- ¡Addison!- dice alguien mientras me sacude el hombro con insitencia. Me despierto de golpe y veo la cara de Kaily en frente mío. Me sobresalto.
- ¿Qué pasa?- digo con voz adormilada.
- Chica, venga, el avión, que te levantes. ¡Ya!- dice cogiéndome de las manos y levantándome del asiento de una.
Miro a mi alrededor para poder percatarme de donde narices estamos. En el aeropuerto. Cojo mi bolsa de viaje y mi bolso donde llevo lo imprescindible para no aburrirme en el avión. Un par de libros, mi Ipad, unos cascos y lo más imprescindible, comida.
- Los viajeros del vuelo Bismarck, Dakota del Norte a la Ciudad de Nueva York, por favor vayan a la puerta de embarque 34.- dice una voz por megafonía.
- VENGA.- dice Daphne cogiendo su maleta de cabina. Sale pitando hacia la cola mientras saca el billete de avión, el pasaporte, y otros miles de papelitos de su bolso.
Kaily y yo salimos corriendo detrás de ella. Saco el pasaporte y el billete de avión de mi bolso. En el proceso se me cae el móvil y un poco de comida que he comprado mientras esperábamos el avión. Lo recojo todo refunfuñando. Cuando me levanto Daphne pone los ojos en blanco.
- Eres un desastre Addi.- dice.
- No me digas lo que ya sé de sobra.-
- EH, no, no nos vamos a enfadar.- dice Kaily poniéndose entre nosotras dos.- Estamos cansadas porque son las cuatro de la mañana y en vez de estar durmiendo felizmente en nuestras camitas estamos en un aeropuerto para coger un avión.- dice
- No nos estábamos enfad...- no me deja terminar porque me pone una mano en la boca.
- A callar. Déjame tener mi momento "madre responsable"-
- La madre responsable aquí es Dafny querida.- digo mientras Daphne asiente corroborando mi opinión.
Kaily hace ademán de decir algo pero cierra la boca cuando ve que hemos llegado al final de la cola. Le damos en orden el billete y el pasaporte a la azafata que está detrás de una mesita para que compruebe que no nos estamos colando o algo por el estilo.
Bajamos por unas escaleras hasta llegar a la pista de aterrizaje. Ya ahí cogemos un autobús que nos lleva hasta nuestro avión. Subimos unas escaleras y llegamos a la cabina del avión. Nos peleamos por a ver quién se sienta al lado de la ventana. Al final decidimos que nos iremos turnando. Daphne se sienta la primera al lado de la ventana, yo en el medio y Kaily después de numerosas quejas, se sienta en el asiento que da al pasillo. Será un viaje de unas tres horas y media con estas dos locas al lado. Hacemos escala en Chicago por alguna razón que desconozco porque sinceramente es un viaje relativamente corto.
- ¿Estáis tan nerviosas cómo yo?- pregunta Kaily asomando la cabeza. Mientras pasa la gente que queda por el pasillo de la cabina.
- No tanto como me esperaba la verdad.- digo rebuscando mi móvil y mi Ipad para ponerlos en modo avión.
- Addison, tú no cuentas. Yo estoy súper nerviosa la verdad.- dice Daphne mientras suspira y mira por la ventanilla.
- Addi, tú no tienes sentimientos.- dice Kaily. Me giro para mirarla con mala cara y veo que tiene los ojos llorosos.
- Ya ves.- dice Daphne con una pizca de tristeza en la voz. Me giro y veo que ella también tiene los ojos llorosos. Yo flipo.
- Venga no lloréis. Si nos lo pasaremos genial. Iremos a la universidad, estudiaremos nuestras carreras y haremos amigos nuevos.- digo intentando animar la situación.
- Pero no veremos a nuestras familias hasta Acción de Gracias.- dice Kaily entre lloriqueos mientras apoya la cabeza en mi hombro. Daphne hace lo mismo apoyando la cabeza en mi otro hombro.
YOU ARE READING
New York City
Teen FictionTres amigas se van a Nueva York para estudiar en la universidad. ¿Qué podría salir mal?