1. Yeongwol

13 1 0
                                    

🥀

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

🥀

"Otra desaparición: Yeongwol, ¿un pueblo maldito?

Puede que sea pequeña y esté situada en medio de la campaña coreana, pero Yeongwol acapara los titulares de la prensa. Y, leyendo el mórbido articulo del que todos hablan, Yang Seungwoo debio pensar que la mejor manera de silenciar ese titular era organisar un concierto en la red house. Sólo he visto al hombre una docena de veces y, sin embargo, me di cuenta que no puede soportar que se empañe la reputación de su hermosa ciudad. Todo el mundo en la red house sabe que nació aquí y que está muy apegado a sus raíces.

Sin embargo, en los últimos veinte años han aparecido aquí muchas desapariciones y asesinatos, cada uno tan misterioso como el siguiente. El pueblo nunca ha sido realmente turístico, la gente viene cada vez menos, las calles se van quedando poco a poco desiertas. Los únicos valientes que se atreven a pisar detras del cartel de Yeongwol son los aficionados a lo paranormal, que están convencidos de que el lugar está maldito y embrujado por entidades malignas que dañarían a quienes se acercaran demasiado a ellas.

Poco a poco, la gente paraba de prestar atencion a Yeongwol, los investigadores no avanzaban en sus investigaciones y la prensa acababa por aburrirse. No obstante, la última víctima ha vuelto a poner a la ciudad en el punto de mira. Una mujer europeana que había venido a pasar unas vacaciones con su hijo desapareció en la zona y la policía ha vuelto a invadir el bosque que rodea la red house durante estos tres ultimos días. Ahora, la prensa piensa que el misterio del pueblo podría resolverse esta vez.

El concierto organizado por la red house también ha sido la comidilla de la ciudad, o más bien el cantante que actuará esta noche. Tenemos la suerte de tener con nosotros a Lee Heeseung, un joven conocido del mundo de la música. Desde su canal de YouTube, armado con su guitarra y su melosa voz, está derritiendo a sus millones de suscriptores que ahora están enloquecidos en la puerta.

Todo el mundo está empujando, listo para asistir al primer concierto de una estrella de Internet. Hay tanta gente que no sé a quién recurrir. Vienen de todos lados, Brown parece entrar en pánico mientras cuenta el número de asientos que quedan y parece que algunos tendrán que quedarse fuera. Blue, Yellow e incluso la enfermera Violet parecen abrumadas. 

Nadie esperaba que viniera tanta gente a ver a Heeseung, todos estamos gratamente sorprendidos por la popularidad de nuestro compañero de piso. 

Las primeras notas resuenan en el vestíbulo y salen por la ventana abierta de par en par como un eco. El concierto está a punto de empezar y, en el último momento, Blue decide dejar entrar a todo el mundo y les pide que se coloquen al fondo.

-¿Necesitan ayuda? -pregunta Olivia.

Como siempre, aparece cuando más la necesitamos. Mientras los últimos suscriptores se revuelven, quejándose de que se perderán el comienzo del concierto, Olivia les asegura que Heeseung cantará más tiempo del previsto. No sé si lo sabe, pero al menos se han calmado

La disposición de la sala me deja sin palabras. Heeseung canta desde lo alto del balcón del hall, mientras que abajo de las escaleras su público aplaude y canta con él. Las luces de los focos colocados por el Sr. Yang bailan a su alrededor y hacen brillar los ojos de sus fans, incluidos los de Olivia.

-¿Decepcionada por haberte perdido el principio? 

-Un poco, pero está bien. Puedo escucharlo todos los días si quiero.

Sus ojos brillan tanto como los de un niño que recupera su peluche después de haberla metido en la lavadora. Admira a Heeseung más que a nadie y su nombre forma parte de su vocabulario. Pero ella se conforma con observarlo desde lejos porque sabe que hay una gran distancia entre ellos.

Me apoyo en la puerta, disfrutando por fin de este pequeño momento de tranquilidad. Desde que me incorporé al equipo de la red house, no tengo un momento para respirar y debo admitir que no hay nada mejor que descansar mientras se asiste a un concierto de baladas. Mis ojos se cierran automáticamente para aprovechar este momento.

A pesar de los rumores que corren por la ciudad, me siento bien aquí. Al construir la casa roja, el Sr. Yang ha demostrado que Yeongwol puede ser un lugar cálido. Aquí estoy en casa y mis compañeros son mi familia.

Los acordes de la guitarra resuenan con su voz, como si fuera uno con su instrumento. Olivia canta a mi lado, acompañando al cantante como un armonioso coro.

Luego un grito, y más gritos siguen. Terror, empujones, gritos, un coro de espanto que sale silbando. Huyen bajo la mirada de Heeseung, impotentes ante la súbita acometida de sus suscriptores. 

-¡Venid a ayudarme! -grita Blue entre los pedazos de sillas destrozadas.

Niki se estremece, tiene una convulsión inexplicable que le hace temblar como si le hubiera dado un gran resfriado. Y, en el cuello, un corte.
O más bien, un mordisco. 

🥀

🥀

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
RED HOUSE - enhypenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora