gustaba.

-¿Qué es de tu vida Sulli? -dijo Sofía con curiosidad. -Me han llegado rumores del inicio de una nueva marca irlandesa que va a romper el mercado.

Sullivan pasmado por esa afirmación se aproximó con los dos vasos al comedor.

-Si que estas bien informada. En una semana va a salir mi nueva gama de ropa, Darkcloth, mi primera marca. Estoy muy feliz, después de tanto tiempo trabajando en ella. -y cogiendo un vaso cerveza de la bandeja. -Y tú, ¿qué se siente ser la directora del marketing de Zara?

Sofía se sorprendió, sólo hacia ocho horas que había cerrado el contrato con Zara y aún no se había hecho oficial. Intentó disimular y con una risita nerviosa dijo:

-Anda... sí que estas enterado.

-Mujer, tengo mis contactos -dijo Sullivan con orgullo.

-Pues sí, me lo han confirmado hace unas horas, estoy... muy contenta -respondió sin querer hablar más del tema.

De pronto el timbre volvió a sonar. Sofía suspiró aliviada.

-Voy a abrir, seguro que son Marta y Diego -dijo Sullivan levantándose del sofá y dirigiéndose hacia la puerta de entrada.

Al cabo de pocos minutos Diego y Marta entraban por la puerta y justo pasar el umbral del marco de la entrada tuvieron un estremecimiento, pero antes que pudieran reaccionar ya se estaban fundiendo en un abrazo con Sullivan:

-Cuanto tiempo hacía Sulli, no puedes dejar la ciudad durante tanto tiempo -exclamó Marta con su típica voz chillona.

-Eso, ¡te echábamos en falta! -siguió Diego con voz grave.

Pequeños relatos para grandes historiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora