Capítulo 2

926 50 8
                                    

Narra T/N
Me llamo Kim T/N, nací el 8 de marzo del 2000 en Busan-Corea Del Sur. Desde que tengo memoria siempre me gustó la música, me pasaba la mayoría de los dias cantando con mi padre cuando estaba en casa, el siempre me inculcaba sobre la música, ya que el era el dueño de una pequeña academia de preparación donde ofrecían clases de canto y baile para aquellos niños, niñas y adolescentes que tenían el sueño de debutar algún día como idol.

Cada vez que iba a la academia de mi padre quedaba encantada con como las personas que estaban ahí eran tan apasionadas con lo que hacían, como expresaban diversos sentimientos por medio de la música y la danza, lo que ocasionó que mi amor y curiosidad por el canto y baile cada vez aumentará más con los años.

Al cumplir los 14 años de edad decidí junto a mis padres que realizaría la audición para la agencia de JYP Entertainment, está sería la primera vez que audicionaría y mostraría mi talento.

Recuerdo que momentos antes de realizar la audición estaba muy nerviosa, sentía que en cualquier momento mis piernas iban a fallar, lo que causaría que aterrice en el piso, acto donde moriría de la vergüenza, aún así con mucha timidez realice la audición, donde cante y ejecute la guitarra al mismo tiempo.

Cuando empecé a tocar los primeros acordes en mi guitarra de un momento a otro los nervios y la timidez que tenía dentro mio se esfumaron, era un momento único, donde sentía que sólo era mi guitarra y yo, luego de tocar las últimas notas y terminar de cantar las personas que estaban observando mi audición me aplaudieron y felicitaron, no entendía muy bien lo que estaba pasando, pense que era algo rutinario que hacían en las audiciones luego de que finalizará la presentación de cada persona que se presentaba, sin embargo no era como yo lo pensaba, ellos raramente aplaudían y felicitaban a los que se presentaban, al parecer, sin darme cuenta mi presentación les había dejado asombrados a cada uno de ellos, y todos estuvieron de acuerdo en que me quedara como trainee para la empresa.

Esa tarde fue una de las mejores, pasamos todo el resto del día con mi familia celebrando que había quedado como trainee, la felicidad que sentía en esos momentos era inigualable.

Días después de mi audición me mudé sola a un barrio en Seúl, el barrio quedaba a unos minutos de la empresa donde tendría que ir todos los días a entrenar y aprender, realmente me sentía nerviosa, con sólo 14 años ya estaría viviendo sola, si bien es cierto que mis padres cubrían todos mis gastos, aún era difícil para una adolescente como yo estar lejos de su familia por bastante tiempo.

El día que fui por primera vez a la empresa como trainee, me sentí perdida el lugar era bastante amplio y espacioso, al abrir las grandes puertas de vidrio lo primero que encontrabas era un recibidor donde se encontraba la recepcionista, quizás reconoció por mi rostro que estaba muy perdida y que probablemente era una nueva aprendiz y llamó a un miembro del staff para que me diera algunas instrucciones.

Una mujer de mediana edad se presentó junto a mí y comenzó a explicarme todo lo que haría en la empresa, como llevaría mis estudios primarios, horarios, entre otras cosas, también me comento que yo estaria con un grupo de chicas de entre 15 a 18 años, si bien es cierto que yo tenia solo 14 años, cosa que no parecía por mi estatura, decidieron que yo trabajaría bien con ese grupo por el talento que tenía, ya que según me explico ese grupo era unos de los mejores de la agencia, dato que me puso bastante nerviosa porque no sabia a lo que me estaba enfrentando

La mujer me indicó mis horarios y me dirigió a una sala de espera donde permanecí por unos minutos mientras esperaba por ella ya que me dijo que iba a traer a una trainee para que me diera un pequeño tour por la empresa y así lo hice, espere por ella hasta que llegó acompañado de una chica de cabello castaño y estatura media, ella tenía unos cachetes muy tiernos, su nombre era Sana.

Apenas nos presentamos y la mujer se había retirado, dejándome así a solas con Sana, ella me habló y comentó acerca de cómo llegó a ser trainee mientras me daba un recorrido por la empresa hasta llegar a un salón de baile bastante amplio y lleno de espejos, salón en el que estaban algunas chicas esparcidas por el gran lugar, Sana me dirigió hacia la maestra, la saludé con una reverencia y me presente, para luego ella hacer lo mismo, con la diferencia de que ella llamo la atención de las demás chicas en el lugar para así poder presentarme, acto seguido hice una rápida reverencia a las chicas para después presentarme.

Ese día me enseñaron las coreografías que estaban realizando, me dejaron perpleja, era tan asombroso el talento que tenían cada una de las chicas en ese salón, ese día ofrecí lo mejor de mí y recibí muchos cumplidos sobre mi talento por parte de las demás chicas, incluida la maestra, al parecer estaban bastantes sorprendidas por el talento que podía mostrar a tan corta edad.

Con el paso del tiempo conoci a varias personas, pero no conviviamos mucho, aún así me volví muy apegada a dos personas, sólo pasaba el tiempo con ellas, Son Chaeyoung y Kim Dahyun, chicas que se volvieron muy importantes para mí, ellas fueron las primeras en acercarse a hablarme, al principio era muy tímida con ambas pero luego de empezar a estar todos los días juntas nos volvimos inseparables, siempre estábamos las tres juntas, cantábamos, bailabamos, en nuestros tiempos libres siempre nos quedábamos las tres juntas y hacíamos distintas actividades, desde ir a las tiendas a buscar nuestros futuros atuendos para nuestro más esperado debut, hasta sólo pasar el día tiradas en nuestra habitación, nos volvimos bastantes cercanas y éramos como una pequeña familia.

A pesar de tenerlas a mi lado, de alguna u otra forma yo me sentía incompleta, sentia que algo me faltaba, era un sentimiento extraño que nunca antes senti, a veces tenía miedo porque sentía que no era lo suficiente feliz por más de que yo me encontraba luchando por mis sueños, habian noches en las que me sentía tan sola con mis pensamientos negativos sin saber que hacer, preguntandome si era la unica que se estaba sintiendo de esa manera mientras me limpiaba las lágrimas que iba derramando, eran noches como esas en las que extrañaba más que nunca a mis padres, ellos me hacían tanta falta.

Pero por más de que tenía esos pensamientos no dejaba que interfieran durante el día, donde trataba de dar lo mejor de mí misma para poder llegar a cumplir con todas las expectativas que tenían mis maestros sobre mí.

𝓣𝓱𝓮 𝓢𝓽𝓸𝓻𝔂 𝓑𝓮𝓰𝓲𝓷𝓼 (Hirai Momo y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora