Salí en dirección a la capital para visitar al capitán y traer una orden de registro para la casa de Samanta Nevarez y para la mansión, además también quería orden para interrogar ha los dos personajes estos que no paran de mentir y tienen tanto que explicar.
Si iva personalmente tardaría menos que si me la mandaran por correo, era algo que no se podía demorar mucho.
Además tenia la intención de pasarme por la universidad para hablar con el profesorado sobre Samanta y Basileo por si alguno de estos coincieron con ellos durante la carrera, por si podría recopilar más información sobre el caso.
Díaz : capitán
Capitan : Hombre Díaz ¿ que tal ? ¿ como va todo ? espero que le haya llegado la documentación .
Díaz : Si, me llego pero e averiguado algunas cosas y nesecitaria una orden de registro para la mansión y otra para la casa de la forense y además me gustaría interrogarles, creo que se conocen y ocultan algo estoy seguro.
Capitan : ¿ Que cosas ?
Díaz : Qué estudiaron en el mismo lugar, se mudaron a la villa en el mismo tiempo, dicen que no se conocen y los han visto juntos y el va a su casa y la supuesta ciudad de donde procedía Basileo no es una ciudad es el nombre antiguo de la mansion de la cual ahora es dueño y el apellido del primer asesinado en la mansión.
Capitan : Ok, deme tiempo para hablar con el juez, y haber que podemos conseguir.
Díaz : De acuerdo, me voy a la universidad y intentaré averiguar algunas cosas más.
( Espero que el capitán consiga convencer al juez y les de las órdenes, mientras tanto haber que saco de mi visita a la universidad).
Díaz: Buenos días quisiera hablar con el rector responsable de la universidad.
Secretaria: ¿ Quien le digo que lo busca ?
Díaz: El agente Díaz de la policía de Capital Roseta.
Secretaria: Espere un momento por favor.
Rector: ¿ Agente Díaz ?
Díaz : si.
Rector: Pasemos a mi despacho si le parece bien agente.
Diaz: Muy amable por atenderme, se que es un hombre ocupado, pero no le molestaría si no fuese realmente importante.
Rector: No se preocupe agente estare encantado de ayudarle en lo que buenamente pueda, diga en que le puedo ayudar.
Diaz: Estoy investigando un caso de asesinato por el cual creemos que un hombre inocente esta cumpliendo condena en beneficio del verdadero asesino o asesina no lo sabemos muy bien aún.
Rector: ¿ Muy bien y dígame que pintamos nosotros en este caso ?
Díaz: Tenemos dos sospechosos y resulta que cursaron estudios en esta universidad, queremos que nos diga todo lo que sepa sobre ellos.
Rector: Dígame sus nombres y buscare en los archivos para sacar lo que tengamos.
Díaz: Basileo Armendariz y Samanta Nevarez
Rector: Un segundo, vamos a buscar aquí.
Si estos son hace ya tiempo que terminaron las carreras.
Díaz: Basileo Armendariz no termino la carrera y Samanta si pero esto es solo el historial académico yo quiero averiguar algo mas sobre estas dos personas.
Rector: Puede usted hablar con los docentes y el personal de la universidad, quizás pueda averiguar algo más.
Diaz: Gracias, es lo que voy a hacer.
No le molesto más gracias por su tiempo.
Rector: ¡ Agente espere ! Ahora recuerdo el señor Armendariz tenia una relación de amistad muy estrecha con un hombre que tiene una tienda de herboristeria y cosas del tarot en la calle Balderte retin .
Díaz : ¿ Y como sabe usted eso ?
Rector : Lo recuerdo por que mi hija era amiga de la señorita Samanta Nevarez y ha veces quedaban alli con el señor Armendariz para estudiar sobre el mundo de las plantas, era un jobi que tenia en su tiempo libre .
Díaz: ¿ Esta usted seguro de que el señor Armendariz y Samanta Nevarez se conocían ?
Rector: Claro, ya le digo que mi hija se relacionaba con ellos, de todos modos puede hablar con el de la tienda y salir de dudas.
Díaz: No se imagina la gran ayuda que me acaba de prestar, le estoy muy agradecido.
Sin dilación alguna me fuy a la tienda de herboristeria que el Rector me índico para confirmar que estos dos artistas se conocían de antaño y tienen algo más que una simple amistad, estoy seguro y de alguna forma u otra tienen relación con el asesinato, son muchas similitudes y cada día que pasa estamos más seguros de que tramaron juntos el culpar a Arturius, ¿ pero por que ?
Díaz: ¿ Es usted el propietario de la tienda?
Propietario: Si, yo soy
Díaz: Soy agente de policía y nesecitaria hablar con usted ha cerca de Basileo Armendariz y Samanta Nevarez.
Propietario: Pues hace casi diez años o quizás más que no se nada de ellos.
Díaz: usted les enseño herboristeria a los dos ¿ verdad ?.
Propietario: No del todo correcto aprendió el, ella sólo lo acompañaba, y cuando termino sus estudios de herboristeria se especializó en las flores venenosas y era muy bueno.
Díaz: y dice que ella no estudio con el herboristeria, ¿entonces solo venia pata acompañarle?.
Propietario: Bueno en realidad acompañaba a la hija del rector de la universidad que eran amigas pero con el tiempo Basileo y Samanta se hicieron amigos.
Díaz: ¿Tenia alguna preferencia por una planta en especial?, no se una planta que le llamara más la atención o que la estudiará con más interés.
Propietario: Ahora que lo dice hay na planta que siempre le entusiasmo y estudiaba muy a fondo y sobre todo la reacción del cuerpo humano al ingerir dicha planta.
Díaz: ¿Me podría decir el nombre de esa planta?.
Propietario: Si se llama Escopolamina también conocida como (Burundanga).
Díaz: Cuenteme lo que sepa de esa planta, por favor.
Propietario: Es una droga que tiene efectos síquicos y físicos. Es un alcaloide que actúa sobre las zonas del cerebro que se relacionan con la memoria y la cognición. Ahí es donde actúa porque produce amnesia. Tiene asociados efectos físicos, como sequedad de las mucosas, diltación de la pupilas, visión borrosa, debilidad del pulso, síndrome vertiginosos, entre otros.
La escopolamina o burundanga es famosa por anular la voluntad y se utiliza para obligar a la víctima a hacer algo.
Diaz: Muchas gracias por su colaboración.
( Espero que el capitán ya tenga la orden de registro y para interrogar ha estos dos personajes, que tienen mucho que explicar)
Dias: Con su permiso capitán.
Capitan: Pase Díaz pase.
Díaz: ¿ Hemos tenido suerte con el juez ?
Capitán: Aquí tien las ordenes para interrogar ha los dos y para ejecutar el rejistro de sus casas.
Diaz: Perfecto no espero más y salgo ya para Villa Ventastea ha ejecutar las órdenes.
Capitan: Suerte agente, manténgame informado.
Díaz: Nada más llegue a la villa hablare con el alcalde para habilitar una sala donde interrogar ha Basileo Armendariz y Samanta Nevarez.
Capitán: Ya está todo arreglado hable con el alcalde y lo dispondrá todo para cuando usted llegue.
( Sali de la comiseria en dirección a la estación de tren para comenzar mi viaje de regreso ha la villa, haber que explicaciones me dan y que encuentro en las casas, espero que sea algo concluyente en el caso).
ESTÁS LEYENDO
La invitación
Mystery / ThrillerUn policía novato es asignado a averiguar lo ocurrido en el asesinato del terrateniente en el pueblo de Villa Ventastea, el cual está en prisión y asegura que el es totalmente inocente y que fue todo un complot de algunas personas del pueblo.