Katy
Vivir en España no ha sido una experiencia desagradable, lo desagradable es el hecho de no hablar un idioma que no es el mío. A pesar de tener los mejores profesores de español, que mi familia paterna fuera española tengo que decir que el español no me gusta. Puedo hablarlo con fluidez y tener un tema de conversación pero el recordar tantas palabras nuevas me da dolor de cabeza.
Ya ha pasado un mes desde que nos mudamos hacia acá para cuidar de mi abuela quien está enferma de cáncer. El cáncer fue encontrado a tiempo y ya está recibiendo el tratamiento, pero mis padres insistieron ya que no quieren que siga llevando el mando de la empresa familiar.
-Nana me voy a la escuela, hoy es mi primer día, deséame suerte -le hablo a mi abuela quien está del otro lado de la mesa de desayuno.
-Ay mi niña bella tu no necesitas suerte, tienes la belleza de los Cervera, ¿que más quieres?
-Solo deséame suerte ¿sí? y no olvides tomar tus píldoras - me levanto de mi asiento tomando mi bolsa de la escuela y voy hacia donde mi abuela para que me dé un beso en la coronilla como hace siempre que salgo de casa.
-Suerte mi niña y no dudes en llamar a la casa si necesitas algo -me da el beso y yo sé lo devuelvo en la mejilla.
-I love you -digo y con eso salgo del comedor.
Ya en la salida de la casa me espera Manuel, el chófer. Es un hombre cincuentón, con algunas canas en el pelo que siempre lleva perfectamente peinado, es alto y está enforma, por lo que también me sirve de guardaespaldas, según mi abuela lleva trabajando 20 años con ella, todos lo vemos como una parte más de la familia. Lo saludo con la cabeza mientras abre la puerta del auto.
-¿Entusiasmada por su primer día de colegio en España señorita Katherine?- pregunta abrochándose el cinturón.
-Manuel dime Katy y si, estoy un poco nerviosa.
-No se preocupe aquí todos son muy amigables y más en una escuela tan flexible como esa. -me sonríe a través del retrovisor y yo solo le devuelvo la sonrisa.
Pasan aproximadamente 30 minutos cuando Manuel me avisa que llegamos. Me despido de él y me bajo del auto. Miro el gran Instituto de Bachillerato Internacional, no es tan grande como mi escuela privada en Canadá pero no está para nada mal.
Subo las escaleras y entro por las grandes puertas de cristal. Del otro lado de ella se encuentra la directora. El gran pasillo está vacío ya que me pidieron que llegara tarde para poderme mostrar el colegio con calma.
-Soy la directora Isabel García bienvenida al Bachillerato Internacional de Barcelona. - dice extendiendo su mano y le devuelvo el saludo.
-Katherine Cervera, pero puede decirme Katy.
-Bueno señorita Katherine, con el tiempo dejaremos las formalidades a un lado, pero por ahora prefiero llamarla por su nombre. Le voy a entregar su horario y ahora veremos cuáles son los salones que le corresponden a cada asignatura. -comienza a caminar frente a mí y la sigo.
Creo que este va a ser un año largo e interesante.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién eres?
RandomTodo fue tan rápido. En un abrir y cerrar de ojos su vida había cambiado por completo. No hablo de la mudanza a España a casa de su abuela, no. Una vida perfecta siempre se desmorona en pedazos, no se sabe cómo, cuándo ni dónde, pero siempre pasa. ¿...