Tío Discord

135 17 49
                                    


Las mañanas ya no eran como solían serlo, el silencio en la cocina era casi desolador y los rostros de tristeza también se hacían presente como nunca, no era para poco después de todo, usualmente la ilusionista traía un aire muy diferente al su rutinarias vidas, como si fuera algo que las completaba por completo y que era algo muy agradable de sentir.

Habían pasado ya un par de días desde que Trixie dejó aquel mensaje en el espejo de la entrada al departamento, fueron las tres hermanas quienes lo vieron casi al mismo tiempo, Adagio llegando a casa después de un día de trabajo y sus hermanas despertando extrañadas de que la ilusionista no las estuviera esperando con una sonrisa y con el desayuno preparado como ella solía hacerlo cuando la mayor tardaba demasiado.

Pero aquel desayuno nunca llegó a prepararse.

Ese día las hermanas menores estaban terriblemente preocupadas, el antecedente reciente de Trixie mostraba un comportamiento raro y también aquella fijación de querer irse del departamento aunque siempre dijera que le aterraba salir todavía, no quisieron esperar mucho y sin ningún tipo de información se dispusieron a salir a buscar a su amiga. Como hermana mayor y también la única figura maternal que tenían, Adagio se encargó de explicarles con lujo de detalle todo el asuntó, todo lo que Vinyl sabia y todo lo que la amiga de Trixie que ayudaron a sacar de prisión tenia para decir.

La situación no era tan sencilla como ellas creían...

Si ellas creían que eran desafortunadas por no tener dos papás en sus vidas para cuidarlas y amarlas en lo que les quedara de existencia, entonces ¿Qué le tocaba a Trixie? Lo había perdido todo, su mamá, su papá, su casa en Canterlot, el lugar donde vivía cuando llegó a Hoofington y también perdió la pasión que solía tener a la hora de cantar junto con Vinyl, porque desde que llegó a su departamento siempre se rehusó a cantar nuevamente, ninguna supo porque, también Adagio trató de omitir muchas cosas sensibles, como el día que trataron de abusar de ella, el fallecimiento de la mujer que la ayudó tanto al llegar acá y también como solía dormir en las calles en algunas ocasiones y que robaba para poder comer.

Todo esto llegó como un golpe llenó de reflexiones para las menores, en especial para Aria que tenía un sentimiento muy incómodo en recordar que Trixie tenía su misma edad... mientras que una se quejaba de la vida de mierda que tenía y que lo único bueno que tenía eran sus hermanas, la otra ni siquiera poseía... es más, ¿Quién realmente sabe que es lo que le quedaba a la ilusionista?

Tres días en total, fueron tres largos días en los cuales no tuvieron noticias sobre Trixie, nada, solo aquel mansaje que les dejó en aquel espejo. Adagio les aseguró que ella se encontraba ahora donde pertenece, o al menos en un lugar donde podrán ayudarla más de lo que ellas alguna vez pudieron haberlo hecho, y las hermanas menores concordaron de que eso era verdad, sabían muy bien que el alma de la jovencita que acogieron sinceramente no podía ser tratada por ellas, ni siquiera Adagio quien la trató como si fuera parte de la familia, aunque no haya estado mucho tiempo con ellas, ese era un efecto único que Trixie causaba en las personas que se cruzaban en su camino, le provocaba un sentimiento que solo alguien puede tener hacia un ser querido, Trixie despertaba en la gente una necesidad de querer protegerla a toda costa, quizás haya sido gracias a aquellos ojitos que mostraban miedo y tristeza al mismo tiempo, también podría ser el tacto al hablar con alguien que no conoce o lo tímida que puede llegar a ser pero sin dejar sumamente atenta y educada, la figura delicada que tenía, las costillas que se le notaban a causa del bajo peso que estaba padeciendo, la manera tan tierna que tenia de jugar y tratar de defenderse de alguna burla que la hacía tan graciosa, incluso el tan enfermo habito de no poder aceptar algún favor o tipo de ayuda que se le brindaba con tal de poder realizarlo ella sola y lograr el éxito aunque le costara bastante.

Quedate Conmigo (Sunxie) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora