BNHASonic: bien, hoy vamos a hablar de este amigo, uno que seguramente nos acompaño en nuestros años y que a día de hoy, no es que este muy bien que digamos.
Dragon Ball: Decadencia.
BNHASonic: aquí hablaremos lo que en mi opinión a sido la decadencia de la franquicia, mencionare el Anime omitiendo manga ya que en el extranjero todo es conocido gracias al producto dado por Toei Animation, además de que mencionare Super y GT como puntos referentes.
Muy bien, Dragon Ball en sus inicios se nos presento como una historia de aventura basada en un mundo que giraba en torno a las esferas del dragon y su increible poder de conceder deseos.
Entre aquella premisia tuvimos también el otro enfoque de este Anime, el combate.
Las primeras Sagas eran totalmente en torno a las Dragon Ball y durante el camino nos dejaba ver esos destellos de lucha que estaban en el mundo de este Anime, mostrándonos a seres poderosos capaces de usar KI y que no todo seria lanzar golpes a lo tonto en este mundo.
Por su lado el protagonista se nos presento como un chico extraño, totalmente inocente, pero, un prodigio en lo que eran las artes marciales.
Goku al principio como digo era un ni no el cual nunca había visto una ciudad o visto los avances humanos, por lo cual al principio podíamos entender porque era tan torpe y todo lo que era nuevo para el lo sorprendía tanto.
Con el tiempo, lo vimos crecer y madurar como peleador, pero teniendo uno que otro destello de la aun existente inmadurez del joven Sayayin en su propio mundo.
Una cosa que quiero recalcar es que pareciera que con los años, Goku en lugar de ser mas humano, parecía volverse mas Sayayin.
Este cuando era pequeño no temía en matar a sus enemigos por venganza, Tamborine y Piccolo Daimaku son claros ejemplos de eso.
Pero cuando volvió de entrenar con Kamisama se vio como este ahora perdonaba a sus oponentes y era mas ingenuo o piadoso a la hora de luchar.
Con Piccolo se podía entender, ya que el sabia que matarlo causaría la muerte de Kamisama y adios Dragon Ball, a este punto se nos estaba mostrando la nueva faceta del protagonista que implicaría con la revelación de que es un Sayayin y porque este tenia aquellos deseos enfermizos de ser mas fuerte y siempre querer luchar contra los oponentes mas fuertes, estando dispuesto a perdonarlos para poder pelear otra vez contra ellos.
Pero al final la pregunta es:
¿Donde comenzó la decadencia?
Para que no se confundan, en este caso no hablo de audiencia, ya que si tomamos este punto decimos que desde la saga de Buu, donde en su pais natal la gente ya no mosttaba interes por el anime. Si no en este caso hablamos de calidad y como uno de los referentes de bajón de calidad en el Anime tenemos.
Dragon Ball GT.
Haber, el Anime puede tener muchas cosas buenas.
-Buen Oppening
-Buena Banda Sonora
-Una de las transformaciones mas épicas de la franquicia
Pero... Todo eso no funciono para tapar todo lo malo que se hizo con lo que representa Dragon Ball.
GT fue lo que hoy es Boruto o actualmente Nanatsu No Taizai con su anime, una forma de sobre explotar un producto que sabes que la gente consumirá aunque sea malo, ya sea por nostalgia o por el simple toque de esperanza a que mejore.
GT por mal que suene tomo todo lo bueno de Dragon Ball, y Dragon Ball Z... Y lo hizo mierda.
Parecía un Anime censurado, temían a mostrar peleas, sangre, si habían peleas se resumían en:
-Lanzar energías
-Jugar a las escondidas
Y si de casualidad se mostraban peleas de verdad están tenian muchas escenas recicladas, siendo básicamente un copia y pega constante.
Toei cometió el fallo de tomar todo lo bueno de la franquicia y hacerlo estúpido.
Goku tuvo un Nerfeo horrible de poder y de madurez, volviendose totalmente un tonto.
Y antes que digan:
Seguro era un producto infantil.
En GT un viejo convirtió a Pan en muñeca y trato de desvestirla, a una niña, hubieron chistes para adultos de todo tipo y directamente no era un producto infantil, ya que en ese tiempo aun el anime no estaba tan censurado como ahora.
Antes de que solo le tiren Hate a Toei, Toriyama no estuvo 100% fuera del proyecto.
El participo aprobando diseños, dando un que otro consejo, si bien no participo en todo si estuvo metido en muchas cosas.
Por su lado otra gran decadencia que tuvo GT y que Super continuo fue...
El que Goku haga todo.
En GT, Goku y Pan pusieron sus PUTAS VIDAS EN JUEGO para derrotar a los Dragones oscuros.
Pan CASI MUERE VARIAS VECES mientras ayudaba a su abuelo y su padre...
Su puto padre que en Z era el guerrero mas fuerte de todos...
Estaba en casa tomando el Te.
Y en Super es lo mismo, si bien ahora quizás en el manga Vegeta también tenga protagonismo no quita que en el Anime todo siempre recae y recaerá en Goku.
Goku perderá, volvera mas fuerte y ganara.
Ese a sido el puto ciclo que se a visto en todos estos años.
Si bien se nos han presentado seres a los que Goku no les toca ni un pelo se esta dejando abierta la posibilidad de que los alcance.
Y por favor, por favor por favor, que no pase.
Porque otra cosa que ya nos tiene aburridos es que el nuevo villano siempre es mas fuerte que Goku y Vegeta.
Freezer me pueden decir que es un prodigio y todo lo que quieran, pero no me jodan que con solo meses alcanza el nivel de los dioses.
Los niveles de poder ahora se estiran y se nerfean dependiendo de como al guión le convenga.
Si Bills se ve muy fuerte, PUM, el Super Sayayin Legendario Broly sin ningún tipo de entrenamiento de alto nivel esta a su nivel.
Osea, ¿que mierda?
Los dioses en DBS son un chiste, seres que deberían intervenir en cosas importantes pero no lo hacen.
Bills contra Black no hizo prácticamente nada, porque aunque mato a Zamasu por el anillo del tiempo no afecto.
Lo denigran a ser niñero pese a su inmenso poder y me estas diciendo que Bulma hasta se atreve a golpearlo?
¿Que clase de dios inútil es Ese?
No es que quiera ver morir a Bulma, pero los enemigos que imponen son evangelizados por Goku tan rápido que en poco tiempo son peluches al mandado de ellos cuando mas los necesiten.
Sin duda DBZ ya no es lo mismo y por favor, ahora que ya se dijo que Goku necesita solo dominar el ultra instinto, no saquen mas transformaciones.
Aunque me hubiese encantado ver al Ssj 4 por favor ya no hagan nada mas y terminen pronto para que todo quede como un buen recuerdo y no pase lo que con Boruto.
ESTÁS LEYENDO
Mi opinión sobre X Cosa
FanfictionTal y como dice el titulo daré mi opinión sobre cosas de Boku No Hero, algunos FanFics, etc.