4 | Woman with a pendant

378 39 2
                                    


Partido de las ranas de Sendai.

- ¡Oye, T/N-chan! – escuchaste la voz alegre de una chica familiar.

Moviste la cabeza, tratando de buscarla, y allí viste a Yachi saludándote. La reconociste de inmediato y la notó golpeando el asiento junto al suyo, indicándole que se sentara allí.

- Oh, oye – la saludaste y te acercaste a ella – Ha pasado un tiempo. –

- Sí, lo ha hecho – asintió y se rio.

- No sabía que vendrías – le dijiste mientras te sentabas.

- Quiero decir, como has dicho, ha pasado un tiempo desde la última vez que estuvimos juntos, por eso – respondió.

- Además, ¿No lo escuchaste? Tanaka-san se va a casar con Kiyoko-san – agregó Yachi mientras buscabas en tu bolso para encontrar la pequeña pancarta hecha a mano que hiciste.

- Woah, ¿En serio? – la miraste, con las manos todavía en tu bolso.

- No los conozco tan bien, pero eso es sorprendente – continuó.

- ¡Sip! Recuerdo que Tanaka-san fue quien le propuso matrimonio cuando se conocieron, ¿Qué crees que pasó? – ella preguntó.

Finalmente agarraste tu estandarte y lo sacaste suavemente.

- Bueno, ¿Y si él le propuso matrimonio de repente y ella realmente dijo que sí esta vez? – Adivinaste, - ¿O qué pasa si Kiyoko-san fue quien propuso matrimonio? -

- Hablando de eso, ¿Tienes planes de matrimonio, T/N-chan? – preguntó, ahora la atención está en ti.

- ¿M-matrimonio? – tartamudeó.

- Sí, has estado con él durante 5 años y tu sexto aniversario será pronto, ¿Verdad? –

- ¿C-cómo sabías eso? – le preguntaste, sorprendida y nerviosa.

- Ah, yo... yo sólo lo recordaba – respondió ella, ahora tan nerviosa como tú.

- No sé, no sé si Kei quiere, ya sabes. – le respondiste tímidamente justo antes de que empezara el juego.

- Creo que él quiere, – Bromeó – creo – enfatizó.

- Debes ser bueno tener a alguien así – comentó Yachi.

- Pensé que tú y Yamaguchi eran una cosa – bromeaste, sabiendo que estaba un poco enamorada de él en la escuela secundaria.

- ¡No! – ella negó de inmediato, ahora poniéndose aún más nerviosa.

- Solo confiésate – le aconsejaste, - Estoy segura de que todo saldrá bien. –

- No me gusta – volvió a negar.

- ¿De verdad, Yachi? –

El juego comenzó en unos segundos después y le preparaste tu pequeña pancarta. Mantuvo el papel de bloqueador intermedio incluso hasta ahora y como han estado juntos desde entonces, está orgullosa de ver su crecimiento. Desde alguien que pensaba en el voleibol como un simple club, hasta realmente abrazar su pasión.

- Ah, su capitán sirve primero – observo Yachi.

- Estoy segura de que ganará – la tranquilizaste, sin tener rastro de duda.

- Seguro que tienes confianza. –

- Es mi Kei, después de todo. –

Poco después, escuchaste a alguien llamar a Yachi. No te era familiar, pero era una voz femenina y dulce, algo comparable a la de Kiyoko.

- Yachi-chan, lamento llegar tarde - dijo.

La mirabas y era bastante hermosa, definitivamente similar a Kiyoko y comenzaste a sentir curiosidad. Sin embargo, a diferencia de Kiyoko, era mucho mas llamativa y elegante. Sin mencionar sus pendientes colgantes y su collar con un colgante de colores brillantes. Aparte de esos, notó varios anillos en sus dedos. Múltiples joyas como esas normalmente no favorecían bien la apariencia de nadie, pero era diferente para ella, incluso complementaban su apariencia.

- Oh, Kitagawa-san, recién está comenzando – saludó Yachi – Y oh, ella es mi amiga de la escuela secundaria, T/N –

- Ah, hola, gusto en conocerte – inclinaste la cabeza.

- Hola, soy Kitagawa Tomone – se presentó y tomó asiento.

- Entonces, ¿Cómo esta Kei-chan? Me dijo que se lastimó los dedos por la práctica, que bebé – le preguntó a Yachi, incluso levantando sus largos dedos momentáneamente.

"¿Eh? Ni siquiera yo sabía eso."

A partir de ese momento, ella te hizo mas cautelosa, cohibida e incluso intimidada. La miraste con desprecio y confusión, sin saber qué decir. ¿Deberías hacerle una pregunta intimidante o debes ignorarla?

- Kitagawa-san – Yachi susurró su nombre nerviosamente, como si algo estuviera mal.

- ¿Qué? –

- Chica – continuó Yachi susurrando, ahora casi inaudible – Amiga –

- ¡Oh! – murmuró con sorpresa.

"¿No me digas que ella es la que Kei conoció en el café?" empezaste a sospechar.

- Tsukishima bloquea al as por segunda vez consecutiva, ¡Otro punto para las ranas de Sendai! – la atmósfera incómoda y hostil fue interrumpida por el espectador del juego, pero tu cautela se mantuvo.

Minutos después, alguien llamó a Tomone y fue tu oportunidad de preguntarle algo a Yachi.

- Yachi, ¿De que departamento es? –

- D-diseño de moda – te respondió con obvia vacilación.

- Ya veo. –

- ¿Estás enojada, T/N? – ella preguntó.

- ¿Por qué lo estaría? – le preguntaste con una sonrisa astuta.

Ella negó con la cabeza, como una petición para que ya olvides el tema.

- Con el servicio de Tsukishima Kei, ¿Podrán las ranas de Sendai ampliar la brecha? – escuchaste al espectador.

Se suponía que debías levantar la bandera que sostenías con tanto orgullo cada vez que Kei anotaba o cuando sacaba. Pero con el juicio nublado por las dudas y especulaciones, no se atrevió a hacerlo, especialmente cuando Tomone regresó a su asiento.

- ¿Qué me perdí? – pregunto casualmente - ¿Quién está ganando? –

- Bueno, Tsuki está sirviendo ahora y las ranas de Sendai están ganando – respondió Yachi con su entusiasmo ya por el desagüe.

El resto del juego transcurrió sin problemas y su equipo lideró en el primer set. Ni siquiera había un dos y comparado con todos sus juegos anteriores, este fue probablemente el menos estresante. Kei estaba en perfecta forma hoy y lo que Tomone dijo sobre él lastimándose los dedos incluso parecía una mentira descaradamente.

- Uh oh, tengo que irme – dijo de repente Tomone

- ¿Cómo es eso? ¡El segundo set está terminando! – preguntó Yachi.

- Cliente nuevo, comisión extra de joyería- - respondió Tomone con una sonrisa y un tono de orgullo antes de ser interrumpido por Yachi. –

- ¡Kitagawa-san! –

"¿Hace encargos de joyería? ¿Cómo anillos y collares personalizados?"


~~~~

Todos los derechos reservados 

Sweetener | Tsukishima KeiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora