Capitulo 1- Lidia

7 0 0
                                    

Enana, chaparra, bajita, minion, pitufo ... la lista seguiría si me pusiera a pensar en todos los apodos que eh escuchado a lo largo de mis 23 años de mi vida, si puede que tenga veintitrés pero cada que entro a un bar o pido alcohol en un restaurante no hay vez que no saque mi identificación para comprobar que no tengo quince; en fin la vida no se trata de quejarse ni llorar cada que alguien me haga enojar por mi altura, digo ya estoy acostumbrada, estoy acostumbrada a nunca obtener un papel protagónico en alguna obra o programa de tv, porque el personaje es alto y yo muy pequeña, como la vez que audiciones para la bruja buena en el mago de oz y termine actuando de munchkin, digo no pase cinco años estudiando para ser un simple munchkin ... estos son todos los pensamientos que recorrer mi mente mientras me dirijo a mi trabajo;

-¡Lidia! ¿Estas escuchándome ?.

-¿Eh? - no note cuando mi mejor amiga Quinn comenzó a caminar a mi lado.

Quinn y yo nos conocemos desde la preparatoria, ambas tuvieron el sueño de convertirnos en actrices, desde entonces hemos hecho todo juntas. Quinn mide alrededor de 1.70 la estatura perfecta para cualquier chica, ella es bellísima, con su cabello anaranjado y sus ojos grises, siempre eh tenido envidia de su físico aunque nunca eh tenido el valor de decírselo a la cara.

-Lo siento no te escuche, ¿decías? 

-¿Cuando será el día que pongas los pies sobre el piso mientras caminas? - Quinn me regañaba mientras acomodaba su perfecto cabello ondulado - Te decía, ¿Quieres pasar por un cafe?

-claro, aunque no tengo ganas de café asi que creo que pediré una malteada.

- como sea, oye eh escuchado que la próxima función será wicked, yo podria hacer de elfi y tu de glinda ya sabes porque una es más alta que la otra - ¿en verdad esta chica se vio wicked alguna vez?

-Quinn pero elfi es rubia de ojos claros como tu y glinda de cabello oscuro como yo.

- ¿Y? ¿Desde cuando eso importa? el mundo es inclusivo y ya no importa las apariencias físicas de los personajes.

-¿Entonces porque yo seria glinda solo por ser bajita? - Quinn no contesto, es mi mejor amiga pero a veces me saca de quicio, ella más que nadie siempre compara mi estatura con la suya, nunca le eh confesado lo insegura que me pone , porque es mi mejor amiga, y estoy segura que nunca dice nada de mala intención.

-¡Tonny! - Quinn corre detrás de las cajas registradoras para abrazar a su novio Tonny.

Tonny es el dueño de la cafetería así que debes en cuando obtenemos bebidas gratis.

-Lidia va a querer una malteada y yo un chai porfavor.

-En seguida- en ese mismo instante Tonny comenzó a jugar con los vasos e ingredientes para preparar nuestras bebidas, de verdad parece que ama su trabajo.

-oye ... -en ese mismo instante Quinn vuelve a irrumpir en mis pensamientos y yo solo volteo a verla - lo de hace rato ... perdón no era mi intención si te hice sentir mal, solo pensé que podríamos tener un papel protagónico juntas.

-Esta bien, no pasa nada- Tonny interrumpe nuestra conversación para entregarnos nuestras bebidas y salimos del local enseguida, la compañía no se encuentra tan lejos de la cafetería de Tonny así que Quinn y yo charlamos cinco minutos más antes de llegar. 

Al entrar ambas dejamos nuestro abrigo en unas cajas apiladas alado de la puerta junto a las chaquetas de los demás, desde la entrada podia ver a los coreógrafos ensayando una nueva rutina de baile ya las violinistas afinando sus violines, este era mi lugar favorito en toda la tierra sin duda alguna simplemente el ambiente me hacia sentir como en un hogar.

-¡Lidia! - otra vez volver a sacarme de mis pensamientos pero esta vez era la directora Josephmayer, hablándome desde el balcón en un tono muy poco apetecible.

-¿Si señora? - no pude esconder mi voz temblorosa por pensar en mil cosas malas que pude haber hecho para hacerla enojar.

- Te quiero en mi oficina justamente en cinco minutos - ahora si estaba más que frita, la directora volvio a su oficina y todo mundo volteo a verme, nunca eh tenido más ganas de desaparecer.



Muy grande para el mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora