Capítulo 28: Las bases de una amistad

2.8K 362 182
                                    

Día de Publicación: 30/04/2021

Sabía perfectamente que no había un peligro real; pero necesitaba calmar a Wei Wuxian, lo que menos quería es refutarlo por su miedo cuando sabía perfectamente el trasfondo detrás de él.

Quán xīng xuě làng ladeó la cabeza al verlos, confundido por el cambio de actitud de su dueño. Era inteligente y no se atrevió a acercarse demasiado y recibir las caricias como en un principios quería. Poco después recibió la orden de quedarse ahí y no acercarse más.

Jin Zixuan se convirtió en una barrera entre el perro y Wei Wuxian. Podía oír a Quán xīng xuě làng aullar con tristeza por la distancia; y a Wei Wuxian casi suplicándole que se deshiciera de él. Estuvo a punto de decirle a Quán xīng xuě làng que se fuera pero antes llegó el señor.

—¡Joven Maestro!.—Dijo agitado por el cansancio.—Lo lamento, Quán xīng xuě làng corrió al verlo, y no pude alcanzarlo. No hacía caso aún cuando lo llamé tantas veces.

—No importa, Señor Hua. Él es así.—Habló refiriéndose al perro.

—Zixuan.—Escuchó el miserable llamado de Wei Wuxian en su pecho.—Por favor...

Recordó que no podía gastar el tiempo hablando con el Señor Hua o jugar con Quán xīng xuě làng cuando Wei Wuxian estaba en este estado frente a muchas personas que se habían detenido a verlos.

—Lo siento, pero no puedo hablar ahora. Iré a verlo cuando pueda.

—Claro Joven Maestro, nos veremos algún otro día. Quán xīng xuě làng, regresemos.

El perro, aunque triste; obedeció. Dándole una última mirada a su dueño antes de irse con su cuidador, Jin Zixuan pudo deducir que estaría aullando de tristeza en todo el camino.

Cuando se alejaron lo suficiente, Jin Zixuan llamó a Wei Wuxian, quién aún seguía enterrado en su pecho, aferrándose a él. Su voz fue suave.

—Wei Wuxian, se han ido. ¿Estás bien?.

—¿S-se fue?.

—Sí, tranquilo.

Wei Ying levantó la mirada aún con una expresión asustadiza; miró a su alrededor y suspiró un poco más aliviado al ver por su propia cuenta que no se encontraban cerca. Pero también al ver a su alrededor, se dio cuenta de la mirada de varias personas sobre él, muchos susurrando.

Recordó que aún se encontraba en brazos de Jin Zixuan y se apartó al instante. El rubor cubrió sus mejillas y fingió toser.

—Bueno...s-sigamos.

—¿Ah?, Sí...

Jin Zixuan se mostró un poco inconforme. Pensó que después del incidente tal vez mejoraba un poco la tensión; pero pareció haber empeorado.

Pensó en que podía preguntar sobre su temor hacia los perros para empezar un conversación; pero no quería tocar un tema tan delicado como ese.

Suspiró cansado y por ahora se dejó llevar por la caminata. Pasaron sólo unos pocos minutos para que Jin Zixuan se percatara de que algo sí había cambiado. Wei Wuxian empezó a verlo demasiado con cierta precaución.

Jin Zixuan volteó a ver al cielo. Aún no era muy tarde, pero era claro que debían volver antes del toque de queda. Recordó que Wei Wuxian no había salido mucho después de las primeras lecciones del día, asumió que aún no había comido o por lo menos no lo suficiente.

—¿Tú...quieres ir a comer?.—Habló bajo hacia Wei Wuxian.—Ya es algo tarde.

Wei Wuxian lo miró, analizándolo; antes de asentir con la cabeza. Jin Zixuan se sintió aliviado, realmente le temía al mínimo rechazo.

Sólo Fue Un ErrorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora