Cuando entre al ultimo grado de la primaria, mi profesor de educación física decidió comenzar con un equipo de futbol femenino.
La verdad al inicio no me llamaba la atención eso de un deporte y menos ese pero... a mi papa si le gustaba.
Decidí hacer audiciones para poder entrar en el equipo y con lo poco que sabia....entre.
Llegue un día muy emocionada a casa diciéndoles a mis padres que había quedado en la selección de mi escuela en la cual participaban niñas de los dos salones, mezclados haciendo un equipo de 16 integrantes.
Pensé dos cosas.
*Tal vez así tenga mas amigas
*Tal vez si consigo alguna medalla pueda hacer feliz a papa.
Creo que en el segundo caso... lo logre un 20%
Al inicio ganamos un torneo en primer lugar y después nos fuimos a nivel escuela vs escuela, ganando el primer lugar de nuevo.
De ahí, fuimos seleccionadas para representar nuestro municipio/provincia. en la cual también ganamos el primer lugar.
Pero uno de los episodios que marco mi vida... apenas comenzó.
Digamos que en esos días, al inicio del torneo yo había participado en una olimpiada de matemáticas, la cual la maestra solo me dio el reconocimiento pero no la medalla por que había ido a jugar el mismo día de la premiación pero bueno.
Como íbamos a estar en constante movimiento ,tomamos nuestras cosas y nos fuimos a un hotel.
Ahí el equipo se instaló, fuimos a jugar, ganamos y regresamos, pero fuimos brincando de hotel en hotel.
Todo por la mala administración de los equipos en lugares donde debíamos quedarnos.
Fuimos a 4 en total pero el tercero fue el lugar donde ocurrió algo que me puso en peligro y que nunca conté hasta años después.
Digamos que en este equipo al que yo pertenecía... estaban las principales chicas que me molestaban y las otras por no quedar mal con ellas también lo hacían, así que salió la misma, hubo dos o tres chicas que se hicieron cercanas a mi en ese tiempo pero no llegaron a ser amigas.
Una tarde después de jugar, fuimos a la piscina, yo no se nadar, así que solo me quede en una de las illas mirando jugar a mis compañeras.
Lo que estaba haciendo era que estaba leyendo, cuando siento que me toman de los brazos y piernas y me tiran al agua.
Y sip....me empecé a ahogar.
Algunas compañeras se dieron cuenta de lo que pasa y que iba por mal camino y me sacaron de ahí.
Saque todo el agua que pude de mi pero la sensación del agua, de no poder gritar, de no poder hacer nada se quedo en mi, a tal grado de que no puedo meterme a ninguna piscina o alberca y que mis oídos se tapen con el agua, me da un ataque de pánico.
Nunca le dije nada de esto a mis padres.
ESTÁS LEYENDO
DIARIO DE UNA DEPRESIVA
RandomQuien diría, es cierto que nosotros no elegimos a nuestros padres pero, mientras mas vas indagando y mas observador eres, las personas pueden ser mas crueles y ...cuando careces de poder, solo te queda aguantar, recibir golpes y levantarte, hasta qu...