Keith estaba nervioso, moviendo su pie y con los brazos cruzados. Tenía suerte al ser uno de los últimos, aunque sus amigos habían ido mucho antes que él y no lo podrian apoyar desde el otro lado cuando suba a dar el dichoso discurso. Ya tenía una idea qué decir, mas había un problema; no veía a Mick. Michael le había dicho que se retrasaria un poco, pero casi le tocaba a Richards a subir al escenario para estar graduado oficalmente y su novio no llegaba.
Y en ese trance de buscar con los ojos a su pareja, escucha su nombre. Era su turno. Juntó mucho aire en sus pulmones y se subió al escenario. Escuchó esos aplausos por cortesía que Jim había descripto como hipócritas, y unos vitoreos algo exagerados por parte de sus amigos, y no solo por Hendrix y Morrison, sino también por Charlie y Brian, que habían podido presentarse en la ocasión. Keith se sintió confiado, además de que estaban allí sus abuelos, y hasta sus padres habían asistido.
Ya estando arriba, recibió los honores y se sacó la foto, para luego mirar a los allegados graduados que se encontraban allí.
-Em, b-bueno. Y-yo quería a-agradecerle a mis amigos, Jim Morrison y Jimi Hendrix por ser tan geniales conmigo aquí...
-¡Te besaria si pudiera!-Griti Jim, ganándose una risa por parte de la gente que se encontraba allí, entre esos también el mismo Keith.
-También a mis abuelos, y a mis padres. Pero más que nada a una persona muy especial, que no sé si se encuentra aquí esta noche, pero bueno, me ayudó con todo lo que pudo, y su amor me dio más confianza que nunca. Y-y eso es todo, gracias-Keith se bajó ganándose otro aplauso de esa pequeña multitud. Sonrió brevemente para luego bajar. Nomás hacerlo, Jim corrió abrazarlo.
-Que orgulloso que estoy de mi niño.
-No puede ser que me siga llamando así...
-Sh, no contradigas a tu madre-Hendrix también se acercó-. A ver, dejen espacio-Y se unió al abrazo.
Luego de que todos los graduados les hayan entregado el diploma, los familiarea y conocidos fueron a saludarlos. Y no fue la excepción para ninguno de los chicos, Jimi fue con sus padres y su novia, Jim con su familia -aunque no le agradaba mucho la idea, y Keith con sus amigos y familiares. Habló un poco con sus padres y abuelos, y cuando se estaba por dirigir a Charlie y Brian, alguien lo tomó del brazo, haciéndolo voltear.
-Me pareció muy lindo lo que dijiste.
-¡Michael!-Keith se tiró sobre su novio, casi tirandolo al suelo.
-Lamento no haber llegado antes, y no quería interrumpirte cuando hablabas con tus padres.
-Oh, está bien. La cosa es que estás aquí-Mencionó Keith sonriente, contagiando esa sonrisa a Mick de manera instananea.
-Tienes razón.
-Pero no estás aquí para robarnos a nuestro amigo, Jagger. Dame-Un rubio bajito tironeó del brazo de Keith, para abrazarlo él. A decir verdad, no sabía Richards cuandoa e había acercado el rubio, y también logró devisar a Charlie a su lado-. Yo lo encontré primero.
-También es un gusto verte de nuevo, Brian. Y hola, Charlie.
-Hola, Mick. ¿Qué tal la universidad?
-Horrible, pero bueno. Prefiero tener esa carrera por cualquier cosa que suceda en un futuro.
-Me parece correcto.
-Que formal que hablan ¿cuántos años tienen? ¿Cuarenta?
-Brian, sueltame.
-No.
-Si.
-Bueno-Brian lo soltó de golpe, casi empujandolo. Aunque Keith se tropezó y antes de llegar al piso, Mick lo atrapó-. Jaja, idiota.
-¿Por qué eres mi amigo?
-Hasta yo me lo pregunto.
-¡MICHAEL!-Mick observó de donde venía esa voz y le sonrió divertido al ver a Morrison ir corriendo hacia a ellos. Keith se alejó un poco de Jagger, viendo lo que iba a suceder. Jim casi saltó a los brazos de Kieth, como lo había hecho hace un rato.
-¿Por qué tanta alegria?
-Hace un año que no te veo casi, callate.
-Nos vimos para el cumpleaños de Keith...
-Sh, que te calles, yerno.-Mick soltó una breve risa. Extrañaba a sus amigos. Cuando se soltaron del abrazo, Jim se dio cuenta de que allí también se encontraban Brian y Charlie. Jones le sonrió a Morrison de lado, de manera ladina, mientras Keith y Mick se dedicaban una mirada sin entender qué sucedía- Hola, Brian.
-Hola, Morrison. Te ves bien así.
-¿Tú crees? No es mi estilo.
-Creo que con todo te ves bien-Jim alzó una ceja ante aquella sugerencia, a la par que sonría con cierta picardia.
-Y sin nada también crees que me veo bien ¿no?-Brian se sonrojó levenmente, pero logró disimularlo.
-¿Qué está pasando...?-Susurró Keith a Mick, mirando la escena.
-No tengo ni idea, pero está interesante.
-No te lo voy a negar-Morrison se mordió el labio por esas palabras.
-¡Mick, que bueno verte de nuevo!-La atención de Jagger pasó a Hendrix nomás escucharlo.
-Lo mismo digo, hermano.
Los muchachos se mantuvieron en ese grupo casi toda la noche de la fiesta, incluyendo también a la novia de Hendrix y la de Charlie. Además, que a veces se les unía el más joven de los Davies, el cual había generado una relación amistosa con ellos aquel año, aunque no tan fuerte como la que tenían Hendrix, Morrison y Richards en sí.
Ellos se encontraban casi alejados de los demás, mientras que los otros estudiantes, en su mayoría estaban bailando con alguna chica o entre amigos de manera "graciosa" -"parecen monos" había dicho Brian. Hasta que comienza a sonar un lento, o al menos una canción para bailar con sus parejas. Mick sonrió y le estiró la mano a su novio.
-¿Me cede esta pieza, joven Richards?
-¿De en serio quieres que bailemos?
-¿Acaso insinua que yo he de mentirle ha usted? Ay, no, que barabaridad.
-Pareces mi hermano-Dijo Dave, metiendose en la conversación-, habla igual de estúpido.
-No arruines el momento-Le dijo Morrison, dandole un golpe en el brazo.
-Bueno ¿aceptas o no?
-Ya se te fue lo formal.
-Todo culpa de Davies.
-Ya-Keith soltó una bree risa-. Acepto.
-Genial-Richards tomó la mano de su novio, levantadose de su asiento y dirigiendose a la pista de baile juntos.
When I Saw You, de las Ronettes, sonaba mientras las parejas se balanceaban a un lento compás. Mick rodeó a Keith por la cintura sin miedo del qué dirán, y Richards se dejó llevar, posando sus brazos al rededor del cuello de Michael. Aquel corto momento, donde ellos bailaron, tal vez casi sin contexto, ya que no lo habían hecho en toda la noche, sus miradas se encontraron, como otras tantas veces, pero con una particularidad; se habían dado cuenta de algo. Tal vez sonaba algo aterrante de primera mano, mas sus corazones les decían lo contrario.
Keith apoyó la cabeza sobre el hombre de Mick, ya casi terminando la canción, a la par en que pensaba lo que se le había cruzado por la cabeza.
-Ojalá esto durara para siempre-Susurró al oido del mayor. Mick sonrió de manera pequeña, pero ciertamente soñadora.
-Espero que lo haga.
F i n
ESTÁS LEYENDO
Under the Bridge ;; Glimmer Twins
Фанфик"Keith es el chico que suelen molestar en el internado, pero Mick se cruza en su camino y puede ser que las cosas cambien"