Supersticiones

1.2K 90 19
                                    

🍎✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨🍎

Narra ______

Me encontraba en casa de mi abuela cenando a la par de mi tía la menor y la única soltera que quedaba de sus 7 hijas.
Ya que le había pedido permiso de quedarme de vacaciones por un tiempo, ya que solo ellas dos eran las únicas que ocupaban la casa y me llevaba muy bien con ellas.
Un silencio para nada incómodo inundaba el lugar hasta que mi tía decidió romperlo con una pregunta algo "extraña" a mi parecer.

Tía: ______, ¿Vas a dormir con esa ropa que traes puesta?.

La miré extrañada ya que no entendía a lo que se refería, ¿Esa ropa?, ¿Qué tiene de malo?, Solo traía mi shorts negros junto con mi blusa suelta del mismo color.

______: Sí, ¿Por qué?.

Dije mientras llevaba un bocado de la deliciosa comida que había preparado mi abuela a la boca.

Tía: Es malo que duermas vestida de negro.

Dijo en un tono preocupado.

______: ¿Malo?, ¿Por qué?.

Mi duda aún seguía a flote.

Tía: Porque así lo es, ¿verdad mamá?.

Miraba a su progenitora para recibir algo de apoyo a su comentario.
La cual termino de comer para dirigirme la mirada de manera cálida para hablar conmigo.

Abuela: Mí niña tu tía tiene razón, es malo que duermas con ropa obscura.

______: Pero, ¿Por qué abuela?.

Mis dudas aún no eran muy bien contestadas, hasta que siguió hablando mi abuela.

Abuela: Se dice que cuando duermes con ropa negra... El demonio sale del infierno para dormir a tú lado y llevarse tú alma con él.

Al decir aquello un enorme escalofrío recorrió toda mi espalda, ¡¿Por qué apenas me dicen eso?!.... Pero desde hace mucho duermo de esta manera, ¿Por qué está vez sería diferente?.

______: Ya tengo mucho tiempo durmiendo de esta manera abuela, y no me ha pasado nada, no tienen porqué preocuparse... Además estamos en pleno 2021, esas cosas ya no pasan, solo son supersticiones.

Dije de manera alegré para que ambas dejarán de sentirse angustiadas.

Abuela: Espero que así sea mi niña.

Sonríe de manera calmada, no quiero preocuparla.

______: ¡Esta muy buena la cena abuela!.... (lo bueno es que no han visto mi ropa interior o ya les hubiera dado un infarto).

Pensé de manera divertida ya que sí supieran pegarían el grito en el cielo.

Después de terminar de cenar ayude a mi abuela a lavar los platos para luego ir al baño a lavarme los dientes y al terminar darles las buenas noches a ambas mujeres para irme a la habitación que me había dado mi abuela, la cual estaba más alejada de las demás  ya que quería que tuviera mi privacidad, preparé mi cama para acostarme y quedar satisfecha en ella mientras sentía como mis párpados se cerraban.

🍎✨Fruto Prohibido✨🍎 (Lucifer y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora